El vaso está medio vacío o medio lleno: réplica al artículo "Nicolás si le haces caso a Aristóbulo ¡esto se va por un barranco!

He leído con atención dicho artículo citado, destacando: a) Asociación con Perversión y Corrupción b) “PHD en toda vaina” c) “Mosca” Nicolás, que no vamos por un barranco. (aporrea.org/actualidad/a191672.html)

El derecho a réplica solicitado, no es para defender a Aristóbulo, ni dar respuesta al artículo, tampoco para defender un cambur, sino que parece injusto y para una apreciación más amplia, es bueno contar nuestra difícil experiencia desde el Poder Popular, en 10 años (9 ejecución del proyecto y 1 en operaciones), con la Planta de Harina Precocida: Hugo Chávez en Valle Guanape, que lleva unos 20 artículos por este medio y este último año de acuerdo a los hechos, hemos tenido apoyo con Aristóbulo, reconociendo que hemos salido del estancamiento y avanzado en la Ofensiva Económica en Anzoátegui.

Veamos

Luego de una serie de denuncias por esta medio incluyendo del presunto fraude de la planta de Valle Guanape e investigaciones y recomendaciones de PDVSA, PROAREPA , entre otros El lunes 7/7/14, Aristóbulo tomó la decisión de Estado, se reunió con los responsables y aclaró: Solo recibirá las plantas de Harina Precocida de Valle Guanape (35 ton/día) y Aragua de Barcelona (70 ton/día), cuando estén Operativas produciendo según los estándares establecidos.


Planta de Valle Guanape y Aragua de Barcelona


1.-LO TÉCNICO: de Complicidad a Verdad


La Comunidad de las Chaguaramas el 5/1/14 destapó la olla: La Planta de Valle Guanape a cargo de Venalcasa, luego de siete meses de operaciones, no produjo lo equivalente a un día de su capacidad teórica. A los veinte días Félix Osorio, Ministro de Alimentación informa que la Planta de Valle Guanape fue transferida al Poder Popular por instrucciones del Presidente Maduro en Gobierno de Eficiencia en la Calle (estamos en eso). Luego a los dos meses Venalcasa reconoce que aún está en Pre Arranque, por problemas de equipos. Finalmente a los dos meses siguientes Aristóbulo toma la decisión de Estado, para ambas plantas.


Avances en Ofensiva económica: La mesa de Gobierno Agro productiva de la Gobernación del estado Anzoátegui, lleva seguimiento a 62 proyectos y además las denuncias por este medio, de la planta de Valle Guanape, encontramos actualmente que: la Planta de Valle Guanape, está reacondicionando sus equipos y la de Aragua de Barcelona pronto arrancar, destacando algunas medidas: a) Gerente Planta Valle Guanape: sale y Venalcasa envía personal con mayor calificación b) Experiencia de Valle Guanape aplicada a Aragua de Barcelona c) El Ministro Rafael Ramírez, a cargo de Ofensiva económica en el Oriente del país, estuvo en planta de Aragua de Barcelona, con Aristóbulo dándole un gran impulso y puso a disposición equipos de trabajo de PDVSA para apalancar el desarrollo d) Excelente equipo Técnico integrado por: Venalcasa, PDVSA, Proarepa, Gobernación, Micrón e) Visión: La Planta de Aragua de Barcelona, tiene definido un plan de Productividad, que agrupa todas las variables, a cargo del ejecutivo de PDVSA- GAS designado en forma directa por el Ministro Ramírez, para la zona centro e) Aristóbulo, con la información necesaria, no se caló ser cómplice y tomo decisiones de Estado ya descrita.


Reflexión: Ofensiva económica técnica de zona centro (Aragua de Barcelona) Apoyará zona oeste (Planta de Valle Guanape)


2.- LO POLÍTICO: Transferencia de Planta de Valle Guanape al Poder Popular


Primero, debemos reconocer que Aristóbulo es el arquitecto, de la transferencia y es importante destacar que en mesa de Gobierno Agro productiva, el río está encontrando su cauce, además de lo técnico, están apareciendo conceptos: Integración - Asamblea de productores – Poder Popular - Criterios de Organización de empresas en “Cadena Agro productiva” que es diferente a “Punto y Círculo” que es de desarrollo, que el Poder Popular: Las Comunidad Chaguaramas estamos impulsando.


Segundo: ¿Porque la transferencia al Poder Popular? Respuesta ¡nos hemos ganado el derecho! Veamos; a) Cuando la planta estuvo paralizada por cuatro años y fue el Poder Popular: La Comunidad de las Chaguaramas, toco muchas puertas y Tarek (Gobernador) la abrió y dijo: Sale el Alcalde y la termino con las Chaguaramas y así fue b) Contradicciones, Chaguaramas la terminó y hoy no hay ninguno de la comunidad trabajando en ella c) Luego de un año de operaciones hemos estado atentos, destapamos la olla y continuamos con la transferencia al Poder Popular.


Tercero: Resistencias a la Transferencia, se ha encontrado altísimo resistencia y la burocracia esta maniando la eficiencia mayor a nivel Local y Regional. Lo hemos denunciado e informado a Aristóbulo y hoy aparece una tercera resistencia arrechísima por la sociedad de cómplices: “Se la entregaremos cuando la planta esté produciendo” ¡Acaso la Chaguaramas son Mochos ¡ ¡olvidan que fue nuestra gente que la levanto! Y luego darán el palo cochinero y dirán: Si se la entregaremos pero, no podemos sacar a los trabajadores capacitados, y las Chaguaramas - Cruces como la Guayabera. La solución es hoy: a la aprobación de Aristóbulo: Distribución de Personal: 50% Valle Guanape y Santa Bárbara 35% Chaguaramas (Primer anillo Endógeno) 15% Las Cruces (Segundo Anillo Endógeno)


Reflexión: En Ofensiva Económica: El Poder Popular de zona oeste (Valle Guanape) apoyará zona central (Aragua de Barcelona)


3.- LO LEGAL: Transferencia de Planta de Valle Guanape al Poder Popular


El presidente Maduro, transfiere la Planta al poder Popular y debemos crear la Organización Socio productiva (junta directiva) para recibirla, según la Ley Orgánica del Sistema Económico Comunal (Losec).


La Empresa es de Propiedad Social Indirecta (EPSI), integrada por sus miembros natos: (10) Poder Popular y (2) Poder Público.

PODER POPULAR: PRODUCTORES (1) Carvajal (1) Cajigal (1) Bruzual (1) San José de Guaribe. COMUNA (1) Comité ejecutivo de Productores (1) Comité Economía Comunal. EJE GEOGRÁFICO (1) Comunidad Chaguaramas TRABAJADORES DE PLANTA (1) ESTUDIANTES (1) UNEFA (1) Misión Sucre. PODER PÚBLICO (Venalcasa) (1) Ministerio Agricultura


4.- GERENCIA PODER POPULAR: Planta Valle Guanape


Visión: SOBERANIA AGROALIMENTARIA ANZOÁTEGUI: En marco de la Ofensiva Económica, Creación del Estado Comunal y Transferencia de Empresa Indirecta a Directa: Aristóbulo tomara las decisiones fundamentales y la organización Socio productiva será un equipo de apoyo.


Modelo: Consiente que somos una Potencia Social y pasar a Potencia Económica en necesario: Ser Socialista y Ampliar el Modelo, en especial, integrando al pueblo a producir (Economía Comunal)


Objetivos: Producir Harina para el Pueblo y Desarrollo Agrícola, zona Oeste.

Lo Primero: Lo medular es la tecnología, acondicionar los equipos, apoyo técnico de zona centro, adiestramiento personal, lo social. Lo segundo (para moler harina se necesita maíz): Potencia Agrícola Zona Oeste.


AGRICULTURA: Plan Agro alimentario de siembra 10.000 hectáreas de maíz para la planta, ya aprobado por Aristóbulo hace tres meses y hace una semana lo volvimos a discutir con Aristóbulo, además del difícil debate en mesa Agro productiva de Gobierno: a) TIERRAS: Zona Oeste tiene tierras, con troncones no como las tierras del Estado Portuguesa, planitas. Se demostró que solo Guanape tiene las 10.000 hectáreas, certificadas por el Instituto de Cartografía Nacional, Simón Bolívar b) INTI, Reconocimiento por su labor, ya que tienen nueva plataforma tecnológica y están pagando la deuda histórica con la Cartas Agraria, que hoy solo demora un mes para entregarla a Productor c) INSUMOS, El 15/mayo, inicio de Plan de Siembra, la tienda Agro patria de Valle Guanape estaba vacía sin insumos. Este punto caldeó los ánimos, evaluando la Eficiencia Mayor de las Agro patria y más allá, la Eficiencia de la Agricultura en el Estado, reconociendo que el año pasado fracasamos y hoy vamos por los mismos pasos, situación que debemos corregir y comenzaron a llegar los insumos en forma parcial d) MAQUINARIAS, El plan de siembra fue enviado a Pedro Camejo y respondieron con gran eficiencia con dos tractores y luego dos más. Como aún no se ha transferido la planta al poder popular, legalmente no hemos hecho uso de ellos y la Alcaldía los asumió, pero estamos muy pendiente porque poseían una organización de apoyo al productor INCRACREN y quebraron. Los tractores quedaron unos carapachos y desvalijados. Una vez transferido legalmente la planta, buscaremos los tractores para cumplir el segundo objetivo: Desarrollo Agrícola de la Zona Oeste e) RECURSOS, (Bs. F 90 millones) en esta semana Aristóbulo retomó este proyecto y pronto nos reuniremos con los productores de la Zona Oeste.


ESTUDIANTES: Objetivo Específico: Realizar Seguimiento al Plan de Siembra: Gran debilidad de Gran Misión Agro Venezuela, que entrampó a los Productores convirtiéndolos en deudores. Tendrán tres funciones: a) Verificar las hectáreas del financiamiento solicitadas con las sembradas b) Acompañamiento Técnico del proceso de siembra c) Aprueban inicio de cosecha, teniendo sus estimados y llevarlos al sitio indicado, evitando desviaciones a silos privados. Esto permitirá a la planta COBRAR EL CRÉDITO Y PAGAR LA GANANCIA A LOS PRODUCTORES.


5.- PERSPECTIVAS: Vientos a favor


Cuenca del Unare: Potencia Agro alimentaria. La Planta de Valle Guanape, es un proyecto piloto, primer motor de desarrollo, del gigante dormido, y próximo Zona Especial de Desarrollo de la Nación


Pasar del Estado Burgués ha Estado Comunal (Aristóbulo), se están creando las condiciones, para concretar y en Anzoátegui, está creando las condiciones para la SOBERANÍA COMUNAL ANZOÁTEGUI (autoridad única) y apuntaremos hacia Comunas Productivas, base de la Economía Comunal.


manriquezreinaldo@hotmail.com


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4299 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: