De cara al III Congreso nacional del PSUV, una propuesta conceptual

¡Qué tal, camarada! Luego del deber cumplido hoy, viendo a tantos compatriotas que ilusionados por Chávez van con Maduro, te expongo algo para analizar ante un triunfalismo excluyente.

Comencemos por recordar que para darle un nombre a nuestro proceso nos paseamos por varios términos que se refieren al “socialismo”, un proceso que Chávez, por modestia, en 2006, tomó aun cuando ya lo había desarrollado, a la venezolana, en distintas etapas de su madurez, en sus Libro Azul y El Plan de la Patria

La palabra “socialismo” ha traído grandes inconvenientes por aceptarlo, inclusive en la Fuerza Armada, salvo quienes conocemos un poco, otros mucho, de sus principios y aplicaciones, exitosas y fallidas.

Peor por parte de los legendarios opositores que mediáticamente fueron influenciados, vivieron de su negación y combate, demonizaron el término, y por envenenamiento progresivo y permanente metiendo miedo parejo y se lo han transmitido a las nuevas generaciones, con más miedo.

Acrecentado por nuestras acciones de gobierno, tal vez un poco exageradas mediáticamente de nuestra parte como socialistas ha sido deformada por una implacable campaña mediática por años, y cada día más radicalizada en este período chavista.

Casos como Maricori quien con una mente enfermiza, para ganarse a USA, y seguir engañando a un pueblo, en cada discurso menciona que acá hay un comunismo y que recibimos órdenes de Cuba

La negativa influencia mediática extendida, más la no aplicación del “socialismo” por nuestra parte apoyados en labores humanistas inspiradas por Chávez, que coinciden con muchas doctrinas, y en las acciones que muestran benevolencia y ahora “con eficiencia” nos empeñamos que solo se hace en socialismo, pero con nuestro coraje de saber que por ahí va a cosa, nos permite sobrevivir entre las fuerzas organizadas del capitalismo
Con quince duros años de gobernar con un poder a medias (porque la mayoría, el económico y otros, siguen en manos oligárquicas) los intereses internacionales y nacionales nos han hecho la vida cuesta arriba.

Basta recordar todo el complejo recorrido que desde su campaña inicial percibieron en Chávez, sus medidas populares que fue tomando, razonables todas, y por su verbo encendido anticapitalista, nos vapulearon de lo lindo, saliendo avante con suerte y por las estupideces de la oposición.

La muestra de toda esa influencia negativa se aprecia en que, a pesar de muchos esfuerzos, tanto la perversa acción mediática más nuestros errores (ineficiencia en muchas áreas, corrupción en algunos, etc.) nos mantienen con casi 7 millones de opositores a quienes, por lo antes descrito, habría que convencer y el mensaje de “socialismo” no solo no lo asimilan sino que les tienen terror.

Las guarimbas, disimuladamente apoyadas por toda la escualidez en todos sus niveles (políticos, de familias, etc.), para ellos tienen la justificación para salir de Maduro, pero la infinita fuerza es que están luchando porque no se implante “el comunismo” en Venezuela, así de simple.

¿Cómo captar a los demás venezolanos que se perdieron de entender y disfrutar a Hugo Chávez? No será con las mesas políticas de Diálogo, no será con las Misiones que llegan a casi la misma población, será llegándoles a los más posibles con mensajes tranquilizadores, aunque revolucionarios.

“Revolución” es otro término impactante en los aterrorizados, pero más fácil de diluir porque se refiere a cambios estructurales… que se harán.
Insisto en mi propuesta, está resumida, lo que permite analizarla con calma, por favor:

PROPUESTA EN HOMENAJE A NUESTRO
LÍDER ETERNO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS

BASES PROGRAMÁTICAS
PROCESO: REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA Y PROTAGÓNICA

SITUACIÓN: POCOS REVOLUCIONARIOS DEL PSUV TIENEN FORMACIÓN IDEOLÓGICA. DEL SOCIALISMO CONOCEN LO QUE LES INCULCÓ CHÁVEZ. NO SE PERCIBE SOCIALISMO EN LAS CALLES DE LAS CIUDADES, NI EN LOS PUEBLOS.

NUESTRA DOCTRINA: BASADA EN “EL LIBRO AZUL” Y “EL PLAN DE LA PATRIA” DE CHÁVEZ
ALCANCE: CAPTAR A MILLONES DE INDEPENDIENTES (DE 7 MILLONES QUE NOS ADVERSAN) TEMEROSOS A TÉRMINOS COMO SOCIALISMO, COMUNISMO, CASTRO-COMUNISMO (NO ES POSIBLE IMPONER UNA DOCTRINA ANTE UNA GUERRA MEDÁTICA, POR AÑOS)

PROPUESTA: CAMBIAR TANTAS ACEPCIONES COMO: SOCIALISMO DEL SIGLO XXI; SOCIALISMO A LA VENEZOLANA; SOCIALISMO NUESTRO Y SOCIALISMO BOLIVARIANO, SIMPLEMENTE POR “CHAVISMO”

PCUV - PARTIDO CHAVISTA UNIDO DE VENEZUELA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1418 veces.



Eduardo Palacios Sevillano

Ingeniero Civil. Escritor y caricaturista. Productor radial y locutor. Miembro de la directiva de la Orquesta Sinfónica del Estado Anzoátegui. Miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Bolivariana del Edo. Anzoátegui. Coordinador de la Red de Historia, Memoria y Patrimonio de Anzoátegui.

 edopasev@hotmail.com

Visite el perfil de Eduardo Palacios Sevillano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Eduardo Palacios Sevillano

Eduardo Palacios Sevillano

Más artículos de este autor


Notas relacionadas