Chávez, no se como llamarte

Desperté un día y no supe como llamarte. Te conocí a través de un “Por ahora” Había aparecido alguien dando un golpe de estado, militar consagrado que rompió el modelo establecido. En aquel tiempo, te llame Héroe, muchos me lo objetaron, me dijeron que estaba equivocado, que era una definición para seres superiores, y me dije, ¿porque no? ¿Acaso no lo es? Bueno, ¡ese es el problema de los paradigmas!

Seguí pensando como llamarte y mientras marchaba por los caminos efímeros de mis dudas, con el firme propósito de darle un nombre a mi héroe equivocadamente, escuche que muchos te llamaban loco, y tuve una reacción tan desagradable que en ese tiempo vislumbré que si era así, de igual manera, yo también estaba desequilibrado.

Proseguí la odisea de conseguir un nombre que diera en el clavo con lo que tu representabas, y el tiempo transcurrió inexorablemente, (algo así como un quinquenio, sin mas lo recuerdo), antes de dar con el calificativo más explicativo a mi propósito, un apelativo a mi coloso.

Cuando supe de ti nuevamente por la tele, estabas recorriendo las calles inciertas de la vida de mi patria, como aquel Cristo de Nazareno, y entonces te llame Pastor ¿por qué? ¡Por ir detrás de nosotros las ovejas perdidas!

Luego supe que podía llamarte Tribilin, como te decían tus compañeros de colegio, porque eras flaco, alto y de pies grandes. Entonces recordé que había un personaje de Disney con el mismo nombre. ¡pero perdona mi distancia espiritual con el norte!, nada que te acercara al imperio, por eso desistí de él.

Después de estar al corriente con tus primeros Aló Presidente, me emocione de repente, supe que podía llamarte ¡El arañero!, porque decías que cuando niño, vendías dulces de lechosa hechos por tu abuela Rosa, y explicabas que tenían la forma de araña, que cuentero el tuyo Hugo jajaja.

Quise llamarte Líder, porque fuiste capaz de guiar y orientar a las multitudes de los cinco continentes, guaooo que gran presidente, pero muchos acaudalados se opusieron porque no eras Hidalgo.

También oí decir a muchos autócratas, capitalistas y neoliberales que te llamaban zambo, para despreciarte como lo hicieron en la época de la conquista y de la colonia, por ese mestizaje de negro y amerindio tuyo, y eso… no querían perdonártelo los oligarcas ¿sabes porque? porque el nuevo orden mundial debe estar dirigido según ellos, por Aristócratas

El problema ya lo tenía casi resuelto después de tener a mi disposición y antojo, algunos nombres tan pepiaitos para aclamarte por todas partes, pero… ¡que vaina con gente como uno Hugo!, jajaja, que siempre quiere complicarse la vida como tú lo hiciste, bueno ¿para eso somos venezolanos verdad?, para desafiar los retos que tienen en vilo a la humanidad y fíjate que te di tantos nombres, que entre en duda nuevamente como al principio.

Te das cuenta Chávez... Que no sé cómo llamarte


Nuestro legado… también es sagrado

ivanmendez2006@cantv.net



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1446 veces.



Ivan Méndez

Ingeniero. Articulista, productor/locutor y conductor radiofónico. Escritor

 ivanmendez2103@gmail.com

Visite el perfil de Iván Méndez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: