Caracas Te Quiero ( Ver Bonita)


Recientemente el Presidente Maduro aprobó la cantidad de 219 millones de bolívares para el Plan de Mantenimiento de Espacios Públicos.Dicho plan consta de dos fases, una primera parte que abarcara 92 espacios públicos y otra fase con 140 espacios a incorporar.

Este plan contempla la recuperación y mantenimiento de varios espacios agrupados en 5 circuitos, circuito 1(Sucre, El Junquito y La Pastora), circuito 2 (Catedral, 23 de Enero, Santa Teresa, San Juan y Altagracia), circuito 3 (Candelaria, San Pedro, El Recreo, San Agustín, San Bernardino y San José), circuito 4 (El Valle, Santa Rosalía y Coche) y el circuito 5 (Macareo, La Vega, El Paraíso, Antímano y Caricuao).

Como puede apreciarse el plan es ambicioso y requiere de la participación de diferentes entes gubernamentales, de igual modo las comunidades organizadas podrían participar en el mantenimiento de estos espacios recuperados para disfrute en general.

Yo pondría como ejemplo para comenzar con este plan los espacios de algunas dependencias de organismo públicos, los cuales se encuentran en franco deterioro, sucios y descuidados como es el caso de las oficinas del Saime en el las Torres del silencio, espacios invadidos por borrachitos e indigentes, estos organismos tendrían que contemplar en sus partidas presupuestarias el mantenimiento de sus aéreas externas.

Otro lugar indigno del centro de Caracas son las escaleras que conducen a la plaza donde está la estatua del Bolívar civil, cerca de los tribunales, son el baño público de la zona, además de peligrosas por la falta de vigilancia.

Los Buhoneros nuevamente se están apoderando de algunas zonas, del centro como son las aéreas internas de las torres del silencio, ante la mirada complaciente de la policía de Caracas.

Con el plan de concientización a los motorizados, se puede lograr una conducta más ciudadana de los amigos motorizados. Caracas es una ciudad muy linda con el majestuoso cerro Waraira Repano al fondo, con diversidad de aves que pueblan la capital, con estos planes y cumpliéndolos a cabalidad se puede lograr, cambiarle el rostro a la capital.

Con los recientes aumento de pasaje de las líneas de camionetas, los caraqueños nos vemos ante una nueva arremetida, a nuestros bolsillos estamos pagando 8.50 por montarnos en unas unidades que en la mayoría de los casos, son antiguas deterioradas insalubres, con puestos dañados y rotos.

Son poquísimas las líneas que por lo menos tapizan las butacas por decir algo, y mientras tanto el sufrido pueblo pagando el aumento.

Ojalá que todos estos planes de Mantenimiento se concreten y no caiga en saco roto como tantas veces a pasado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 758 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter