Compañero Maduro: ¡Cuidado! No quiera parecerse a Gorbachov, el de la mancha eterna

Compañero Maduro: Me dirijo a Ud. En mi carácter de latinoamericano, nacido argentino, pero  también venezolano, boliviano, peruano o a quien Ud. elija,  de la Patria Grande.

Quiero recordarle, la responsabilidad que Ud. ha asumido, en primer lugar por su condición, de perteneciente a la  clase trabajadora, y luego del mandato que acepto, de su antecesor el Comandante Chávez, en eso de llevar hacia el socialismo, a su patria Venezuela.

Hace más de un año,  le escribí a Ud. a través de Aporrea, con el título “Chávez y la Revolución Bolivariana, son propiedad  de toda Latinoamérica.  No jueguen con ella”

http://www.aporrea.org/ideologia/a166697.html

Han ocurrido muchos sucesos  en ese largo año, pero nada indica, que  se avanza en el cumplimiento de dicho mandato.

Por lo contrario, los retrocesos son más que evidentes.

Es cierto, que en su transcurso, se ha sufrido el embate, de un “golpe de color” clásico del Imperio Yanqui, a través de sus títeres, la derecha oligárquica vernácula.

Golpe que fracaso, gracias  la actitud del pueblo trabajador y humilde mayoritario, que rechazo la participación, en esa provocación, empujado por el recuerdo de las ventajas, económicas y sociales,  obtenidas por la acción de Chávez, todavía vigentes en su conciencia.

Y  no por las acciones de su gobierno,   como nos quieren  hacer creer,  la propaganda de sus  burócratas de la clase media, en él incrustados, beneficiarios evidentes de dichas políticas.

Todo lo contrario,  las medidas conciliadoras, de invitar a la derecha oligárquica,  a compartir mesas de” paz y trabajo económico”, junto  a empresarios,  entre los más reconocidos enemigos, de la Revolución Bolivariana , y haber tratado con “dulzura”, a esa minoría de estudiantes estúpidos , de la clase media,  solo sirvieron para prolongar el golpe.

Este duró meses, con el costo de víctimas y el debilitamiento, evidente actual de la economía. Todo esto, como resultado,   de la política conciliadora y reformista, de su  gobierno frente al golpe.

Golpe, que podría haber durado solo horas,  si el gobierno suyo, hubiera adoptado medidas enérgicas, apoyándose en el pueblo trabajador mayoritario.

Ahora con el tema actual, de la relación de su gobierno, con la clase trabajadora,  se repite una posición,  de ajenidad incomprensible, en un gobernante proveniente de la misma  clase.

O no está claro para Ud., compañero Maduro, que la clase trabajadora  y el pueblo humilde,  es una mayoría abrumadora, de la población de Venezuela, que su obligación y responsabilidad hacia ellos, es lo primero que Ud. debe considerar, en cualquiera de sus actos políticos.

La clase privilegiada,  integrada por una minoría, que no vale la pena contar,  de ricos millonarios  y propietarios  de todo,  más la clase media alta y media, suman exageradamente, entre el 10 y el 15 % de la población.

Y por lo que se ve, Ud. dedica a ellos, la mayor parte de  su tiempo y resoluciones políticas, en cambio al 85 % restante, Ud. solo le dedica, largos discursos “socialistas “, que  no por casualidad, no sé si Ud. lo ha observado, ocupan alegremente,  las primeras planas, de la prensa de la oligarquía de derecha.

Compañero Maduro, ¿por qué no invierte los términos de su trabajo?

Dedíqueles sus discursos socialistas, a la oligarquía y sus actitudes económicas convenientes a los trabajadores.

Los bienes a repartir, de los que se dispone en un país,  son escasos y cuando alguien puede decidir, cómo repartirlos, se encuentra con que la matemática, es una ciencia dura. Y claro no es posible engañar a la matemática.

Por eso, cuando un Presidente acepta,  que el 15 % de la población, los ricos, se lleven el 60 % de la renta nacional y el 85 % los trabajadores y humildes, se lleve el 40% de dicha renta. Si además de eso,  mantiene vigente el impuesto del IVA,  que es el impuesto a los trabajadores.

Ese Presidente está cumpliendo religiosamente, las leyes… del Capitalismo.

Compañero Maduro, es un hecho sabido por cualquier economista, que las economías rentísticas, como la de Venezuela,  tienen  tendencia al parasitismo, tanto de la oligarquía, que maneja esa economía, como por los inducidos por ella, en la población restante.

Y que eso se manifiesta claramente,  en el hecho que son economías de importación,  y no de producción.

Y si Ud. compañero Maduro, no toma en consideración, estas experiencias de la economía,   para darle solución, a las necesidades productivas indudables de Venezuela, y no piensa que solo el pueblo trabajador mayoritario,  es el único protagonista posible, para transformar la economía venezolana,  al servicio de las mayorías.

Y que por lo tanto,  hay que darle  participación activa, educación socialista y  solidaria al pueblo.  Desde el gobierno creando,  un Ente Estatal del Comercio  Exterior y la estatización de la Banca, al mismo tiempo,  con lo cual se va terminar, con la cultura parasitaria,  que tanto daño causo y causa a Venezuela.

Como Ud. ve Compañero, el tratar al pueblo como “convidado de piedra” de su acción de gobierno, tiene  resultados nefastos,  para el proyecto socialista, que Ud. tiene la obligación de encarar.

Por eso y volviendo a mi experiencia en la ex Unión Soviética, de la que siempre, perdóneme, hago alarde, y viendo, que pese a haber transcurrido el 3er Congreso del PSUV,   sigue ignorándose  el nombre de aquellos que se llevaron los 20 mil millones y muchos más, seguramente.

Además sabiendo, que nadie cree que Ud.,  ignore el nombre de quienes fueron los autores de este desfalco, pero que  todos, yo incluido, pensamos que Ud. tiene lastima,   por esos burócratas  de su gabinete, le digo en el título de esta carta:

Cuidado  Compañero Maduro, no quiera Ud. parecerse, al nefasto  Gorbachov, que por su complacencia, abrió las puertas, a la traición de sus burócratas al socialismo.

Ud. está a tiempo, de vivir a la sombra del respeto de su pueblo, como lo estará siempre Chávez, el que se fue confiando, en que Ud. como clase trabajadora, no se va dejar envolver, por sus explotadores del Capitalismo, y va a cumplir con su palabra.

Afectuosamente



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4212 veces.



Hersh Zakheim

Lic. en organización de Empresas Industriales. Politólogo graduado en la ex URSS

 HZ.virtud@gmail.com

Visite el perfil de Hersh Zakheim para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: