Aventis

Sur, la ruta israelita

Las rutas tecnológicas de Israel, vienen explorando la posibilidad de asentarse en Colombia y tener la apreobación de Estados Unidos a través de sus nuevas bases militares, esto, sería un trampolin para analizar el tema de los incentivos fiscales y agroalimentarios, teniendo presente que las barras de los alimentos que comienzan con el número siete, ( 7) le dan un aporte al sistema financiero israeli, ya ellos(israelíes) se encuentran ubicados en Guadalajara, México. En América Latina, el principal socio comercial es Brasil, seguido de México, Colombia y Argentina. Para Joed Magén, su país podría utilizar al gobierno de Nariño,(Colombia) como plataforma e ingresar a otros mercados de la región.

Existe una política de acercamiento hacia empresarios del Continente Sureño e Israel fue aceptado como país observador de la Alianza del Pacifico y, esto es muy significativo, porque aún más, Latinoámerica esta abriendo las puertas para nuevas posibilidades de inversión y fortalecer los incentivos que incluye bienes, servicios, inversión, cooperación. Un verdadero programa y oportunidad para el control sureño, no importando sus actos en Gaza. Nada, pasa más allá de un cacareo. Actualmente los judíos en Colombia exploran y comercian el carbón y desean una diversificación del mercado, en una oportunidad querían sacarlo por el Caribe, vía La Goajira, una excelente oportunidad para la IV Flota Norteamericana para asentarse en Curazao y darle blindaje armado a éste fabuloso comercio de extracción de nuestros minerales latinos.

De éste país del Medio Oriente, le suele llegar al Sur, alta tecnología de punta, en todo lo que son telecomunicaciones, seguridad, defensa, agua y medio ambiente. Israel, bajo diferentes factores nos manda mermeladas, galletas, panela, miel, joyas, pulpas, flores, textiles y muebles de madera. Ellos, manejan el capital, pero, utilizan personal local por región. En el Sur, quieren un acceso más directo a la tecnología alimentaria y agroindustrial.

Su destino primario era la Argentina, otros se asentaron en Brasil. Paraguay, Uruguay, Panamá y Costa Rica. Estados Unidos motivó a algunos residenciarse en Venezuela por ser puerto de mar y les ofreció trabajo en algunas multinacionales, como la Nestle y Coca cola.

La fortaleza esta enmarcada en una amplia red de negocios e inversión, pero, con el sello de la cercanía y el conocimiento, sin olvidar el sistema bancario.

El FMI, esta consultando a los bancos controlados por audios en el Cono Sur y, están identificando las áreas donde tendría que intervenir para tratar de encontrar un mayor equilibrio de sus finanzas, incluso, han tocado el tema de Venezuela para que consiga acceso a la banca internacional, por esto, el presidente Maduro acotó que esta trabajando en un plan de transformación total del Estado burgués y de los restos del Estado Burgués que quedan por ahí, perviviendo de burocratismo, corrupción, indolencia, lentitud y abandono.

Los próximos dos años van a ser decisivos en la historia latinoamericana, por diferentes motivos, bajo el anclaje de lo electoral y económico, se necesita un nuevo líder que aproveche la voluntad popular sureña y construya el cambio político a favor de las mayorías sociales, todos pensamos en Rafael Correa. Presidente del Ecuador.

No se quiere un liderazgo recompuesto y con vínculos del pasado, sobretodo, el simbólico, necesitamos la unión no una ruptura democrática, vamos hacia una fuerza de opción Israel lo oxigena en el Sur con la formación de Iglesias para la expansión de esa ruptura y algunos gobiernos solo se dedican a las apatías mediáticas, un falso positivo creado por el senador Alvaro Uribe de Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1655 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: