¿Es José Khan, el José Fouché de la Revolución Bolivariana?

"José Cañas Delgado nombrado vicepresidente en sustitución a José Khan

Ratificado Alejandro Fleming como presidente del Cencoex

Según reseña la Gaceta Alejandro Fleming fue ratificado en su cargo, mientras que William José Cañas Delgado fue nombrado vicepresidente en calidad de encargado, en sustitución a José Salamat Khan.
Rodolfo Marco Torres, José David Cabello y José Salamat Khan fueron designados como directores de la institución" Crédito: Panorama Digital

En la IV tuvimos el "chino de recadi", que fue quien pagó los platos rotos de aquel desaguisado del manejo de la divisas; en la V tenemos a otro chino, pero éste es de "cadivi", el cual ha salido ileso de todas las limpiezas e investigaciones que se han realizado en relación al manejo de divisas y aun, cuando cada vez se le rebaja más de rango burocrático, todavía no es candidato a ser enjaulado, como el chino que pagó por los miles de millones de dólares que se "perdieron" en esa época de bonanza que caracterizó a la Venezuela Saudita del tá barato dame dos.

De cómo llegó el chino Khan a ser el zar de las divisas y a escalar altas posiciones durante el gobierno del Comandante Chávez, es un misterio. Unos dicen que su amistad con Marcela Maspero le ayudó; pero que se supiera poseyera condiciones especiales o conocimientos superiores, al resto de los economistas revolucionarios, era "el secreto mejor guardado del Caribe". De todos modos el "Chino Khan", como los conocen sus amigos y detractores es un personaje blindado, que no le entra ni coquito. Es de esos personajes revolucionarios indispensables, que no pueden ser tocados "ni con el pétalo de una rosa".

Con todos los golpes que le ha dado el Presidente Maduro desde que llegó a la presidencia, el chino Khan, ha permanecido calladito, de bajo perfil, como si esos golpes no fueran para él. No los imaginamos rumiando su desgracia y diciendo: "te espero en la bajadita". "Algún día me volverá a tocar a mí y ya verán".

El chino Khan, está predestinado por la providencia, a ser el Fouché de la Revolución Bolivariana; va a sobrevivir a todos los regímenes de gobierno que se instalen en la República a partir de Chávez y morirá de viejo con una sonrisa en los labios satisfecho por el deber cumplido.

El caso de José Khan no es el único, en cada área de la vida política, cultural, económica y hasta ideológica hay "gurúes" intocables, que hagan lo que hagan, y cometan los errores y hechos más aborrecibles, son un referente en esas asignaturas; que como dioses del olimpo son colocados en pedestales al cual hay que rendirles pleitesía y sus opiniones son como las del oráculo de Delfos. Quien ose cuestionarlos comete una herejía que es castigada con la hoguera del silencio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4803 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: