12 propuestas a los delegados y al presidente Maduro

El Círculo Bolivariano Revolucionario Jorge Rodríguez (CERROJO), eleva a la consideración de los Delegados legitimados para participar en el III Congreso del PSUV, las siguientes propuestas:

1.- Homologar en sus funciones a los cuatro integrantes de las UBCH y a sus respectivos 1 x 10, con los militantes comunes.

2.- Impulsar las elecciones por la base, para elegir la Dirección Nacional, las Estadales, las Municipales y las de las UBCH, organizándolas a nivel nacional por los 530 Delegados y la Dirección Nacional y a nivel de los Estados por los Delegados y las Direcciones Regionales. Activar la participación protagónica de la Militancia.

3.- Llamar a la Unidad del Partido y del Polo Patriótico en torno al Plan de la Patria y al liderazgo del Presidente Nicolás Maduro.

4.- Establecer como tarea central, en esta etapa, el desarrollo del Objetivo Histórico Nro. 2 del Plan de la Patria: LA CONSOLIDACIÓN DEL SOCIALISMO. Debatir sus cinco objetivos nacionales y programar su desarrollo, dándole prioridad a la formación en la Nueva Ética y Moral Socialista.

5.- Lograr la soberanía en el manejo del Presupuesto Ordinario de Gobernaciones y Alcaldías.

6.- Trasladar, racional y programadamente, el personal excedente en Gobernaciones y Alcaldías hacia otros Ministerios y entes del Poder Nacional. Posibilitar que, transitoriamente, Gobernaciones y Alcaldías cumplan su función de dedicar el 50% de su Presupuesto Ordinario a Inversión.

7.- Transferir todas las competencias, factibles de transferencia, al Poder Popular.

8.- Activar un proceso audaz y progresivo de transferencia de recursos financieros, desde las Gobernaciones (37% del total de los recursos del C.F.G.) y las Alcaldías (28%) al Poder Popular.

9.- Activar una audaz jornada de concientización de las instituciones del Estado Socialista, dirigida a incrementar el acceso y la eficiencia del Poder Popular en lo atinente al manejo de su 30% de los recursos que le asigna el C.F.G.

10.- Realizar Jornadas Anuales de intercambio de experiencias y saberes sobre la materialización de las Comunas Socialistas.

11.- Activar un Operativo Nacional en los Medios Públicos dirigido a alertar sobre las consecuencias nefastas que acarrea la venta masiva y fraudulenta, hasta “hogarizada”, que ha desatado la oligarquía y que ha asumido una significativa cantidad de venezolanos.

12.- Propiciar a nivel nacional el manejo integrado de la Política con Etica, con valores y principios que propendan al bien, al buen vivir, a la equidad y la solidaridad entre los seres humanos.

Freddy Gil, José Ramos, Gilberto Isava, Oscar Cedeño, y demás integrantes de CERROJO.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1454 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas