La responsabilidad del presidente Maduro

El 8 de diciembre de 2012 cuando el comandante Chávez anunció de que en caso de una situación mayor debido a su enfermedad, y él quedará inhabilitado dejaba a Nicolás Maduro, quien para ese entonces se desempeñaba como vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela. Ya que en caso de que se convocaran a unas nuevas elecciones eligieran a Nicolás Maduro, porque era la persona más idónea para sustituirlo en el cargo y así seguir dándole continuidad al proceso revolucionario.

Obviamente sabemos la gran responsabilidad, que recaería sobre Maduro ello implicaría, conducir las riendas de un país que había estado gobernado por un líder con un carisma indiscutible, siendo el único capaz de dirigir el nuevo proceso de transición democrático del cual él era su ideólogo y creador. Ciertamente para Maduro no es ni, será fácil conducir este camino ideado por el genio de Chávez. En su última alocución del 8 de diciembre significó para los seguidores del comandante un profundo dolor pues esto significaba una despedida. Sin embargo, muchos teníamos la fe en que el presidente Chávez se recuperaría de su enfermedad, por su fuerte talante de guerrero y luchador pero no fue así.

El 5 de marzo fue el día más triste lo inevitable llegó, y no podíamos aceptar que Chávez había muerto el dolor más grande para el pueblo que ya estaba acostumbrado a su líder. El hombre que sabía entender las masas con su discurso, al que nadie podía igualar con sus defectos y virtudes como todo ser humano, pero fue el hombre capaz de gobernar casi en solitario su país. Hoy a 16 meses de su partida el pueblo sigue extrañando al ideólogo del proceso revolucionario, que despertó a la América Latina; dijo las verdades ante el mundo supo entender a los más desposeídos; por eso resultaba ser un líder carismático y polémico, porque no tenía miedo, hizo de la política algo diferente a lo que ya estábamos acostumbrados.

Maduro tuvo la gallardía de aceptar ese nuevo recto, llegar a ser el presidente que sustituiría al comandante, por supuesto una de sus responsabilidades ser leal al proyecto bolivariano, y continuar gobernando bajo el Plan de la Patria 2013- 2019. El presidente Maduro asumió el poder en uno de los momentos más críticos del país, la muerte del presidente Chávez, y la crisis económica que había comenzado más o menos a finales del 2012. Naturalmente que el presidente Maduro recibió al país sumido en profunda crisis coyuntural al cual él tendría que hacerle frente.

Hoy a más de un año en el poder no ha podido resolver la situación de desabastecimiento cada día se agudiza, aunado a los conflictos políticos que tuvo que hacerle frente entre febrero y abril que mantuvieron a Venezuela en un estado de caos y anarquía. Estos últimos hechos dejaron grandes pérdidas al Estado y aún persiste pequeños focos de violencia en algunas partes del país particularmente en las regiones donde gobierna la oposición. Lo más lamentable de todo es que la crisis económica no se ha logrado resolver a pesar de los acuerdos con el empresariado en las mesas de diálogo. Las largas colas persisten para comprar un producto de primera necesidad muchas veces se hace una cola por más de 5 horas, y cuando se llega a la caja, el producto ya se ha agotado. Como es posible presidente que madres con niños en los brazos que sufren y lloran, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad tienen que hacer esas largas colas, aguantando todas las calamidades desde hambre, sed, desmayos etc. La pregunta es para que se creó la Ley de Precios Justos si esto no ha resuelto nada el alto costo al igual que el desabastecimiento reinan, pareciera que se creó para aumentar la burocratización

Presidente, póngase las manos en el corazón y actúe, mande a sus ministros para que vean la triste realidad en las calles o vaya usted mismo a ver las colas que se hacen en los supermercados. Da vergüenza que siendo Venezuela un país tan rico, donde hemos llegado. Trate de resolver esta situación que se está convirtiendo en un problema estructural, busque las vías. Al igual que la inseguridad tanto se ha invertido, se inventan cualquier dispositivo de seguridad y esto sigue igual, como es posible que cada fin de semana la morgue colapsa de muertos, robos, asaltos, y no hay seguridad lo mismo que ocurrió con la muerte de Otaiza.

Cabe señalar que uno de los programas pilotos que crea el presidente Chávez a principio del 2012, fue la Misión Amor Mayor reivindicando de esta manera a la mayoría de las personas que no cotizaban y que no recibían un beneficio como por ejemplo: las amas de casa. Después de la muerte del comandante, de esta misión ya no se habla, quedó en el olvido y mucha gente y viejitos están esperando por recibir este beneficio cuando las personas van a pedir información, sobre dicha misión la repuesta de algunos funcionarios es no sabemos nada. Al igual que la Misión Saber y Trabajo quedó en el parapeto no se le da impulso a las políticas sociales del comandante.

Escuche presidente Maduro, trate de llegarle al pueblo porque mantenemos la esperanza en que usted siga liderando el proyecto bolivariano como la única bandera posible para consolidar la justicia y la igualdad, pero también debe reflexionar sobre quiénes son los que le están asesorando. Usted está rodeado de gente que no tiene nada que ver con el proceso revolucionario ¿parece que se está formando un circo?. A veces uno se sorprende como un grupo de artistas ahora se pasaron a la política, y eso no es malo que trabajen por el proceso, pero muchos son unos oportunistas ¡cómo es posible que Wiston Vallenilla sea el presidente de TVES!, cuando hay verdaderos revolucionarios no de la boca para afuera, sino de corazón, aptos para ocupar este cargo ¿desde cuándo Vallenilla es revolucionario, él es un hombre que vive con todas las comodidades? Qué fácil es ser revolucionario de la noche a la mañana llegaron cuando ya el proceso estaba amalgamado. Revolucionario es aquel que estuvo en las buenas y las malas trabajando con el comandante, pero quizás el revolucionario más grande fue Chávez, que fue consecuente y se inmolo por su pueblo ni quisiera sus descendientes heredaron las venas revolucionarias de este gran líder que es imprescindible.

Presidente Maduro impresiona su discurso cuando usted dice, que aquellos que salen a criticarlos dentro del proceso revolucionario son unos trasnochados, la autocrítica es necesaria, ya lo dijo en su momento el comandante “eterno” eficiencia o nada. Si no reconocemos y mejoramos los errores continuaremos con la ineficiencia y la corrupción que son otros de los grandes males que carcomen al Estado. Usted no puede descalificar personas que fueron claves y leales a Chávez, ellos están diciendo la verdadera realidad de lo que está aconteciendo su comportamiento da a entender que usted no quiere nada con el pasado y que quiere enterrar todo lo que tenga que ver con Chávez.

“No debe haber espacios para las bajas pasiones en el corazón de los revolucionarios” Hugo Chávez Frías.

mireyavielmapuentes@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1336 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter