Propuestas para el III Congreso del PSUV

1ra.- Direccionalidad a la Revolución. Estructura orgánica del Psuv debe separarse radicalmente del gobierno (nacional, estadal o municipal). Uno debe ser el aparato partidista y otro, el aparato del gobierno. El primero debe operar como aparato político-organizativo para direccionalizar la Revolución; señalar el camino; decidir el destino marcando linea a las gestiones del gobierno; fiscalizandola, evaluandola y controlandola; y el segundo, el aparato politico-administrativo para EJECUTAR las decisiones del partido y atender las directrices de la Revolución. El Psuv y Gobierno no deben estar solapados en una sola estructura bajo las figuras de los funcionarios-dirigentes, con la unica excepción del presidente de la Republica como dirigente fundamental de ambas estructuras orgánicas.

El Psuv debe existir como aparato autónomo con dirigentes que no sean funcionarios de las Administraciones, para que tenga LEGITIMIDAD frente a las bases militantes y electorales. La figura del Funcionario-dirigente que lo es sólo por el cargo Burocrático, debe desaparecer para abrirle paso al cuadro politico del partido.

2da.- El III Congreso debe fijar posicion clara y categórica frente al fenomemo de la CORRUPCIÓN. Hay que volver a los postulados originarios de Chávez de 1998. La actitud alcahuete y cómplice con la corrupción no debe continuar. Un funcionario corrupto que a su vez es dirigente del Psuv, minimiza las posibilidades del partido de actuar con firmeza frente al fenómeno de la corrupción. El III congreso DEBE definir una politica para "limpiar" al gobierno de corruptos en sus 3 instancias territoriales o estamos condenados a perder la legitimidad que tiene la Revolución. Por eso también es importamte separar al partido del gobierno: vale decir, suprimir la figura del funcionario-dirigente.

3ra.- El III Congreso dede definir una Politica contra la INEFICIENCIA y el BUROCRATISMO. Los esfuerzos de Chavez NO han tenido continuidad. Se necesita un Psuv fuerte, contundente y fiscalizador que controle la gestión de gobierno. Deben evaluarse periodicamente las Politicas Publicas y sus ejecutores a nivel nacional, estadal y municipal.
El Psuv debe desarrollar Baremos de evaluación y control de sus funcionarios (ministros, directores, pdtes de institutos, gobernadores, alcaldes etc). Se debe canalizar y decidir toda denuncia en el Psuv y la interpelacion partidista, debe ser un ejercicio permanente de control politico-administrativo. Funcionario que no pase la evaluación del partido debe ser sustituido.

4ta.- El III Congreso debe definir y declarar una Política contra El Fascismo. En esa Política se debe incluir, entre otras acciones, una directriz educativa del pueblo para concienciarlo sobre estas practicas violentas, antidemocráticas y totalitarias y pedir al gobierno la inclusión de una unidad curricular, una materia en los pensum escolares, que permita EDUCAR CONTRA EL FASCISMO. Que nuestros niños y jovenes se eduquen con conciencia ANTIFASCISTA.

Y 5ta propuesta: Que el III Congreso declare oficialmente la IDEOLOGIA CHAVISTA. A tales fines, que se nombre una Comisión compiladora de las Ideas y Principios Fundamentales del Chavismo como soporte de la Revolución Bolivariana y legado fundamental de Hugo Chavez. Marx dejó El Capital; Gramsci dejó los Cuadernos de la Cárcel y Chávez nos dejó su legado en discursos, conferencias y en Aló presidente; ideología que se debe sistematizar, ordenar y categorizar en un Manual del Chavismo y de la Revolución Bolivariana.

fredycontrerasrodriguez@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas