Ideas del pueblo para un gobierno con ideas del pueblo Nº 5

Maduro, con gas ahorras más

Camarada presidente, solicite a los técnicos petroleros los cálculos de producción, distribución y venta del GAS VEHICULAR. Y no haga más cuentas, tanque lleno con tan solo 5 Bolívares; nadie en Venezuela se opondrá a comprar el combustible gaseoso a ese precio. Ahora, si es importante que nos digan a todos cuanto va a ingresar al País por la venta de gasolina a precio internacional; ya no hablen de perdidas, cada carro consumiendo gas es un aporte a la economía; el precio justo, es una ley.

MACROMISION; es necesario romper el esquema de manejo del Estado burgués. Saltar la maldición de la burocracia, romper ya con los tecnócratas de la industria petrolera y sobre todo cambiar a quienes han tenido la responsabilidad del programa de gas vehicular con resultados tan ineficientes. Darle importancia al potencial gasífero que somos, colocar todo nuestro empeño y convocar la investigación necesaria para en el más corto plazo transformar la flota que aun consume gasolina. ¿Qué necesitamos? ¿A quién necesitamos?; hemos logrado avances con el sistema de misiones que nos indican, que esta misión será mucho más fácil.

Es Chávez quien definió la obligatoriedad del sistema dual, gas- gasolina; las importadoras y ensambladoras cumplen lo establecido, por lo tanto, no podemos echar culpas, quizás falta investigación o adaptación practica de los recipientes de gas; ocupan mucho espacio, en algunos casos son colocados solo para cumplir ya que el cliente se ve obligado a retirarlos para poder instalar las plataformas de los camiones, por ejemplo; eso no nos podrá detener. Por el contrario servirá de oportunidad para impulsar la investigación aplicada de los jóvenes estudiantes de Ingeniería; ha señalado el Ministro Héctor Rodríguez, como se quedan en el sueño miles de ideas, en las tesis de grado de nuestras universidades.

Construcción masiva de tanques para el traslado, almacenamiento y venta al detal del GAS VEHICULAR. Empresas venezolanas tienen la capacidad instalada para iniciar previo contrato con el Estado la fabricación de los contenedores, un plan permite darle trabajo y generar empleo en la industria metalmecánica distribuida en toda la nación; ya PDVSA, posee una filial de transporte de carga que supera el 50% de la movilización del combustible con vehículos propios, por cierto, todas las gandolas monitoreadas con sistema de posicionamiento satelital, seguro usando la tecnología dejada por Chávez con el satélite Simón Bolívar.

Las VGV ( ventas de gas vehicular), estarán asignadas a las comunas mediante crédito retornable .Sencillas, prácticas y modernas estaciones (diseño Venezolano), con servicios para el conductor y los vehículos, incluyendo en las ventas líneas de producción de la industria petrolera, lubricantes y afines, y los productos nacionales del ramo automotriz, las VGV (venta de gas vehicular) estarán asociadas a las areperas socialistas, café Venezuela, chocolates nacionales y servirán de espacio para la exhibición y venta de mercancías generadas en las redes de producción socialista.

Veamos cómo vamos, el comandante proponía regalar el gas vehicular; ya la conciencia del Venezolano nos motiva a dejar el paternalismo del Estado en esos temas, si tomamos en cuenta que el precio sugerido es ínfimo, sería una contribución directa a la economía de todos los que tienen carro; carros de cinco puestos, 5 Bs. vehículo de carga liviana hasta 3.500, 10 Bs. costo del llenado para camiones 20 Bs. Cuando vamos a la estación de gasolina, normalmente gastamos entre 2 y 4 Bs. Vehículos particulares y casi nunca reclamamos el vuelto o a veces los bomberos se tardan en devolver el cambio y nos vamos diciendo, déjalo ahí. De tal forma que es aceptable el módico precio ya internalizado.

La Revolución Bolivariana inspirada en el “inventamos o erramos”, siguiendo las instrucciones de Hugo Chávez y vista en el mundo como ejemplo de avanzada, debe pasar en esta etapa con acciones concretas de la transferencia de poder al pueblo, aquí tenemos una MACROMISION, que calza en los ideales de transformación del estado burgués, “socialismo de las cosas pequeñas”, le escuchamos al profesor Martin Guedez. Los detalles, a cuidar los detalles, disponemos de tiempo.

Matar dos pájaros de un solo tiro, no me gusta mucho el dicho, pero fíjense, ya lo propusimos en Mayo de este año, en la OPERACIÓN CATANARE. Camarada Nicolás Maduro, empecemos por el gobierno, no podemos seguir consumiendo gasolina en los carros oficiales, de Usted el primer paso, ordene comandante, solo con ese ahorro le garantizamos ingresos al País y servimos como modelo a las empresas y al pueblo en general, conduzca personalmente la Macromision y luego ya no hablaremos del aumento de la gasolina como un trauma para la población. Maduro, con gas ahorras más.

Que los carros tengan tanques para gas y no los usen es poco serio y no usar gas en los carros es Antichavista; queremos dejar el discurso, iniciemos ya un nuevo reto, empecemos a trabajar para mejorar y consolidar lo soñado por Chávez; los catanares saldrán de las carreteras directo a las fundiciones a seguir viviendo hechos cabillas; en otras latitudes los incentivos del Estado para la renovación dela flota vehicular son significativos, ni hablar de la ciencia para reducir el consumo de gasolina o hacerlo cada día más eficiente.

Las VGV son revolucionarias, concebidas como modelo de empresa socialista y en red nacional pudieran formar parte de las exitosas experiencias y sus ganancias o parte de ellas invertidas en nuevos proyectos productivos en el ámbito geográfico de cada VGV.

SE PUEDE, MADURO, SE PUEDE.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2539 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter