UBCH en III Congreso ¿Deberíamos deprimirnos por su “Beligerancia”?

Algún revolucionario, pudiera objetarme mi derecho a ver el desenlace del III Congreso y detenerme en evaluar la participación de la UBECH para sentir, la calidad de esta vanguardia. Pudieran decirme; por qué no tratas el “corto circuito” de la oposición.
Si ese fuese el caso, respondería que para eso hay expertos en la revolución que son escribientes de oficio y tienen además, una particular (bonita) forma de decirlo. Remataría, diciéndole, que mi preocupación es por el estado de salud del Psuv y los pesuvistas. Si esta enfermedad de ser ciego obediente continúa, vamos derechitos a convertirnos en una versión en el siglo XXI de lo que fue en la última mitad del siglo XX, el llamado “partido del pueblo”.

¿Por dónde comienzo?

Este viernes 01/08/2014, cuando tomé un diario de circulación nacional en la mano, que no es ni VEA ni Correo del Orinoco; leo: “Congreso Eliminó el método de la cooptación”[i]. Automáticamente, o sea a través de un movimiento involuntario, me hinqué de rodilla y me dije: ¡Dios mío! ¡Qué milagro! Recé un Padre Nuestro, un Ave María y prometí una misa de acción de gracia en la catedral de Barcelona, que entendí era el sitio perfecto y de categoría para celebrar tan milagroso acontecimiento.

Hecho esto, me puse de pie y busqué en los alrededores de la plaza Bolívar un banco para sentarme a leer más detenidamente las informaciones que contenían los tres diarios que había comprado. Llego a la página 14 de un diario de circulación nacional y leo: “Blanca Eekhout fue designada vicepresidente de Movimiento Sociales y fue ratificado el alto mando del PSUV”. En esa ratificación, se incluye un nuevo mandato para el camarada Diosdado Cabello.

¿Estoy entendiendo o en verdad me cuesta mucho entender? La camarada Blanca Eekhout, viene de mantener en silencio y muy obediente al Gran (¿?) Polo Patriótico, la cooptación se acaba, pero la camarada Blanca Eekhout y el alto mando del PSUV es ratificado con un dedo o unos pocos dedos. ¿Entiendo? ¿Se acabo de verdad la cooptación?

Si yo entiendo, pero es que soy bruto de más, debía haber entendido que si se acabo la cooptación, era fácil de suponer que antes de realizar un evento internacional para definir el plan económico del transición al socialismo, nos impusiéramos pronto la tarea de renovar este alto mando político voto a voto y sin ventajas.

Voy entendiendo o desentendiendo. Si hay un Programa Patria y hay además un Plan de la Patria, qué sentido tiene convocar un evento internacional para debatir el plan de transición al socialismo. Si de lo que se trata, es de hacer realidad este y el anterior: PNSB. Si hacemos lo que está ahí, es suficiente.

Si voy entendiendo, cómo entender que las UBECH son una vanguardia y fueron deliberantes y no se pasaron de obediente en este III Congreso. Acabaron con la cooptación, pero ratificaron al alto mando del PSUV. Cuando ya no entendía, se me ocurre darme un nuevo paseíto por Aporrea ese mismo viernes y leo en su portal: “Limitada la cooptación en el PSUV, sólo el Presidente y la Dir Nacional podrán hacer designaciones a dedo”[ii]. ¿Entendí o estoy más enredado que un kilo estopa? ¿Clarito verdad?

Dominguezclaudio15@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2306 veces.



Claudio Dominguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas