Propuesta del MBR-200 al Presidente Maduro

Entre las últimas observaciones que hizo el Comandante Chávez antes de su desaparición física, fue el grado de ineficiencia que el pueblo estaba percibiendo en su gestión.

De allí su célebre frase “EFICIENCIA O NADA”

Ineficiencia que el pueblo no le atribuía a él directamente, sino a sus colaboradores. En ese sentido el Movimiento MBR-200 considera que una de las causas que dieron lugar a tal situación, fue la multiplicidad de funciones que asumían los funcionarios de altos rangos, quienes nunca fueron honestos con el comandante, haciéndole ver que sus capacidades no daban para tanto y en consecuencia ni queriendo podían ser eficientes en cada una de las tantas responsabilidades que les asignaban.

Toda vez que dicha situación sigue vigente y con marcado rasgos de incremento, Proponemos:

1) Que se erradique la práctica de asignarle MAS DE UN CARGO A UN MISMO FUNCIONARIO.

Al respecto que los funcionarios, sean honestos con el país y con el Presidente, asumiendo únicamente  las tareas inherentes a sus cargos, para que sean realmente eficientes en el cumplimiento de sus planes, proyectos y metas, para bien de la gestión del presidente y del pueblo mismo.

Por otra parte cada vez que el Presidente le asigna más de un cargo a cualquiera de sus Ministros, la sensación que causa en el pueblo es que esta revolución está bien escaza de gente competente. O que en el gobierno se está conformando una rosca de funcionarios ambiciosos y acaparadores de los espacios del gobierno.

En los mismos términos que recogemos estas apreciaciones en la calle, así las expresamos, con la finalidad aportar nuestro granito de arena en la búsqueda de la aplicación del legado de Chávez, expresado en su golpe de Timón.

2)  Con todo el material informativo que existe, es suficiente para tener una idea de la forma como se ha manejado la renta petrolera, en los últimos sesenta(60) años, los cuales indican que con tan gigantesca cantidad de divisas que ha ingresado al país, es para hoy  tener un Estado Rico con una población con ciertos niveles de prosperidad y un reducido porcentaje de familias en  situación de pobreza, según los cálculos que son de dominio público, han salido del país en dólares tres(3) veces la cantidad que se necesito en el plan Marshall para recuperar a Europa después de la Guerra Mundial. El mayor porcentaje de esa cantidad de millones de dólares se la llevaron los llamados  “empresarios” de la Cuarta Republica y la otra parte se la han llevado  en lo que va de nuestro gobierno.

A la vista está el catastrófico resultado que nos dejaron, los mismos fulanos que ahora quieren poner de rodillas al gobierno de NICOLAS MADURO, financiando guarimbas, terrorismo, golpe de Estado e intento de magnicidio.

Para muestra basta un botón, Venezuela no cuenta con un solo PARQUE AGRO-INDUSTRIAL de las proporciones que debería tener, después de haber puesto en manos de tales “empresarios” tan gigantesca millonada de dólares. En ese sentido el Movimiento MBR-200, propone que se ESTATICE TODO EL SISTEMA DE IMPORTACION, y se instalen en el país seis (6) grandes parques de MACRO EMPRESAS en distintos puntos estratégicos del país, que cubran el 80% de la producción nacional, con lo cual nos ahorraríamos millones de dólares, que hoy se quedan en las manos inescrupulosas del empresariado parasitario.

Con el importante ahorro que se obtendría con esta nueva política que proponemos, se alimentaria el financiamiento del parque de microempresas y de empresas de producción social que nacerán en el punto y circulo de estos múltiples complejos agro-industriales.

Además se deja cubierto el financiamiento de las grandes misiones sociales que ha creado en Presidente Nicolás Maduro.

Solo así en corto tiempo se levantara el necesario e impostergable  aparato productivo del país. Para tal fin debe procederse a declarar zonas estratégicas para la producción de alimentos en los Estados con vocación agrícola, pecuaria y pesquera.

Garantizar en estos Estados la optimización de los servicios de agua, electricidad, telecomunicación, vialidad y la construcción de grandes centros de acopio para los productos perecederos y de temporadas.

Así mismo, descentralizar los entes financieros, ubicándolos en los espacios territoriales, con autonomía y fluidez financiera, particularmente para financiar oportunamente a los productores del campo instalados en los predios cercanos a  los grandes centros de producción ante propuestos.

3) El contrabando de extracción es uno de los males que están dañando la economía venezolana. Sin lugar a dudas que los pueblos fronterizos que se encuentran en territorio Colombiano, por muchos años dejaron de ser una carga económica para los gobiernos de ese país y han vivido parasitariamente de nuestra economía.

A tal punto que siendo el contrabando la causa que genera el desabastecimiento de varios rubros alimenticios que escasean en Venezuela, los habitantes de los pueblos fronterizos los tienen en abundancia.

Productos en los cuales el gobierno invierte millones de Bolívares para vendérselo subsidiado al pueblo venezolano, sin embargo el beneficio directo lo están recibiendo los colombianos, con lo cual el gobierno venezolano le está resolviendo un problema de orden económico y social al gobierno del vecino país.

Razón más que suficiente para que ese gobierno no haga nada por impedir dicho contrabando.

Por lo tanto el Movimiento MBR-200, propone que se declare el estado de emergencia en toda la frontera con Colombia, considerando al contrabando de extracción de Alimentos, medicinas, gasolina, material de construcción como un problema de Estado.

Igualmente Estructurar un nuevo componente cívico- militar con presencia efectiva de colectivos, y otros movimientos sociales que formen parte del poder popular, acompañado de un equipo de inteligencia de alta capacidad, con sentido de patria, encargado exclusivamente de controlar y combatir el contrabando en la frontera con Colombia, que acabe de una vez por toda con esa práctica perniciosa de dejar que transiten hasta tres(3) gandolas llenas de alimentos una tras de otra sin que haya un solo componente de Guardias Nacionales que los detenga.

En ese combate no debe haber contemplación con nadie. Porque allí se está cometiendo un delito de traición a la patria y como tal debe ser castigado. 

                        SECRETARIADO NACIONAL DEL MBR-200                                         

 

Caracas 21 de Julio 2014

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1244 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter