“La Voz del Pueblo”

¿Dirigente Sindical igual a delincuente?

Los días pasan y ese día esta como si fuera hoy, me recuerdo un nueve de septiembre del año 2009 cuando fuimos a elecciones en el Sindicato de Obreros de la Alcaldía (Socialista) De Puerto Cabello, yo contaba con el apoyo de un grupo de trabajadores obreras y obreros, activos y jubilados, el mi plancha, la plancha uno, era la plancha del cambio, la plancha que estaba apoyando también el gobierno municipal presidido por Rafael Lacava, y su equipo de gobierno, todo se veía muy bonito, un sueño hecho realidad, para esa época, yo era Concejal electo suplente por el MVR y Luego PSUV, era Presidente y Concejal, Luego de un tiempo, de estar electo, me llaman de mi partido PSUV, a una reunión donde me explican algunos detalles, que los mismos de una manera que no fue la más acorde (Reconozco mi error y allí el origen de lo ocurrió después) se dio un presunto golpe de estado, pero todo esto era político. Y como acto político, siempre se manejo, entonces, este joven quien escribe este artículo, era Presidente (SOM) Sindicato de Obreros Municipales y Concejal Titular. Las cosas fueron fluyendo, en la junta directiva, quedamos mixto, unos que estamos con la revolución, y otros que estaban con la oposición (Grave error cuando se mezcla la política en lo sindical ya verán por qué) Entonces yo era el Presidente del glorioso SOM, el compañero y amigo Wilfredo Gonzalez Sec. Finanzas, (Copei) Es un gran compañero en lo sindical, ser humano, buen padre de familia, en fin manejaba conjuntamente conmigo las finanzas, allí empezó la guerra.


Nos dimos la oportunidad de hacer una gran fiesta del primero de mayo, una fiesta única en su estilo, por todo lo alto, al igual estábamos preparando el próximo proyecto de convención colectiva, para los obreros y obreras que hacíamos vida en dicho ayuntamiento municipal. Pues, creo yo que los jefes, los asesores, observaron que se tenía mucho poder, uno legal y otro no acorde a la realidad, empezaron las presiones, las conspiraciones desde la alta élite de un grupo de mi partido PSUV, Amenazas, armar grupos para hacer creer ante la opinión pública una mala gestión sindical, para aquel momento, un diario llamado El Expreso de Carabobo, saco un gran titular difamando mi honor, (Y esto ocurrió en Revolución) Y las pruebas están, pues la lucha siguió.

Un día llega un resolución al Concejo Municipal, donde el ciudadano Alcalde, solicita a la Cámara Municipal una restructuracion, eso equivalía 74 hombres y mujeres para la calle, pues allí; desde ese momento empezó mi cuenta regresiva. Se reune el Presidente para aquel entonces del Concejo Municipal, Samuel Cohen, y pidió pues la opinión de cada uno de los concejales y concejalas referente al tema, para luego al siguiente día hacer una sesión extraordinaria a puerta cerrada para tomar tal decisión. Pues yo, fije mi posición y quedo constancia, salve mi voto, y deje mi exposición de motivo, también lo realizaron otros dos concejales.

A partir de eso, me querían sancionar en la fracción de concejales del PSUV, luego saliendo de mi programa Radial que tenia en la emisora Ondas del Mar 1380 AM, Llamado Poder Laboral, me robaron el carro asignado, luego me suspenden la línea corporativa, me suspenden el pago como Concejal, y me pasan a la nómina de obrero activo y dure sin cobrar 6 meses y para colmo me sacan jubilado sin promedio y ¿Sabes cuánto me dejaron cobrando semanal? Bs.F. 250,oo Así de simple camaradas, esa miseria semanal, aclaró, eso ocurrió en mi gobierno revolucionario Municipal de Puerto Cabello, que de hecho hoy tienen una campaña llamada: " Puerto Cabello Toma Conciencia" , Ojalá tomen conciencia en reconsiderar mi caso. Pero eso no importa, eso se lo dejo a DIOS, la justicia divina es poderosa. Y lo que más fuerte fue compatriotas nos asaltan el sindicato con trabajadores contratados de otros entes del municipio, y obligaron a otros a firmar ajuro para montar así, una junta directiva paralela que no hizo absolutamente nada para beneficiar a los trabajadores y trabajadoras. Todo se volvió sal y agua, algunos compañeros le suspendieron los pagos, los querían humillar enviándolos hacer otras funciones no acorde a su cargo.

Y algo peor aún, todo esto ocurría bajo la mirada complaciente de la inspectoria dle trabajo, para el momento (2011). En resumidas cuentas, por no prestarme a joder en la cámara municipal a estos padres de familia, me jodieron vilmente, me rayaron como choro, y por eso es compatriota, que tenemos que estra unidos. Porque ahora vienen con la diligencia sindical seria y responsable, vienen a eliminar los sindicatos, esa es la verdad, así lo siento y así lo digo, nos vienen a matar físicamente, moralmente y de hambre y al que no le gusta pues que no le guste, quién lo vivió fui yo, y vienen y vendrán por otros más, se acordarán de mi y de lo que hoy están leyendo. Aquí quieren es un sindicalismo patronal, arrastrado y que no diga nada, que todo sea amén. Y cuando se consigan con un sindicato aguerrido como muchos, pues camarita, amigos y amigas van por su exterminacion. O nos tiladaran de choro, malandros o mariguanero (Algún parecido con la realidad es pura coincidencia) y aclaro, soy chavista, socialista y revolucicionario de corazón y activo 100% pa los que entren duda y digan que por decir lo que siente es contrario. Digo la verdad y lo que se está viviendo y si es mentira pues, que alguien me diga lo contrario pero ojo luchador de verdad y sindicalista de la base. Viviremos y Venceremos


(*)Luchador Social, Ex Presidente del Sindicato de Obreros de La Alcaldía de Pto. Cabello, Ex Concejal. Cel: 0414-(En Archivo) / PING: 29B8ECDC
angel-bonillo@hotmail.com Twitter: @bonillo752



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1852 veces.



Ángel Bonillo


Visite el perfil de Ángel Bonillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: