Yukpa es Venezuela

Al Pueblo De Venezuela,

Al Gobierno Bolivariano de Venezuela,

A los Pueblos y Gobiernos del Mundo,

A los Medios de Comunicación Nacionales e Internacionales,

A la Opinión Publicas Nacional e Internacional,

Al Mundo entero,

Hermanos y Hermanas:

Desde ese 12 de Octubre de 1498, cuando el entonces decadente imperio español hizo presencia en América, nuestros ancestros originarios, nuestros hermanos, mal llamados y englobados como “indios” o “indígenas”, han sido menospreciados, usurpados, saqueados, asesinados, diezmados, torturados, violados.

Y ese horror no es cosa del pasado: actualmente nuestros pueblos originarios, nuestros parientes, los verdaderos herederos de estas tierras llamadas América, siguen siendo acosados por los “blancos”, hoy convertidos en transnacionales del oro, del carbón, del petróleo…, en gobiernos que no reconocen o ignoran sus derechos, en poderosa burguesía terrateniente que usurpan sus tierras, en menosprecio e indiferencia por muchos de sus descendientes directos que hoy se han convertido en esa mezcla denominada criollos y se creen superiores derechos, y ven con desprecio a sus verdaderos ancestros, cual maldición de Malinche.

Venezuela no escapa de esta cruel realidad con sus pueblos originarios. Aún, después de los avances en materia legal sobre los derechos de los “Pueblos Indígenas” que se ha adelantado con el actual Proceso Bolivariano, la realidad de ellos dista de la tan anhelada y necesaria justicia social.

El Pueblo Revolucionario exige que, de una vez por todas, los derechos legales y legítimos de nuestros hermanos originarios de América, se respeten, en especial en Venezuela, donde observamos tristemente, entre la rabia y la indignación que nos produce la impunidad con que ejercen el terror los terratenientes de la tradicional burguesía, en contra de los Pueblos Originarios que habitan nuestra Patria.

Exhortamos a todo el movimiento popular revolucionario y patriota, a todas las fuerzas vivas de nuestro Proceso Bolivariano, a las individualidades y colectivos, a que nos sumemos a esta causa de nuestros hermanos originarios, exigiéndole al Gobierno acciones concretas en función de devolverles sus tierras, actualmente en manos de los asesinos y explotadores terratenientes. A su vez, exigir y reclamar justicia ante los asesinatos que aún se mantienen impunes, o donde no se han condenado a sus autores intelectuales, verdaderos enemigos de esta Revolución emancipadora de nuestro Pueblo.

Para ello, como un primer paso, pueden hacerlo a través de las direcciones electrónicas del alto gobierno, exigiendo igualmente, la asistencia en materia de salud y servicios básicos que como venezolanos merecen y de los cuales son relegados y olvidados.

Presidencia: drsocial@presidencia.gob.ve; dasocial@presidencia.gob.ve;

Vicepresidencia: ciudadano@vicepresidencia.gov.ve;

MPPP Agricultura y Cría: atencionintegralalsoberano@gmail.com;

Ministerio Público: ministeriopublico@mp.gob.ve;

La Dignidad de nuestros Pueblos Originarios es la Dignidad de nuestra América.

Con Bolívar y Chávez, decimos ¡a la carga!

Desde Venezuela, Tierra de Libertadores, a 522 años del inicio de la Resistencia antiimperialista en América, y a 204 años del inicio de Nuestra Independencia,

Coordinadora Simón Bolívar

Revolucionaria, Solidaria, Internacionalista, Indigenista, Popular y Socialista.

http://www.coordinadorasimonbolivar.org/

https://www.facebook.com/CSBCARACAS?fref=ts



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2891 veces.



Coordinadora Simón Bolívar


Visite el perfil de Coordinadora Simón Bolívar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas