¿Sacudón cívico-militar o qué?

El contrabando en este país históricamente ha sido una carga negativa de la sociedad de cómplices, negar eso significa, perderse en el más perverso oscurantismo, inclusive socialmente se llegó a tener al contrabando como un empleo, aceptado por el resto de la sociedad, esto es parte de la pesada carga anti ética, que heredamos de la iv republica y mas.

Pero fíjense ustedes la cantidad de toneladas incautadas (da vergüenza) en apenas un fin de semana del comienzo en la aplicación de las medidas implementadas por el gobierno revolucionario y solo en las fronteras Táchira y Zulia, nos están desangrando compatriotas y repito parece que esto ya es cultura histórica, con el agravante que los precios de alimentos, gasolinas y otros rubros, se consiguen a precios bajísimos y solidarios y esto solo se obtiene en un gobierno DEMOCRATICO, REVOLUCIONARIO Y BOLIVARIANO y eso que no hemos llegado al SOCIALISMO.

Pero donde quiero colocar el acento, es en la sociedad de cómplices, en la concreción del contrabando; a la llegada del comandante CHAVEZ al poder en 1998, comenzó a gestarse por mandato presidencial, la unión civico.militar y fue en el Plan Bolívar 2000, por donde se comenzó con  resultados positivos, pero allí también la corrupción prendió fuego, eso tampoco se puede negar, inclusive con militares implicados y detenidos, esto también es parte de la cultura heredada, aun campante.

Lo más impactante es ver al jefe del CEOFAN, al mayor general PADRINO LOPEZ, anunciar la cantidad de toneladas retenidas (repito da vergüenza), ahora yo me pregunto: ¿dónde están las alcabalas de nuestras fuerzas armadas?  Por qué todo lo pasan en góndolas y grandes camiones… será como dice mi mama, que hace falta Pérez-Jiménez, porque aquí todo el mundo tiene un precio, o sea es comprable.

Yo particularmente no conozco un militar de rango medio y alto, viviendo en pobreza, pero si conozco a trabajadores de las empresas básicas con más de 30 años de servicio, en condiciones de vida social inaceptable. ¿Será porque nosotros no tenemos alcabala? Discúlpenme mis hermanos militares, pero no estoy generalizando, pero yo tengo esta gran preocupación, por que así mismo, digo de los civiles en cargos de dirección, amparados en la jerarquía y la burocracia, les acompaña, como una sombra el horror de la corrupción, he aquí la sociedad de cómplices.

No obstante, no todo esta perdido, aquí en mi país, en mi Venezuela Bolivariana, existe y existirá por siempre, un gran reservorio ético-moral, o sea un contingente de hombres y mujeres, como reserva moral capaz de darle continuidad y triunfos al proyecto iniciado por BOLIVAR y continuado por el comandante CHAVEZ y esta reserva, se debe expresar en lo cívico-militar; ya comenzaron los hermanos militares, en este trabajo en las fronteras, ahora pregunto ¿ cuando los civiles, vamos a dar señales de transparencia y pulcritud? En función de adecentar los procesos de gobierno, PARA PULVERIZAR EL ESTADO BURGUES, como tarea encomendada por CHAVEZ en el Plan de la Patria 2013-2019.

Culmino entonces pidiendo el sacudon cívico-militar, esto tiene buena aceptación en el pueblo venezolano, que nada se esconda, es normal ejecutar cambios y rectificar a tiempo, además a nuestro presidente NICOLAS MADURO, le aprobamos en la Asamblea Nacional, poderes especiales para eso, NICOLAS cuente con la guía del Dios padre celestial y con la herencia moral dejada por el Comandante-Supremo, para tomar desiciones acertadas y necesarias en tiempos de REVOLUCION político-social, la Patria lo reclama.

ALCIDES RIVERO-TRABAJADOR DE CVG-ALCASA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3541 veces.



Alcides Rivero


Visite el perfil de Alcides Rivero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: