Los errores en la gestión de Sidor

Siguen con los errores o con las justificaciones para tapar la ineficiencia e incapacidad para gobernar el país y hacer de este mandato una copia fiel de los tiempos de la IV República, esa es la percepción que tenemos los compatriotas que aspiramos que se haga un análisis crítico de la gestión y si aún hay tiempo de rectificación que se haga con la premura y la urgencia necesaria. No se puede continuar con el tema trillado de los escuálidos, los oligarcas y el imperio conducen y dirigen las gerencias de las empresas básicas de Guayana, Si ahí están los integrantes del eje del mal, las cosas no marchan bien. Un ejemplo SIDOR después de la estatización ha tenido seis presidentes, cuatro militares y dos civiles, si la empresa SIDOR tiene escuálidos en la alta gerencia, son designados por los presidentes, es de pensar que nuestras fuerzas armadas están infiltradas por los ejércitos del imperialismo.

Los Trabajadores siderúrgicos señalan, que el gobierno nacional está desligado de la realidad de la región y mientras desde Caracas el gobierno central siga enviado militares y operadores políticos a dirigir las empresas están condenados al fracaso, muchos de ellos llegan a Guayana preguntando ¿Dónde están las minas de aluminio y acero? E igualmente en SIDOR preguntan: ¿En qué piso del edificio administrativo esta fábrica de tubos?

Asimismo, mientras no se haga la inversión para la adecuación tecnológica, los recursos para la compra de repuestos, insumos y equipos, SIDOR no podrá recuperar su producción, por lo menos al 50% de su capacidad instalada. Y si en la Asamblea Nacional continúan con el discurso político y los chismes de comadres y no asuman su responsabilidad con el país de discutir sobre los problemas que nos afectan y cumplir sus funciones de legislar, controlar, fiscalizar y supervisar que se cumplan las inversiones y se haga uso de los recursos para lo que fue autorizado, aprobar créditos adicionales, etc. Además de estar vigilante del estado operacional y financieros de las empresas. De la Gran Misión Eficiencia o NADA, nos queda el nada, porque la eficiencia solo existe en la corrupción administrativa. El Estado venezolano y los trabajadores de SIDOR deben ser los artífice del desmantelamiento de las mafias de los cupos de las cabillas, las láminas y cuanto productos acabado pretendan vender los sindicalistas que tienen cupos y se lo venden a los grandes ferreterías de Ciudad Guayana, un ejemplo en la producción de cabillas un 30 % va a la Gran Misión Vivienda Venezuela y el otro porcentaje va a las ferreterías vendidas por las mafias integradas por gerentes y algunos sindicalistas de SUTISS.

Las empresas básicas no se pueden dirigir por Twitter o Facebook, al parecer en el manual administrativo y gerencial del gobierno, aparece como una de las mejores formas de dirigir una empresa es a través de las redes sociales. Para estos estos magnates usan unos grandes teléfonos galácticos. Una empresa básica no es un cuartel, donde el orden cerrado y abierto son las normas principales. En una empresa es necesario el conocimiento de los procesos metalúrgicos y químicos, los ingenieros en las diferentes especialidades, los administradores y todo el personal cumple una gran función, más el líder debe tener un amplio conocimiento en gerencia.

El gobierno no demuestra la motivación de resolver el problema. Mayor equivocación. Hay que oír a los trabajadores, ir y visitar las plantas, ver sus carencias y necesidades; pero lo más importante es la humildad, no repetir los errores de insultar, ofender y meter a todos en el mismo saco. Aceptar con humildad que el mayor responsable de la crisis de las empresas básicas de Guayana es el gobierno, por no prestar atención a tiempo a la advertencia de los trabajadores.






Esta nota ha sido leída aproximadamente 2616 veces.



Juan Linares

Ex-parlamentario regional. Especialista en Crisis. Temas Preferido: Ecología, Política Internacional y Laboral. Militante de Marea Socialista en el estado Bolívar.

 jlrlinares@gmail.com      @JuanLinaresRuiz

Visite el perfil de Juan Linares Ruiz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: