Auditórium

Cualquier medida económica, con tanta corrupción burocrática, creará desestabilización y miseria

"La traición la emplean únicamente aquellos que no han llegado a comprender el gran tesoro que se posee siendo dueño de una conciencia honrada y pura”.

Vicente Espinel…

Existe mucha tensión, en relación al posible aumento de la gasolina, y a los resultados de esa fatídica medida, todo esto debido a una ausencia de visión, planificación, y un exhaustivo análisis antes de ocurrírsele a Nicolás Maduro decretar ese aumento, poner los pies sobre la tierra es ver la realidad, hay que analizar todas las variables disponibles, y revisar casos del pasado reciente, y no empeorarle la calidad de vida a los venezolanos en vez de mejorársela con esta medida en puertas.

En las fronteras de Venezuela todo el mundo sabe quiénes son los cómplices del contrabando de alimentos, y nadie le pone el cascabel al gato. Ya que las mafias que controlan el `bachaqueo` sólo pueden ser desmanteladas por el gobierno si ponen empeño en esa lucha. La mayor parte de la gente que vive en la zona de la frontera ha sabido siempre, que son ciertos cuerpos de seguridad, y en especial la GNB, los cómplices de ese contrabando especialmente hacia Colombia, sólo con medidas serias y sostenidas es que se puede enfrentar y derrotar este flagelo. Medidas como la sustitución de los militares de la GNB destacados en las zonas fronterizas, por una unidad especial de fronteras puede que se frenen a las mafias que manejan el tráfico ilegal de alimentos y combustibles, mientras se cambia la política económica para revertir este flagelo.

Con paños calientes y meras declaraciones mediáticas acusando siempre a la oposición de este problema no se resolverá este ilícito, ni se eliminaran a las mafias que cuentan con la complicidad de autoridades civiles y militares ‘apátridas’.

Es sorprendente la facilidad con la que algunas personas justifican medidas que parecen acertadas pero que traerán resultados totalmente opuestos a la “supuesta” intención, actualmente pocos hacen un leve esfuerzo por calcular las consecuencias del alza de la gasolina, del mismo modo como no se calcula el impacto o efecto del salario mínimo, mientras el gobierno continúe financiando con los recursos de todos los venezolanos un burocratismo corrupto y parasitario, protegiéndolos en forma sistémica, con la perversa impunidad, en contra de los intereses, y el desmejoramiento de la calidad de vida del pueblo venezolano: producido por la escasez, inflación, especulación, improductividad, corrupción generalizada, e inseguridad etc. Cualquier medida que se tome con esta corrupción burocrática en el poder, lo que le creará al gobierno será un problema mayor de desestabilización, con todos esos filosos cuchillos humanos arriba mencionados, y que de paso son los que ejercen la autoridad, y controlan las leyes de la Republica Bolivariana de Venezuela.

Ese necio y falaz despliegue militar en la frontera con Colombia, para introducir el pueril argumento que con el aumento de la gasolina se combate su contrabando. Es una cortina de humo para desviar la atención de la opinión publica nacional e internacional, en un mensaje a García; diciéndoles que no investigaran, y menos meterán presos a los militares involucrados en ese delito contra la nación. Ya el gobierno colombiano le salió al paso a esa medida diciendo que fue una medida unilateral de Venezuela.

Toda edificación con bases de barro se cae, la solución no puede ser que todos los venezolanos vayan a pagar la consecuencia de un gobierno compuesto por un burocratismo corrupto hasta los tuétanos, y que ningún alto líder político del gobierno, y de la oposición en forma seria, en clara e inteligible voz, y sin la ramplona politiquería: salga y le diga los venezolanos como el gobierno va a suavizar el fuerte impacto de la atroz e inhumana devaluación que significaría un hipotético aumento del precio de gasolina. No sólo la gasolina aumentaría, el precio de los alimentos se iría a la estratosfera, el servicio de transporte público, la ropa, las partes, lubricantes y repuestos automotrices, la industria de la construcción, y un sinfín de artículos de uso obligado por las personas sin distingo de su clase social.

Las industrias de todos los sectores productivos automáticamente aplicarían un baremo de precios por ajuste de inflación debido a la fuerte devaluación, y por lógica sus productos aumentarían de precios, en todas las etapas de la cadena de producción, manufactura, distribución, comercialización, hasta el pagador del peo final el pueblo consumidor.

El gobierno ha demostrado no tener la capacidad para derrotar a la fulana “guerra económica” y la inseguridad, menos capacidad tendría para enfrentar el desastre que generaría un aumento de la gasolina, ahí están los especuladores amparados por el burocratismo corrupto vivitos y coleando.

El hampa criminal burlando la justicia con total impunidad desde las cárceles, cuando los llamados pranes desde esos penales cinco estrellas planifican y ejecutan los secuestro, sicariatos, y la extorción en todo el territorio nacional. El lumpen proletariado portando gorras y franelas rojas, con lo ojos de Chávez, y la Cara de Maduro; arrasan con los alimentos regulados en los mercales, bicentenarios, y pdvales y se los vende al pueblo honesto, y trabajador en los sectores populares, a 5 veces de su costo real.

En este país hace años que no se puede comprar un carro nuevo salido de planta utilizando el devaluado termino de “precio justo” porque el burocratismo corrupto, y las mafias con el cerro de seriales que salen esos vehículos de las ensambladoras, burlan todos los controles y los acaparan con mucha facilidad, seria muy fácil de determinar su paradero final si investigaran de verdad. Con el precio de lo que vale un Toyota Corola En Venezuela se compran 4 en Colombia.

Muchos expertos en la materia económica, social y política han llegado a la conclusión que el problema de Venezuela no son la “benditas medidas” que toma el gobierno de Nicolás Maduro; sino los desastrosos resultados a la vista de toda la opinión publica nacional e internacional.

¿Quién desde el alto gobierno se atreve a asegurar que con un hipotético aumento del precio de la gasolina, con este burocratismo inepto y corrupto no llevarían a Venezuela hacia la total hecatombe económica? Si son los mismos personajes que devaluaron el Bolívar Fuerte, para terminar ahora haciendo necesario el aumento de la gasolina y poniendo en Venta a CITGO en USA a precio de gallina flaca. ¿Será este burocratismo ramplón capaz de parar esta estanflación?

¿Será que detendrán la inflación atroz cuando vean al pueblo venezolano navegando en la mierda, la pobreza extrema, y comiéndonos unos a otros? Venezuela, y con mucho dolor lo expreso, ha pasado de ser un país rico, a ser una nación con sus habitantes pobres, y su élite de dirigentes muy ricos. Si este es su socialismo del siglo XXI, se los dejo en el mostrador con cabeza e’ cochino y todo, y como dijo el gallego: “me cago en la hostia, y me limpio con el sudario coño”.

Los que alegan en el alto gobierno que el subsidio es muy caro, mucho más caro es mantener a ese burocratismo parasitario corrupto, y sus defensores. Anteponiendo los intereses del pueblo venezolano a que tenga acceso a los recursos que manan de esta tierra bendecida por Dios. Ya que con esta inflación se le hace difícil hacer turismo, comprar carro nuevo, muchos ahora no pueden viajar fuera del país, los venezolanos nos sentíamos orgullos de tener un país rico en recursos naturales, que había que transformarlos para convertirlos en riqueza, todo esto se está perdiendo.

Acaso es revolucionario, por ejemplo, entregarle nuestra materia prima a los chinos, para que se las lleven y la procesen en China, en vez de procesarlas aquí e industrializar a Venezuela, y luego no las traigan de regreso vendiéndonoslos en productos terminados, y de mala calidad. Y además permitir que nos invadan silenciosamente ¿Eso es tener patria? ¿Pregunto nada más?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3283 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: