Para ellos Palestina no existe

El periodista Pedro Cuartilla, llegó al mercado de Conejeros y ahí tomó asiento en un banco de una venta de empanadas, abrió el periódico e intentó leer un artículo, donde el autor entre las incoherencias, que acostumbra escribir, expresó que nunca había comulgado con Chávez y a partir de esa premisa empezó a hablar cosas en contra de lo que olía a chavismo; y esto lo entendió, pues conociendo el personaje, debe defender a sus jefes y a su arepa.

El reportero desde su asiento observó la cantidad de personas, degustando las famosas medias lunas de cazón, y pensó: “Menos mal que la cosa está difícil”. Luego pidió su respectiva empanada y comenzó a deleitarse con el producto típico de nuestra gastronomía.

Cuando casi terminaba, sintió la mano en el hombro de un amigo que lo saludaba y respondió a su gesto y rápidamente, entablaron conversación: ¡Qué gentío hermano, hay en este mercado!, dijo el amigo, quien agregó: “Yo vengo de comprar un pantalón y de verdad que esos pasillos están llenos y ahora me vine a comer una empanada y aquí hay más personas… Y tú, ¿en qué andas?”

“Bueno ando trabajando y me provocó comerme una empanada y revisando la prensa y en realidad, para decirte verdad, no solamente hoy, sino que desde que empezó la masacre de Israel contra el pueblo Palestino, de todos los articulistas que escriben en contra del gobierno, bien sean por chupamedias o por amargados, ninguno, absolutamente ninguno, ha escrito una línea en contra de esa matanza de niños que los asesinos israelitas cometen contra los palestinos. ¡Qué vergüenza, qué tristeza y qué lamentable!. Eso nos da una idea de que si no sienten nada contra la muerte de varios niños inocentes, mucho menos van a sentir amor por una Patria, porque eso es muestra de insensibilidad e indiferencia”, dijo Cuartilla.

Mientras tanto el amigo, acotó: “Qué riñones tiene tú, Pedro, no dicen nada sobre las matanzas que han cometido aquí tanto en la cuarta República, como en el presente, como lo fue el caso de la Guarimbas; van a hablar de allá de tan lejos. Para esa gente insensible que no les importa que asesinen niños, no existe esta Patria, porque no la quieren y mucho menos Palestina”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: