Nicolás, gasolina mal tratada

La direccionalidad que ha tomado el tema sobre el aumento del precio de la gasolina en Venezuela, desdice del diseño de una campaña informativa masiva que contextualice a la ciudadanía, acerca de esa necesaria decisión. Además que, no debería dejarse desviar, la detallada explicación ni mucho menos, permitir que la oposición, cabalgue demagógicamente con esta medida.

Se necesita una campaña informativa audaz.

Cuanto antes, los debates deben centrarse en cuanto será el incremento y el impacto que puede tener sobre la economía en términos generales para que la población, razone, que no se trata solo de acabar con un subsidio injustificado, sino que, con ello se dará un acertado golpe al fenómeno del contrabando, que trae consigo consecuencias negativas para nuestro país.

El precio vigente, incentiva contrabando en las fronteras con Colombia, Guyana y Brasil.

Muchos de los que se oponen al aumento, son los mismos que diariamente abarrotan las licorerías sin notar que cada “palo” que se echan, es el precio de medio tanque de gasolina. Tampoco chillan o protestan cuando le suben el precio del refresco, cigarrillos,  hamburguesas, entre otros vicios mortales, y cuando lo hacen, es para echarle culpas al gobierno.

Criticando, criticando y tráeme otra ronda.

También, son los que hablan paja de la buena por el pago de la luz, aseo o el agua, para justificar su actitud bajo la deficiencia de los servicios. ¿Son temas relacionados? Sin cortapisas, Si. Pero lo objetivo, es el aumento del combustible y punto. Esta regaladera de todo, puede traer consecuencias nefastas al gobierno Revolucionario, porque están dejando como acervo psicológico, la cultura del dadivosismo.

¿Esa regaladera se traduce en adeptos para defender la Revolución?

En relación a esto último, cabe hacer una pregunta ¿Qué porcentaje de personas con capacidad para hacerlo, están pagando por las viviendas recibidas en La Gran Misión Vivienda Venezuela? Ese recaudo, permitiría financiar nuevos proyectos habitacionales. Así mismo pasa con la gasolina. ¿En qué y cómo se usaran esos fondos? Introduzcamos ese elemento en el debate, sin desviar la necesidad del aumento.

¿El debate? En cuanto aumentar la Gasolina.

Nicolás, hay remedios de mal sabor que curan. Y los remedios no son para saboreárselos sino para sanear al cuerpo. Decreta ese incremento en corto tiempo, aprovecha que la oposición está en desbandada y no esperes que se ordenen para que te construyan una campaña en contra.

Ojalá, consideres este consejo. 

 

vargascastrogusy@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 934 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter