Ha desaparecido la Orquesta Sinfónica de Los Llanos

Te llevaste la flor y me dejaste el florero

Esta noticia que para una sociedad cualquiera y amante de sus instituciones, sobre todo las referentes a artes, debería ser un escándalo, en la nuestra ha pasado inadvertida y al parecer no tiene dolientes. Es que este “final” no fue mera desaparición, poco a poco, ese islote que significó dicha empresa, la cual vino a ser una alternativa a las acostumbradas ambiciones centralistas de la capital, que logro aglutinar un numero de importantes músicos que se resistían a tener que ser parte del éxodo musical gestado desde FESNOJIV, vino a ser cada vez mas pequeño, numerosos artistas se veían forzados a abandonar el proyecto en medio de dificultades económicas, sueldos paupérrimos y escándalos de corrupción.

La sede que nunca existió, no lamenta su partida. La sala para concierto jamas construida no añora sus notas. El proyecto, el cual fue galardonado como mejor orquesta del año en 1999 poco a poco vio desaparecer sus esperanzas y terminó sucumbiendo ante el maremoto Abreu. Un puñado de músicos ha intentado continuar el sueño, pero sin un respaldo económico este sera una pesadilla. El gobernador del estado tal vez ni siquiera sabe o le importa la desaparición, la colaboración de los otros estado llaneros, es aun mas silente.

La sociedad, la cual debería reclamar a su orquesta, poco a poco fue dejándola sola, en ese mismo proceso de ida de sus integrantes, también se fue su gran nivel de ejecución, los asiduos solo abandonaron la sala del Vice-rectorado de la UnellEZ sin hacerse muchas preguntas, los pocos que aun asistían, se encontraron con que el acostumbrado jueves de concierto no seria mas parte de la agenda cultural de la ciudad. A los músicos que ahora están desempleados y que por razones de espacio no pueden concentrarse para al menos debatir la situación no les queda mas que resignación. Una marcha fúnebre suena a lo lejos con un cortejo de pocos. ¿Sera posible revertir tal situación?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 909 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter