Sistema de citas VIT, evita anarquía en puntos de venta y facilita la reventa

Siguiendo la misma línea que permite formular críticas bien argumentadas que puedan poseer hasta irreverencia en la manera de expresarlas, siempre y cuando seamos fieles en la acción revolucionaría y lo que sin duda se convirtió en parte de la enseñanza que el comandante Chávez quiso inocular en nuestras mentes.
 

Esta vez dirijo esta reflexión que contiene críticas y sugerencias a la empresa estatal VIT (Venezolana de Industrias Tecnológicas), citando además frases expresadas por el presidente de la misma.

Algunas expresiones del presidente de esta fábrica y acto seguido ciertas contradicciones, son:

·         “Esta herramienta es absolutamente transparente, confiable y busca mejorar la atención de nuestro pueblo”.

Ciertamente es una aplicación transparente y confiable que permite atender de manera oportuna al pueblo, pero, al momento de comprar y retirar el producto, es decir, empresas VIT no posee algún filtro para evitar que el comprador (pueblo) revenda el mismo a precios exuberantes, quien gana hasta un 150% por encima del costo real del producto, sin contar que se ha convertido en una red, donde el de clase media baja que posee capital para comprar varias, busca a vecinos de la comunidad sin necesidades tecnológicas para usar sus datos y presencia el día de finiquitar la compra, este cabecilla de la red le da una pequeña cantidad al que se presta para esto y el obviamente le gana el grueso a la reventa de todos aquellos productos que logre cazar mensualmente, es decir, un sistema casi tan similar con el que se llevaba varias TDC con el dueño de la misma a otro país para raspar el cupo.

Es así como surge una pregunta, ¿Cómo puede pensarse únicamente en mejorar el sistema de atención y no garantizar que el producto vaya a las manos adecuadas y con verdaderas necesitadas tecnológicas?

¿Es transparente ver los productos VIT, VTELCA y ORINOQUIA publicados a precios aberrantes por revendedores en diferentes nichos de venta virtual, llámese grupos creados en Facebook, así como páginas similares a “mercadolibre” como OLX, ROLOEGANGA, entre otras?

Me parece egoísta que VIT solo haya creado un sistema para descongestionar el departamento ventas y no garantizar el control de su producto, el cual es manoseado por personas que no poseen una necesidad tecnológica, sino más bien, una necesidad monetaria, quienes están a diario pendientes del momento en el que cargaran un producto para convertir ese producto en una ganancia a corto plazo.

·         “El sistema trabaja con el lote de productos que hay en las tiendas, es decir, cuando la persona solicita su cita y se le asigna, puede estar 100% seguro de que el equipo estará allí para cuando lo vaya a buscar en el CDD Venezuela Productiva”

Aquel que lea esto, si quizás piense que lo mío es una farsa o una niñería, por favor ingrese con su usuario en el sistema de citas y si no posee regístrese ya que es muy fácil, luego verifique si en alguna de las 6 tiendas que le muestra el sistema le aparecerá al menos un producto disponible, haga la prueba y se dará cuenta de lo que intento hacer ver, epa, no seamos extremistas, quizás al intentar se consiga con un producto y no por eso ya calificar como un éxito y una garantía de abastecimiento eficaz.

En mi caso, tengo 3 meses intentando a diario (al menos 4 veces al día) obtener una cita, pero lamentablemente siempre me encuentro con “No hay productos disponibles en esta tienda”, mensaje que se repite en todas las tiendas a nivel nacional ¿Entonces de que estamos hablando? Hablamos de eliminar colas, pero el producto no se garantiza, contradicción absoluta.

¿Saben porque no garantiza la oferta constante de estos productos?

Simple, porque están 300% por debajo del costo de cualquier equipo similar en características al que usted quiera comprar en algún comercio privado.

Estamos en una guerra económica causada por una variedad de factores ajenos a la revolución y otros internos, pero seguimos estimulando el descontento con aquel ciudadano consciente, que si requiere un equipo de calidad para trabajar o estudiar. No es gracioso para la MAYORÍA QUE un entes del estado coloque un PRODUCTO A PRECIO SUBSIDIADO, sabiendo que la oferta de productos tecnológicos desde el 2013 hasta la fecha es muy baja, sobre todo en lo que se refiere a PRECIOS JUSTOS.

Nuestro estado debe dejar la demagogia:

1.       No es posible que se venda un computador compuesto por un INTEL CORE I7, 8Gbyte de RAM, Disco duro de 1 Tbyte y otros componentes que al integrarlos dan como resultado un equipo de GAMA ALTA en precio que raya en lo ridículo, es decir 9262 bolívares fuertes, POR FAVOR, el equivalente a este computador se consigue en cualquier COMERCIO PRIVADO en no menos de 43 mil bolívares y sin monitor.

2.       No es posible que se venda un teléfono inteligente con procesador dual core de 1.0 GHz, 512 RAM, capacidad para leventar 3G, una pila de 2500 mAh y una pantalla de 5” en 2700 bs. Aproximados, cuando el teléfono equivalente a ese supera los 13 mil bolívares en cualquier comercio privado.

¿Por qué no se sinceran los precios? ¿Ahora el pueblo y ciudadanía común requiere de un computador de gama alta para poder navegar, usar redes sociales, enviar correos o manejar office?

Un computador de esas características puede ser aprovechado por profesionales del diseño gráfico que ya posean alta demanda de trabajos, programadores profesionales que manejen varios tipos de servidores locales y bases de datos, arquitectos, ingenieros civiles, también por editores de contenidos audiovisuales como el compañero de “cantar de gallos” quien alego que usa la marca de la “manzanita”, porque con esta es que puede editar bien sus contenidos y otros, quizás el también intento obtener una i7 pero no encontró el producto y tristemente tuvo que recurrir a un marca imperial de alto costo para poder hacer su humilde trabajo. (Sarcasmo)

¿Mis sugerencias?

·         Vender los productos con un sistema post venta

Este sistema post venta debe cubrirse de 2 formas, uno a través de tarjeta de crédito con un cobro de cuotas mensuales y el otro a través de solo aquel que posea una línea CANTV al día o un número telefónico MOVILNET afiliado a un sistema postpago de funcionario público.

El equipo se pagara entre 12 y 24 meses, esto será en dependencia del tipo de computador o dispositivo, mientras más costoso deberá darse la opción de cancelar a 24 meses, obviamente los costos se incrementaran.

Con el sistema postventa los productos deberán gozar de un incremento del 80 % COMO MINIMO.

Sin duda esta forma de vender los equipos reducirá automáticamente el número de ventas que ha ocasionado que escasas veces se pueda observar productos disponibles en el sistema.

·         Vender productos detallados

Este sistema se trataría de lo mismo que ya viene haciendo VIT, sostener su sistema de citas, pero únicamente variaría el costo del producto, en donde el costo del mismo debe manejarse a una tasa de 25 bs. Por dólar, es decir, esto incrementaría su costo en un 120% aproximado, pero sin duda, estará hasta 7 veces por debajo del costo obtenido en comercios privados.

Cualquiera de los 2 métodos puede aplicarse, solo falta voluntad y que obviamente mi recomendación sea analizada por el presidente de VIT, porque como dicen por ahí “inventamos o erramos”.

Quizás mis sugerencias no serán leídas por el gerente de VIT, pero al menos esta reflexión sirve para sostener el pensamiento crítico y racional de aquellos revolucionarios que si estamos claros en el momento histórico que estamos atravesando, momento que está arrastrándonos a una desesperanzas sobre el liderazgo que el comandante lego, pero sé que aun esperamos por ese golpe de timón que tanto hace falta.

Aunque nos llamen guerreros del teclado, sabemos que muchos de los que hoy soy ministros, llegaron ahí, siendo solo analistas, pragmáticos y escritores de informes o estudios metodológicos, no solo con búsqueda de votos se hace la revolución, la metodología también es necesaria.

Patria, socialista, viviremos y exigimos voluntad con un verdadero golpe de timón para vencer.

xovollitsac@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4701 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter