La fábrica como universidad

Mercancía Didáctica Socialista

Socialismo didáctico industrial comunal; Política y presupuestos, ética y mercado comunal

Aprendiendo y enseñando entre la comuna

Teoría y práctica comunal, desde la familia comunal a la universidad municipal, aprendizaje formativo y crecimiento civil, concreto ante los deberes para gozar en los derechos. Educación, calidad y su contexto psicopedagógico como ejemplo nacional

Del contenido contextual relevante para la calidad educativa, cada contenido una estrategia alcanzar, un método a desarrollar, una fabrica como universidad.

 La calidad es industrial en la escuela social del futuro, haciendo tostadora, neveras, tecnologías sustitutas, con el  mismo principio, emular creciendo es aprendizaje básico. El desarrollo humano un punto de vista cognoscitivo, constructivista integrado crítico. Ideal ciudad estado.

Un sistema educativo es binomio exponencial dialéctico de aprendizaje enseñanza y viceversa, siempre actuando  desde la pedagógica reflexiva que le sustentaría  para ser de calidad, debe explorar diagnosticando estrategias situacionales, constantemente innovando metodologías de y con métodos específicos didácticos congruentes, coherentes al o los objetivos.

Socialismo didáctico industrial comunal abierto en su misma planificación; económica, salud, educación, tecnologías, ciencias…

Educación y Revolución, hacia el Estado Docente entre el desarrollo dialectico, de las concepciones encontradas o complementarias, en el abordaje para el aprendizaje. Una psicopatología histórica, ¿congénita, cognitiva, estructural funcional de sus teorías educativas, disposiciones, actitudes, medios variables, instrumentos de métodos,…? Un problema venezolano que ha contribuido a establecer vicios en experiencias; antagonismos que le han enriquecido epistemológicamente, creencias generales, simplistas, mecánicas, destinos manifiestos, prejuicios religiosos, psicológicos, sociales, alienantes, enajenantes complejos fenómenos, adversan a las ciencias, el orden y sistema como necesario riguroso,  todos sustraídos de la relación capital, trabajo, plusvalía ideológica y material, para el proyecto en ciernes  del “liberalismo en América “ el orden mundial

Implica entonces establecer un orden de visiones contemporáneas sobre el aprendizaje de resistencia ofensiva industrial científica  o del desarrollo a la luz de la educación liberadora, ¿socialismo humanista comunal?

Toda la dinámica curricular perfilada seria  proveniente de la  teoría educativa planteada por ello  la ideología implícita en ella no es neutra, aunque puede ser muy mínima, nunca laica, menos atea, si crítica, ética y  científica en distintas modalidades para ir a incorporando un determinado perfil ciudadano productivo y satisfecho en lo personal, familiar, y socialmente, evitando inconformismos sociales, así  ir transformando históricamente hasta el Estado de justicia social,  relevancia para  el reconocimiento en sus deberes sociales comunales, para gozar de derechos, cumplir deberes libertarios no alienados ni física ni ideológicamente, derechos con deberes elaborados desde la realidad social para establecer una asertiva  psicopedagogía asertiva; de la administrativa de la educación nacional y no solo su docencia  presente en su contexto, descifrado su potencialidad geográfica cultural económica sus intereses y aptitudes, debe  ser capaz de ofrecer a su demanda de educándonos que aspiran bienestar social, real y potencial aprendizajes técnicos contextuales rentables de uso y cambio que resulten relevantes para  la vida “socialista” de “real humanismo” satisfecho espiritual como económicamente político actual y futura de sus educandos y, por sobre todo para las necesidades actuales y futuras de la sociedad  creciente al progreso intimo económico espiritual de clase, en que se desenvuelven, ya que lo social determinaría  lo moral espiritual.

Una moral sin dogmas, lo común entre religión y filosofía, la verdad, la Fe es método, cristiano, metodología teologal, la evaluación sistemática sobre las bases de la participación en diferentes actividades comunales. Pero con régimen humanista laboral sujeto a principios, derechos y deberes, de su tecnicismo administrativo sin burocratismos. El pueblo es así el PSUV, cuando la vida productiva es digna, en salarios que alcances para ahorrar familiarmente ¿exitoso”

Y ese enfoque solo lo garantiza, el proceso educativo, industrialista comunal estatal, con sus propios vecinos interventores comunales, externos y externos públicos como pueblo bases en el PSUV

Contra morales con dogmas fascistas extremistas de cualquier tipo con violencias legitimas o no y sus injerencias, así la relevancia de los objetivos y de los logros educativos se convierten en el componente cualitativo esencial y de esta manera  indicativos de entender la evaluación en y de la  calidad de la educación, fundamentalmente porque ella tiene mucho que ver con la capacidad de asegurar concurrencias vocacionales, progreso competente industrial anti rentas petroleras, concurrencias presenciales en difusión como cobertura y permanencia exponencial efectiva y resuelta de los alumnos y docentes dentro de su sistema enseñanza aprendizaje nacional con el valor ejemplar del  emancipado ejercicio pedagógico reflexivo constante, el Estado Docente para la eficaz economía política como justicia social abono para la PAZ..

De su filosofía: la ciencia, su objeto como objetivo de la educación y su metodología
La educación es revolución. Transformar, cambiar a bien colectivo social, pero todo el proceso implícito desde la pedagogía reflexiva en su carácter crítico constructivo

Aportes de apoyo cognitivo a las comunas, para su aprendizaje relevante productivo, con la gerencia del “dinero socialista”, ya que su valor de cambio proviene, de la ganancia del capital socialista, y su valor de uso no es fetiche, por tanto no debería enajenar de sub estima “pobre;” es inmerso relaciones de consumo y procesos productivos, dinero socialista de respaldo por  la fuerza de trabajo, pero sin explotación, donde la plusvalía se integre ahora como calidad real y práctica familiar, como sistema orgánico, pequeña escala comunal; por no estar sucio del comercio especulativo, común rentista del financiamiento capitalista, cómo escapará del juego sistemático de la circulación del dinero mercantilista capitalista solo a través del entramado comercial socialista, con su contextual doctrina vertida en reglamentos y postulados enunciativos del necesario Código de Comercio, que regule el trabajo, mercancías y su inversión reproductiva y de consumo, en una ley de esencia socialista breve, técnica, consista e inmediata.

Reflexionar sobre las implicaciones conceptuales, encontradas y definidas durante la investigación en proceso y las metodológicas usadas, creadas de a cuerdo a una determinada teoría de aprendizaje, y su aplicación práctica, pedagógica comunal actual, PIB social.

 ¿Aprendizajes con actividades laborales, la misión #saber y Trabajo” con objetivos específicos. Dirigidas a las industrias básicas, a las comunas?

No es reforma conservadora de dogmas es hacia una moral sin dogmas. De allí su  carácter liberador transformador para virtudes del progreso en bien humano, ¿Qué es el bien? ¿Qué es justicia y que es libertad? Deben ser fundamentados por lo principios sustentables de su ideología que tiene que tener como respaldo de garantía su producción económica política abundante entre iguales fraternos, por eso, y para eso de educa, por lo tanto, implica una Pedagogía integral Estado Docente, revisándose en conjunto a su comunidad general, un sentido de lo ¿libre y conveniente y por ello justamente bueno del colectivo critico general?

Las estrategias relevantes y sus evaluaciones en calidad social, el desarrollo psíquico y sus implicaciones  para la comprensión en los procesos enseñanza aprendizaje, su análisis pedagógico como política educativa, pero con ciencias didácticas comunales. Docencia sin fronteras
Una filosofía de las ciencias educativas, sus métodos didácticos con su correspondiente reflexión constante pedagógica, ¿comunal, familiar hacia lo laboral contra delito? El Estado Docente, formulado en ley orgánica aclarada en programas, de claridad especificidad no ambigua en función con sus estrategias metodológicas, sus métodos inéditos en didácticas pertinentes
Del carácter laico y doctrinal hacia la cultura educativa como la Paz social entre comunes
Porque la ciencia se educa, así es revolución, es decir la filosofía de la ciencia del conocimiento puro, donde se cumplen la leyes del pensamiento, la no contradicción conjuntamente con el principio objetivo de identidad, para así no admitir tercero incluso en mismos contextos en el mundo de las ideas y del mundo ordinario el concreto sensible y no por ello, a veces no cierto, donde el existencialismo es humanismo como el de y las acciones culturales de Paulo Freire comulgan para la libertad , con formas de epistemologías, es decir conocimientos conforman el perfil antropológico, como la cultura nacional con el instrumento pedagógico metodológico del sistema didáctico de Educación Nacional para la enseñanza aprendizaje
“(…) Ya que Cultura es todo lo que haga la especie humana conscientemente y por su propia voluntad. Parafraseando a Herbert Marcuse.

El carácter ideológico precedido del ejemplo virtuoso personal-estatal en  su perspectiva científico metodológica social creadora

Las autoevaluaciones comunales, como una lucida enseñanza para tiempos de cambios. El aprendizaje enseñando, comunal, pero pragmático planificado, sistemático, legal, organizado.

Lo que diferencian las sociedades, es sus logrados mínimos niveles, ¿diseños didácticos estructurales?  Para tratar de alcanzar, orientando,  la actitud disciplinada al método organizacional y de su administración, tanto insumo material de activos,  como ideológico. Política y presupuestos

Entonces educar-se, procesa imprescindiblemente un acto integral comentarista pedagógico del ejercicio imperativo categórico de la voluntad humana personal para la integración del ser en su eco sociedad, habitad, filosofía del conocimiento, la epicúrea y además asistida por Descartes con sus morales provisionales actuando desde el imperativo categórico de la voluntad de I. Kant, la voluntad para hacer industrias desarrollando la buena “patria bonita”, a lo que Simón Rodríguez también interpreto como seguidor de la ilustración de su tiempo “educar para tener quien diga y enseñar para tener quien haga mientras se educa”, la relevante comunión docente una teoría actual emergente critica pedagógica para el progreso en el aprendizaje para la productividad PIB eficiente. Educación industrial en proceso, en la comuna nacional, fabricando mercancía didáctica nacional popular, presupuesto de riqueza socialista efectivo PIB, garantía de su ideología



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2458 veces.



Alejandro Álvarez Osuna


Visite el perfil de Alejandro Álvarez Osuna para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: