Salí a votar con compromiso de pertenencia para elegir delegados al III Congreso del PSUV. El Poder Popular es el Gobierno del Pueblo

Por un deber de “pertenencia” a este proceso bolivariano salí a votar, siguiendo el legado del Comandante y cooperar con el fortalecimiento del PSUV como maquinaria fundamental del Proceso. Hoy en el programa de VTV, Aló Presidente Nº 6 (06/08/2009) Chávez le hablaba al pueblo sobre Socialismo y Formación y lo fundamental que es sentirse inmerso en la calle y con el pueblo ejerciendo el socialismo, el poder.

Por eso, por un deber de pertenencia, fui a votar, pero no sabía por quien? Aquellos que estuvieron en las reuniones de la UBCH estaban enterados, pero al pueblo chavista no se le informó, ni nombre ni cualidades, de los candidatos para representarnos en el III Congreso del PSUV. No hay baja de moral, decepción y deserción, simplemente avanzando con las deficiencias que impone el camino del Proceso Bolivariano. Vamos a votar con posición de izquierda, sin chantaje y con sentido de pertenencia a esta revolución. Tenemos nuevos retos para seguir gobernando, elección de Asamblea Nacional y de Municipios, los inesperados y otros. Vienen nuevos ciclos de revolución, el Legado y el Golpe de Timón son vértices de los 5 grande objetivos nacionales. Ahí está nuestro desafío de militante revolucionario, seguir construyendo en la crítica y unidos en la acción.

Hay que construir con el pueblo el gran espacio de la izquierda chavista en el marco de la revolución bolivariana. El PSUV es la vanguardia de la revolución, lo decía Chávez. La corrupción y el burocratismo son pandemias que afectan. La ausencia de la crítica y de propuestas que podemos hacer los de la misma familia chavista se hacen necesarios. La pérdida de capacidad de formación política, la disminución de participación de la militancia en la calle son estrategias a replantear.

El control del partido, del gobierno y del estado por una cúpula omnipresente, es incompatible con la presencia de otros vectores de la izquierda chavista venezolana que hacen vida en el país. Aceptamos o no las diferencias en la izquierda chavista. Si es así vamos a concretar el Golpe de Timón del cual hablaba Chávez. La representación al Congreso de los postulados por la base popular será limitada por la administración burocrática que ostentan cargos en el gobierno y el partido. La democracia directa y protagónica para realizar el actual congreso ha sido deficiente. Estamos alerta para que el Gobierno no sea asimilado por el capital. Cada día se acentúa más la hora de las definiciones del proceso revolucionario, asumamos el legado de Chávez. Con responsabilidad, decisión, vigilancia y valor debemos seguir labrando nuestra revolución bolivariana.

No podemos quedarnos callados y ser cómplices ante una contra revolución. Los espacios del pueblo no pueden ser invadidos por políticas partidistas ajena a las decisiones de las mayorías. Voy a votar convencido de mi deber de pertenencia y seguir contribuyendo en las propuestas que pide el Presidente Maduro para afrontar la crisis. Voy a votar, pero convencido de asistir a conversatorios/debates y acciones con camaradas que militan en la ruta al socialismo bolivariano continental y venezolano. Estamos siempre en guardia ¡



Esta nota ha sido leída aproximadamente 840 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter