Auditoria del Congreso del PSUV

I.

Los documentos emanados del III Congreso del PSUV (*) expresan las tres grandes cosas fundamentales para la profundización de la revolución:  1) una gran unidad de las bases en torno al legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías; 2) la direccionalidad política en la lógica del desarrollo humano (esencia del socialismo) y 3) la conectividad necesaria entre el partido, el gobierno, el pueblo y la revolución, en el marco del pensamiento bolivariano y chavista.

Ese análisis nos permite diagnosticar que el III Congreso del PSUV fue exitoso, ya que esas tres cosas constituyen el producto medular esperado en los congresos de todo partido revolucionario que tiene el poder político y marcha en la transformación Estado en función de una sociedad justa  y amante de la paz.

II.

Tanto en la UBCH como en la Red de Movimientos Sociales en la cual nos congregamos permanentemente para participar en el PSUV,  sentimos que nuestras propuestas generales como las especiales, fueron consideradas y valoradas en las plenarias. Tal es el caso de la instancia para la Solidaridad Internacional; el debate del precio justo de la gasolina; los planes para la formación de los cuadros que van al gobierno y los espacios para la juventud del partido.

Como los congresos son puntuales y que lo estratégico lo representan los acuerdos, no nos entrampamos en los problemas logísticos y metodológicos surgidos durante el periodo de las plenarias.

Nos toca como revolucionarios y revolucionarias militantes, llevar a la realidad los Acuerdos del III Congreso del PSUV.

III.

Desde este momento, los exdelegados y  las exdelegadas al congreso, las directivas del PSUV; así como  la base militancia del PSUV (los que votamos), tenemos la obligación de:

-          Reproducir y difundir el folleto con los Acuerdos del Congreso.

-          Desarrollar Jornadas Comunales para debatir sobre esos Acuerdos.

-          Construir y activar los nuevos espacios de participación definidos en el Congreso.

-         Promover y respaldar las políticas de gobierno anunciadas por el Obrero Mayor y Presidente Nicolás Maduro, las cuales fueron aprobadas en el Congreso. Por ejemplo, la instrumentación del nuevo precio de la gasolina sin que se convierta en una excusa para la especulación.

aadarfio@hotmail.co

Referencias Orientadoras:

(*) http://www.psuv.org.ve/wp-content/uploads/2014/08/iii-congreso-acta-de-decisiones-aprobadas.pdf

(**) http://www.aporrea.org/actualidad/a191846.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2728 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: