"PDVSA y el aumento de la gasolina"

Todos estamos de acuerdo en que el precio de los combustibles en el mercado interno es ridículo e insostenible. También estamos de acuerdo en que por necesidad se tiene que aumentar, pero, en justicia, el aumento tiene que venir acompañado de otras medidas que también son indispensables y necesarias para que haya justicia para con nuestros ciudadanos y que no se trate simplemente de un mecanismo que redundaría en perjuicio de todos los que aquí vivimos y que en realidad debe beneficiar a quienes menos derecho tienen a disponer de nuestros recursos.

¿Cómo se ha podido mantener y de qué forma justificar esa barbaridad durante tanto tiempo? No se puede justificar cargarle al consumidor única y unilateralmente las consecuencias de una acción de este tipo y las consecuencias resultantes de tal acción sobre el costo de la vida que ya se encuentra afectado por una inflación galopante, indefendible e injustificable. No se puede seguir buscando razonamientos que busquen soluciones a los efectos cuando no se atiende a la eliminación o reducción de sus causas. No se puede dar más dinero al estado a través de Pdvsa o de cualquier otro mecanismo. Porque no puede ser que se quiera seguir despilfarrando y se quiera señalar a una una inconsistencia inconveniente en las acciones de nuestra principal industria, entre las cuales se encuentra el precio de la gasolina, usando el razonamiento de que Pdvsa pierde dinero.

¿Es que la quiebra de Pdvsa se debe al precio de la gasolina?

Solo se puede justificar un aumento de la gasolina si viene acompañado de una reforma total de la acción económica y política del estado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1696 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter