La votación del PSUV, el Congreso y “dímelo pocholo”

Con mucha preocupación, observé y escuche el Domingo pasado al vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, “pasar las de Caín” ante una pregunta directa de una periodista del diario 2001, quien con mucha seriedad le requirió que nombrase la cifra de votantes en la jornada de elección para representantes al gran congreso del PSUV, nuestro vicepresidente dijo una cosa que no entendí muy bien sobre “que no podía decir porque existían votos múltiples” (¿?). La propia periodista también le lanzó una “rabo de cochino” al estilo de Chávez; algo así como “ustedes no van a invitar a Giordani…miren que el presidente Maduro habló de pasar la página y la unión y buehh” y nuestro flamante vicepresidente, nuevamente requerido por la buena periodista (antes el periodista de venezolana de TV, también preguntó lo del porcentaje de votación, con otras palabras y al “vice” no le había gustado mucho la cosa) pero ahora sí, con voz fuerte y clara; “NO…NO LO VAMOS A INVITAR, faltó decir digo yo: ¿Y QUÉ? Como ya vemos que segurito esto se va a convertir como la vieja canción de la “Billo Caracas Boy`s”: “dímelo pocholo…no lo voy a decir…dímelo pocholo…no me da la gana”, al recién inaugurado estilo político de los “herederos de Chávez” quienes no quieren decir los nombres de los funcionarios del gobierno que se dejaron robar 20.000.000.000 de $, ni los nombres de las empresas de “maletín” que hicieron lo ídem. Permítanme opinar en base a lo siguiente: Se dice por aquí mismo en “APORREA” que la votación alcanzó alrededor de un 12%, cuando mucho, es decir de acuerdo con los 7.600.000 inscritos, solo votaron 1.500.000. En consecuencia:


1.- Parece que Nicmer Evans tuvo razón, si nos guiamos por las caras de “ponchados” de Darío Vivas y el combo que estuvo detrás, (lo siento por Aristóbulo) y delante de Diosdado, quienes solo se “alegraron” y aplaudieron cuando el “vice” dio la orden. Necesito creer que lo que pasa, como dijo también Diosdado, es que ellos no duermen trabajando y bueno aprovecharon la conferencia de prensa para dar la impresión de estarse echando un merecido “camarón”. Por cierto, una recomendación, con mucho respeto al Vicepresidente del PSUV: la agresividad gestual y vocal está muy bien para emplearla contra los fascistas “guarimberos” y demás ídem; pero no le queda nada bien contra los revolucionarios, socialistas, chavistas y simpatizantes del proceso revolucionario que tienen todo el derecho democrático de disentir.

2.- Volviendo a lo de Giordani, Diosdado Cabello dijo a la periodista algo así como que no importa lo que haya expresado Giordani, porque “nosotros vamos a discutir en el congreso del PSUV, más de 23.000 propuestas de las UBCH, y vamos a presentárselas al presidente Maduro”, yo me pregunto: ¿bueno… y lo que dice un ex ministro de planificación y mano derecha del comandante supremo Hugo Rafael Chávez, por casi 15 Años, exactamente los de la revolución, no vale la pena discutirlo? Ah, ¿y si en las sopotocientas propuestas de marras de las UBCH, no se discute, digo yo por ejemplo; ¿cómo es eso de que al parecer se está dando el surgimiento de una nueva camada de millonarios “rojos rojitos” que se están apropiando de un buen porcentaje de la renta petrolera? Y la cosa parece ser en serio, porque la fiscal general dijo en estos días que es necesario aprobar una ley contra los “testaferros”…y en la Asamblea Nacional o con la Ley Habilitante…nada, nuestros dirigentes responden “rápidos y furiosos” en algunos eventos políticos (Giordani, Navarro), pero tardan tanto en opinar en otros casos, que me desesperan y parecen decir: “si es muerto, que le salga a otro” o “si te he visto no me acuerdo”. ¿Se va a considerar el tipo y alcance del “Sacudón que promete el presidente, si ya Arreaza dijo que no significa cambios de ministros”, lo que ya a apunta (ojalá me equivoque) a un leve “temblequeo”?

3.- será verdad como dice Nicmer Evans que un porcentaje de delegados “natos”, de postulados por las diversas direcciones, y el resto de candidatos que en su mayoría eran “hijos de”, o “ministros de”, o “apoyados por”, o los que tienen “el cargo de”, que se sabía eran imposible de superar, produjeron desánimo y molestia en las bases, ¡¡¡hay Dios, ¿será verdad ese desastre?!!!

3.- Me pregunto si en el Congreso se va a discutir, que tipo de socialismo en lo económico es lo que viene, será verdad que como dice el vicepresidente Arreaza, van a destruir el aparato económico burgués o las alianzas con la burguesía económica es para, digo yo, ¿aprovechando que al parecer ahora tenemos “chavistas millonarios” la estrategia es destruirlos desde adentro de esa clase social, o como dice Martí: desde “las entrañas del monstruo”?

4.- Me pregunto también, si el congreso del PSUV, discutirá la manera como los actuales dirigentes de nuestro partido PSUV, tratan a las demás organizaciones políticas que apoyan la revolución, como decía mi abuela de la gente que uno saluda por compromiso; eso dicen ellos, pero me pregunto yo ¿y por qué no, llamarlos a gobernar… (p`a ve como lo hacen)? ¿Por qué nuestros líderes se resisten a una dirección compartida o colectiva de la revolución, como lo plantean los camaradas del PCV?, al menos pienso yo humildemente que el congreso debería discutir y decidir este asunto tan importante, como las demás propuestas. Me pregunto también: ¿Van a seguir los dirigentes nacionales del PSUV faltándole el respeto al pueblo y la dirigencia del PCV, Marea Socialista, Tupamaros, Podemos y tantos movimientos sociales que no militan en el PSUV, pero que aportan aunque sea una “Ñinguita” de esfuerzo a la revolución? ¿Van a seguir tratándolos como decía un viejo refrán: “como parientes pobres” es decir, sin consultarles decisiones donde está en juego el poder popular?

5.- Un escuálido, José Guerra ya en el 2013 (14/10. “Ultimas Noticias”) decía: “Durante las gestiones de Tobías Nóbrega, Rodrigo Cabeza y Rafael Isea, entre 2003 y 2007, al frente de las finanzas públicas, se adjudicaron a dedo en el mercado interno, sin licitaciones, notas estructuradas en dólares valoradas al tipo de cambio oficial que luego servían para ser colocadas en el mercado paralelo con un sustancial diferencial cambiario…La “boliburguesía” no invierte ni arriesga. Vive a la sombra frondosa del Estado. No monta fábricas, sino captura contratos con el Gobierno”. Bueno yo esto no lo creo y dicho por un escuálido menos, “vade retro”, honestamente yo no entiendo mucho o nada de economía; sin embargo me pregunto: ¿El Congreso del PSUV, discutirá sobre algunos supuestos militantes que contratan, subcontratan y hacen alianzas (eso dicen en la prensa) con “empresarios” y escuálidos corruptos? ¿Será solo chisme? Y…

6.- digo yo; será que el Congreso del PSUV, discutirá sobre la descabellada situación económica que ha llevado que un carro que costó 35.000 Bs. Hace 6 Años, Hoy en día cueste 650.000 BsF “y no hay”. El vicepresidente Arreaza le dijo a José Vicente que en aproximadamente dos meses se solucionaría el problema del desabastecimiento, ¿nombrará el Congreso una comisión para revisar las promesas que no se concretan sin después dar explicaciones de por qué “carrozo” no se lograron tales promesas? El congreso del PSUV, debiera discutir cosas aparentemente pequeñas, pero que según mi opinión están socavando la moral de nuestra militancia, por ejemplo ¿por qué tantos escuálidos son “jefazos” en la administración pública, sin disimularlo siquiera? O ¿por qué los funcionarios de transito (no todos, pero si demasiados, sean GNB, PN y polis de gobernaciones y alcaldías) siguen “martillando” a los ciudadanos en lugar de cumplir con la ley y más nada? ¿Por qué no aumenta significativamente la moral y la ética de los funcionarios públicos? ¿Por qué los criminales que afectan a los ricos, enseguida los encuentran y se hace justicia, a los pobres ni se molestan en investigar? ¿Por qué un sujeto que invitó a violar la Constitución Nacional y la ley y condujo a eventos donde murieron muchas personas, se encuentra recluido, con televisión, computadora con internet, poltrona, agua caliente, nevera que me imagino está repleta de ricos manjares, propio de un burgués de paladar exquisito y miles de presos por delitos menos graves, no gozan también de tales privilegios…a menos que sean “pranes”? ¿Por qué en los supermercados de las zonas burguesas están totalmente abastecidos, mientras que los pobres tienen que comprar en las “nuevas bodeguitas” de los cerros y a los “buhoneros”, donde venden un paquete de harina de maíz entre diez y 20 veces más de su costo real?

Finalmente: los delegados del gran congreso del psuv tienen mucho que discutir. bueno, al fin que 500 y pico de delegados electos, más la “catajarra” de delegados “natos”, es decir; delegados que nadie eligió para esto, gobernadores, alcaldes, creo que diputados, creo que ministros y pare ud. de contar, deben ser suficientes para analizar las 23.000 propuestas en una semana y nuestro presidente debe tener un equipo “de grandes ligas” que las sopese todas y decida cuáles seran aceptadas en un lapso de tiempo que dios quiera, no se acerque al 2019. por cierto aprovechando que estuvo de visita el camarada presidente de china: xi jinping, debieramos pensar, cómo ellos le hicieron para celebrar un congreso del partido comunista, con la participación de 73.000.000 de miembros, sería interesante, conocer el estado de la democracia interna del pcch. la población de china es de 1.360.763.000 y el 19% de la población china pertenece al pcch, es decir 73.000.000. en cambio en venezuela que tenemos una población de 30.000.000 de habitantes, somos del psuv, 7.600.000, es decir 25%. aquí le ganamos a los chinos. ¿en china calificaran a los que critican al gobierno de “desleales”, “traidores” y “divisionistas”? me pregunto: ¿todos los comunistas chinos estaran de acuerdo en todo, con el gobierno de jinping?... imposible ni que fueran zombies y… ¿cómo será la oposición en china?...
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter