¡Yo sí escucho a Mario Silva, y qué!

Mario Silva mete miedo a la Oligarquía y a los ineficientes funcionarios corruptos e ineficientes que siguen saboteando la gestión del Presidente. Desde que me enteré de que Mario Silva volvía al aire, esta vez en Radio y por la Internet, con su magnifico e irreverente programa La Hojilla me propuse seguirle una vez más. Ha sido así desde entonces, prácticamente cada noche lo sintonizo y disfruto bastante de su programación; programa que por 10 años ha sido para mí en lo particular una escuela de formación ideológica, de información y conciencia política.

Independientemente de las razones de la que él salió del Canal 8, que tanta falta hace, considero a Mario como uno de los comunicadores populares y políticos más extraordinario que se haya conocido por esa forma tajante, clara, llana y sincera en que él plantea los temas, defiende el proceso revolucionario y el legado de nuestro Comandante eterno Hugo Chávez.

Conozco cada una de la etapas que ha pasado el programa La Hojilla, sé el enorme daño que le hizo a la oligarquía y la oposición venezolana y el miedo que le metió a los funcionarios aquellos que continuaron con los vicios de la Cuarta República.

No hay un programa que me haya estortillado tanto de la risa cuando en televisión nos presentaba sus denuncias y análisis con esa forma de presentar cómicamente las cosas en sol de burla a los opositores.Fue maravilloso., sin caer en ese calificativo de programa cómico porque no lo era.

Recuerdo aquella vez cuando la Hojilla era algo como es hoy Cayendo y Corriendo, estaba en la sede del PPT en Maripérez y cuando ya daba inicio la Hojilla creo que a las 6 pm, todos en la casa del Partido salían al televisor a ver, hasta el mismo Albornoz dijo: ¡Ya comenzó la Hojilla! Y nos quedábamos allí disfrutando las peripecias del programa.

Después Mario quedo solo hasta que se le unió Amorin, seguían aún así viéndolo, después quedo solo y Mario siempre en el frente de batalla. Luego vino lo de los supuestas grabaciones que terminaron por sacar la Hojilla del Aire y ojalá Mario algún día explique qué fue lo que paso porque si algo puedo decir y esto sin ningún ánimo de jalar mecate, la Hojilla es un legado de Chávez porque defendía mucho ese programa y a Mario.

La Hojilla puso al descubierto como al desnudo las trampas, mezquindades y conspiraciones de la oposición, igualmente Mario siempre entre bromas y risas se ha preocupado mucho por la formación de cuadros dentro del proceso revolucionario porque sigue lo ideológico siendo una debilidad dentro de las filas, cosa cuesta arriba porque el pueblo abrazó e impulso más la revolución desde la necesidad que desde la razón, entiéndase lo intelectual.

Mario sin pelos en la lengua sigue planteando las cosas, nuestras fallas y debilidades. Sé que muchos revolucionarios y antirrevolucionarios le cuestionan su lenguaje, pero eso a mí nunca me ha perturbado porque creo que es una forma clara de decir las cosas porque quien en este país no usa el lenguaje soez para decir sus cosas. Es de hipócrita criticar a Mario por su lenguaje cuando él está diciendo grandes verdades, por favor.

Póngase usted a escuchar una conversación de cualquier persona y verá que lamentablemente dicen más groserías de las que Mario pueda usar a conciencia cuando denuncia algo, eso a mí nunca me perturbó porque más me interesaba que me ayudará a comprender la situación política y social en el país.

Cuánto no he aprendido de Mario Silva, cuánto no he llegado a comprender el proceso, cuánto he llegado a tener una clara conciencia del proceso revolucionario y antirrevolucionario. Es el único que en su forma de decir las cosas y desde su creatividad junto a su equipo de producción e investigación presenta a 4 millones de personas que le escuchan y ven por la Red lo que él cada noche plantea.

Mario rompió con ese periodismo zanahoria, engominado y de corbata, se fue más allá, a ser un comunicador descarnado, sincero, de pueblo, hablar como nosotros hablamos, a entender desde las palabras sencillas y no acomodadas los planteamientos.

Mario en esta nueva etapa de La Hojilla en radio ha sido persistente, incansable, duro pero sincero. Yo que le escucho a diario y cuando no me queda esas dos horas de vacío que tengo que ponerme a escuchar música en inglés de los 60 y 70 que a veces le pido a él que por favor añada esa música a la parrilla musical de MK porque tanta bachata y reggaetón allí no me estimula a escuchar la emisora de día y me voy a otras, en esto soy muy sincero.

La salida de la Hojilla del canal 8 dejo un enorme vacío, así como el que Vladimir Acosta no esté en RNV, que no veamos a Alberto Nolia porque hay camaradas nuestros en los medios que son muy necesarios y vitales para el proceso en contrarrestar tanta manipulación mediática y mentiras.

Mario fue una punta de lanza así como el aporte de Zurda Conducta y de Cayendo y Corriendo cuando las guarimbas. Fue Mario el que sacó al aire todo lo que salía en Zelo y que nunca se le daba crédito en los programa de televisión cuando repetían esas denuncias. Mario es como el coco para mucha gente y este camarada es una viva trinchera en la revolución.

En este momento Tal Cual así como otros medios atacan a la Hojilla, hay presiones para que Mario vuelva al canal 8 y eso ha de considerarlo nuestro presidente Nicolás Maduro, quien más como Mario para decir las cosas y plantearlas siempre con un fundamento de conciencia ideológica. Chávez se nos va e inmediatamente sacan a la Hojilla, es más fácil de que Jorge Giordani vuelva a un cargo público a que Mario esté de vuelta al canal 8.

A nuestro camarada debe hacérsele justicia, claro si él quiere volver al canal 8.

Doy mil gracias a Mario por su labor encomiable del que jamás el estado reconocerá con un premio nacional de periodismo, pero los millones que cada noche que le seguimos sí valorizamos su labor.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 5461 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor