¿Dijo usted mafias gerenciales en Guayana Diputado Cabello?

Ha dicho Diosdado Cabello que hay mafias gerenciales que hicieron de las suyas en las empresas de Guayana y que deberán rendir cuentas de los dineros administrados, ¿ahora si debemos creerle?.

Claro que debemos creerle al Presidente de la Asamblea Nacional y segundo del PSUV, aunque la verdad que muchos creen que tras bastidores es el primero del Partido, hay mafias gerenciales y le diríamos al Diputado que no sólo en Guayana, en el país entero, estamos obligados a creerle entonces a Cabello, ¿le aplicarán justicia a los mafiosos que han gerenciado las empresas del Estado en Guayana?, honestamente no creemos que esto se materialice.

Con estas mafias que han gerenciado las empresas de Guayana, y la de otras regiones del país, ocurre como con las mafias que están involucradas en el contrabando y extracción ilegal de mercancías de nuestro país a Colombia, en la mayoría de los casos cuenta con la protección de poderosos que a fin de cuentas nunca las desamparan. ¿Acaso los propios militares no están involucrados con estas mafias que trafican combustibles y mercancías en la frontera colombovenezolana?.

No nos referimos a los guardias que reciben el respectivo diezmo de los bachaqueros, que a la larga también terminan constituyendo parte de las micromafias que abundan en esas zonas. No, la verdadera mafia la integran los que contrabandean en grande, sea combustibles o mercancías.

Fíjense que hasta la fecha no se menciona que se haya destituido a autoridades civiles o militares por haberse comprobado que tengan responsabilidades en el contrabando de mercancía en la zona de frontera.

El propio Vladimir Padrino López parece haberse puesto al frente de la lucha contra el contrabando en la frontera, pero nótese que no se han atrevido a tomar las medidas de remover a quienes han tenido responsabilidades en los mandos militares en la zona, así como a investigar a quienes ejercen la autoridad civil.

La medida de cierre parcial de la frontera, por las noches, parece que fue acertada, pero si después de un mes, cuando se cumpla el plazo que estableció el decreto presidencial, se vuelve a la normalidad se habrá avanzado poco en la lucha contra el tráfico ilegal de mercancías hacia Colombia.

Bueno, en este panorama donde se ha anunciado la reactivación de SIDOR y donde se vocifera que la Empresa no volverá a pararse más nunca, se espera que las mafias sean investigadas a fondo, porque las hay y le hacen daño terrible a la revolución y al legado de Chávez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1585 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas