Conatel: “Movida” y poder

La televisión en Venezuela es un poder intocable, herencia divina, fuente de riqueza, chantajes, que “manipula” las masas, influye en la economía, tumba gobiernos y permanece ilesa como símbolo de ¿libertad?



La propiedad de los medios (radio y televisión específicamente) es terreno sagrado; tienen una suerte de salvoconducto o patente de corso para contrabandear con la fachada del entretenimiento, la información; ejerciendo todo tipo de violencia contra la población.



Los empresarios dueños de los medios en el fondo, en su esencia, son los verdaderos enemigos de la libertad de expresión: controlan, manipulan, dosifican la información que debe o no conocer la opinión pública.



Los contenidos, la programación de los medios (radio y televisión) en Venezuela sigue estancada en la “Guerra Fría”, cuyos lineamientos emanados desde el imperialismo pudiéramos resumirlos en: burla, desmoralización y destrucción del imaginario anticapitalista y comunista, simplificación del conocimiento, evitar el razonamiento o pensamiento complejo.



Y otro gran lineamiento aún vigente en nuestros medios es exaltar los valores, símbolos del capitalismo y contrabandearlos como educación, entretenimiento e información.



Por ejemplo, no es casual que en Nuestramérica, después del himno nacional de cada uno de nuestros países, sea el himno de Estados Unidos el que más se conozca.



La TV venezolana está cimentada sobre contenidos que promocionan el sexo, la violencia, droga, la burla, la discriminación, el dinero fácil, etc.



Cuando se habla de “movida” en Conatel ¿quiere decir que ahora sí se le dará todo el apoyo para que aplique la desfasada ley?



Nota: artículo publicado en el diario Correo del Orinoco CO1745 del viernes 25 de Julio de 2014

--
oliva2021@gmail.com
http://manuelote.blogspot.com/


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2429 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor