Campaña contra la Impunidad-Complicidad

Nos hemos acostumbrado a un círculo vicioso frente al fenómeno de la corrupción: DENUNCIA-ESCANDALO-INVESTIGACION-CONGELADOR-OLVIDO, al final DELITOS SIN DELICUENTES.

Por eso, proponemos afectar en el terreno político-cultural estos niveles de IMPUNIDAD-COMPLICIDAD, a través de una campaña donde se involucren diversas iniciativas:

1.-Inteligencia Operativa para ubicar hechos y actores involucrados en el proceso corruptor

2.-Impulsar un movimiento de reforma intelectual y moral a través de la formación permanente

3.-Información oportuna y veraz,  promoviendo una estrategia comunicativa bajo el slogan “PROHIBIDO OLVIDAR".

En este caso no se trata de enjuiciar a alguien, si no de poner en acción los mecanismos de la contraloría social y el valor de la vindicta  pública. En este caso, no se requieren pruebas judiciales, sino indicios de RIQUEZA SUBITA que permitan establecer el ESTADO DE SOSPECHA, inspiradas tales premisas en los planteamientos del Cmdte Chávez:

“…Dentro de un mes o una semana o mañana mismo aparezco yo en Apure con un hato, yo que no tengo una hectárea, ni nunca tuve. ¡Ah, Chávez ahora tiene un hato, mira las camionetas que carga, mira y ahora anda en un avión!  Chávez, oye, el tipo compró allá en las islas del Caribe, por allá en cualquiera de ellas, ahora tiene una mansión.  Bueno, resulta que sin duda Chávez robó, se robó la plata del pueblo. ¿Quién puede dudarlo? Mira, pero no hay pruebas. Las pruebas son sus bienes, la prueba es su estilo de vida."

Está muy claro el mandato: si alguien  de la noche a la mañana cambia su modo de vida y de pronto siendo una sencilla y modesta persona se  transforma en un acaudalado que hace ostentación de  VEHICULOS HUMMER, RELOJES CARTIER, LENTES GUCCI, ROPAS DE MARCA, COLECCIÓN DE CABALLOS DE EQUITACION Y YATES, APARTAMENTOS LUJOSOS EN MIAMI, AVIONES PRIVADOS Y CUENTAS EN DOLARES, tal cuadro entra en la definición de RIQUEZA SUBITA, siendo  sustentable la sospecha de que tal enriquecimiento puede proceder de acciones ilegales: fraude, robo, estafa, ilícitos cambiarios, comisiones, es decir, aparece la figura del ESTADO DE SOSPECHA.En consecuencia, proponemos una primera iniciativa de crear un correo para recibir informaciones sobre este proceso, las cuales pueden ser: documentos, fotos, micros, etc.   Cualquier  soporte o recaudo sobre hechos y personas involucradas en la RIQUEZA SUBITA, enviarla a: contralaimpunidadycomplicidad@gmail.com

03/08/2014



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3491 veces.



Carlos Lanz Rodríguez

Sociólogo, teórico militante revolucionario y ex-guerrillero.


Visite el perfil de Carlos Lanz Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social