¿Será que ahora si escucharon la alarma que se activó el pasado 20 de Julio?

El pasado 20 de julio, la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela acudió a las urnas electorales para escoger a los delegados que nos representaran en el III congreso de esta tolda política.  No cabe duda que el civismo y la alegría se dejó notar en los diferentes centros electorales. De igual manera se pudo constatar la poca movilización por parte de la militancia. ¿Se logró el objetivo? Claro que sí, ya están listos los 537 delegados que deberán estar activos a partir del 25 de Julio hasta el 29 de julio, pero no con la participación que se esperaba.
 
La militancia del PSUV que esta expresada en más de 7 millones según los números que maneja la dirección nacional, dio un claro mensaje a quienes vienen dirigiendo a esta tolda política, el que la mayoría militante no acudiera al llamado que por todos los medios se les hiciera  a participar en tan importante evento deja claro, que hay una gran decepción dentro de la militancia.
 
Muchos venimos advirtiendo lo que a diario oímos y sentimos en la calle. Debo recordarles que ahora existe un pueblo que despertó gracias a Chávez, que se le quedaron grabadas sus orientaciones y que ya no son fáciles de manipular y engañar.
Yo les puedo asegurar, que si nos hubiesen escuchado cuando solicitábamos ser atendidos por tantos atropellos, que  escucharan las denuncias de corrupción, abusos de poder, burocratismo que se ve a diario dentro de nuestras filas, la situación hoy fuese distinta.
 
Estamos cansados de ver como utilizan el nombre de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez, para alcahuetear, ser permisivos y convalidar, los vicios que han venido dañando el buen desenvolvimiento que debe tener la Revolución Chavista. Opositores en nuestras filas dirigiendo cargos importantes. Son muchas las irregularidades a la que no se les quiso poner un freno.
 
En una oportunidad dije, ojala que no se les ocurra endosarle al pueblo las bajas o los fracasos que en cualquier momento pueda tener el Chavismo. Hoy vemos una baja en la participación ¿Hasta Cuándo se sacrifica al pueblo? Mas lealtad no se le puede pedir, y  mucho menos llamarles traidor. Hay quedarle la lectura correcta a la abstención.
 
Queremos ver hecho realidad el sacudón dentro del gobierno, hacer la revolución dentro de la revolución, aplicar las 3R al cuadrado, el Golpe de Timón. Estamos claros como la luna llena que Nicolás Maduro es nuestro presidente, pero debe tomar acciones concretas sobre quienes vienen dañando la imagen y el sueño de nuestro Gran Líder Hugo Chávez.
 
Estamos a tiempo de rescatar y activar la llama chavista dentro de la militancia, reconozcan los errores y acepten las críticas, está bueno de seguir tapando lo que ya es imposible tapar. Si siguen haciéndose los sordos y no le prestan atención al mensaje que dejo la militancia este domingo, definitivamente la revolución se extinguirá.
 
Solo el pueblo salvara al pueblo, hay madures política en la población chavista, todo el mundo está claro, jamás se irán a la acera del frente. Pero de seguir viendo  a la  militancia solo como una maquinaria política para lograr sus objetivos personales, habrá otras tendencias que ocupen los espacios. El PSUV pudiera perder su fuerza.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8876 veces.



Elizabeth Valdiviezo


Visite el perfil de Elizabeth Valdiviezo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elizabeth Valdiviezo

Elizabeth Valdiviezo

Más artículos de este autor


Notas relacionadas