Chávez Vs. Maduro y las Cartas "Desgraciadas"

Chávez

En la década 2003-2012 la República Bolivariana de Venezuela logró disminuir la pobreza del 54% al 27.4%, a pesar del golpe de estado y del sabotaje petrolero, todo gracias a un crecimiento económico sostenido y apuntalado por extensos programas sociales que superaron con creces las metas del milenio, claramente exitosos y avalados por la ONU, la CEPAL y otros organismos nacidos y criados dentro el mismísimo capitalismo mundial, así que nadie podrá creer que son cifras inventadas por Nuestra Revolución Bolivariana y Socialista de entonces. Fue sin duda un milagro inédito, jamás logrado por país alguno y mucho menos por los países capitalistas, donde las riquezas generadas por el crecimiento económico son usadas para agrandar aun mas SU Eterna Gran Brecha entre ricos y pobres.

 
La hazaña anteriormente descrita fue lograda con políticas económicas conducidas por el Gran Maestro, Profesor Jorge Giordani, con el apoyo del Gigante, del Comandante Supremo y Eterno Hugo Chávez, me honra decirlo y declararlo públicamente, a pesar de la "fingida ignorancia" de propios y extraños.
 
Sobre la base de lo anteriormente expuesto debo sostener responsablemente, que muy pocas personas en Venezuela tienen la autoridad técnica y moral para hacer los señalamientos en el ámbito económico que realizó el Profesor Giordani en su carta de fecha 18/06/2014, "desgraciada" por obra y gracia el PSUV. Saludo también con mucho respeto la defensa valiente del Profesor Héctor Navarro al aclarar mediante otra carta "desgraciada" que "el 14 de febrero de 2013 el Profesor Giordani estuvo en la Dirección Nacional del PSUV donde planteó varias de las cosas señaladas en su carta".
 
Humildemente y con respeto a la majestad que le asigna el cargo al Presidente Maduro, debo decir con pesar que fue exagerada y destemplada su reacción al tildar de "Izquierdistas Trasnochados" a quienes realizan señalamientos críticos a la gestión de gobierno. Quizás no se dio cuenta, quiero creerlo así, que en ese mismo Saco está el Comandante Chávez quién avaló y acompañó a las personas señaladas en sus posiciones "izquierdistas trasnochadas" durante  toda su gestión gubernamental. El mismo Comandante desde muy joven se consideraba izquierdista. Por ello extraña el mutis de su hermano Adán y de las muy respetadas hijas de Chávez ante esta situación. Posteriormente, Maduro intentó enmendar el enredo, convocando a pasar la página de las “cartas” para fortalecer la unidad, pero nuevamente "Tarde Piaste Pajarito". Mientras tanto Giordani y Navarro son tratados desconsideradamente por la Jerarquia Partidista del PSUV.
 
Maduro
 
El 10 de octubre de 2012 fue nombrado Nicolás Maduro Moros Vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, el anuncio lo hizo el Comandante Presidente Chávez con las siguientes palabras:
 
 "No le recomiendo a nadie que sea vicepresidente . Por eso quiero que le demos un aplauso de apoyo y estímulo al nuevo vicepresidente Nicolás Maduro (...) Vamos a desearle mucho éxito (...) él ha sido también un gran servidor público de todos estos años", expresó.
 
Está claro que el Comandante sabia  la compleja y enredada situación que iba a enfrentar el nuevo vicepresidente, ya que debia ejercer también  las funciones de la presidencia con una responsabilidad que se pierde de vista. A partir de entonces comenzó una nueva saga en la historia de Venezuela. 
 
La crítica revolucionaria comenzó a ser atacada desde algunas posiciones gubernamentales y partidistas, alli están los casos de Silva, Nolia, Acosta, Davies, Samán y muchos anónimos que probablemente nunca se sabrán. Esta actitud es francamente opositora a las enseñanzas de Chávez quien en varias oportunidades citó al Ché Guevara, cuando intentó dar impulso a las famosas 3 Rs de la revolución, sin lograrlo, debido a la resistencia de la tecnoburocracia enquistada en la administración pública: planteaba el Che la necesidad de "analizar las tareas de nuestro trabajo y analizarlas abiertamente tratando de ver todos los errores que hay, la razón de por qué se producen para mejorarlos". Jamás se pudo.... al menos aquí en Venezuela, ni por asomo.
 
El 14 de agosto de 2013, en mi artículo: La Caida de la Revolución Bolivariana (http://www.aporrea.org/ideologia/a171781.html) ya señalaba los errores mas notorios del muy mal asesorado Maduro, quien durante un largo año jamás atendió:  la corrupción, los "ajustes económicos" capitalistas y su devaluación del bolívar frente al dólar desde 4:30 a 6:30, en febrero de 2013 que provocó una feroz inflación y especulación, la fuga de divisas en empresas de maletin, el robo y fraude eléctrico, el acoso laboral, el deterioro de la salud, el contrabando de extracción de combustible y alimentos en la frontera, la especulación de bienes y servicios, la inseguridad y la escasez de productos de primera necesidad, todos ellos  producto básicamente de la desastrosa gestión, tanto de cierta parte de la Jerarquia Burocrática como de la Jerarquía Partidista contrarrevolucionaria,  infiltrada y enquistada en posiciones estratégicas, quienes solo se han ocupado en consolidar posiciones de poder en sus diferentes ámbitos de acción, ya sea en el PSUV, las gobernaciones, alcaldías, empresas del estado y algunas otras posiciones de la Administración Pública, imponiendo su incapacidad, su incompetencia y su desverguenza.
 
Finalmente señalaba: "tengo la esperanza que La Caída de la Revolución no necesariamente implique, por ahora, una derrota en las elecciones del 8-D y mucho menos la caida de la V República. Creo que al final, más temprano que tarde, el  Legado de Hugo Chávez se imponga, en beneficio de Venezuela, Latinoamérica y la Humanidad, ya que El Proyecto Socialista plasmado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela es todavía el camino expedito hacia la construcción del Socialismo del Siglo XXI, incluso a pesar y contra la voluntad de los infiltrados, más temibles que la mismísima Oposición".
 
Efectivamente, no hubo derrota el 8-D de 2013, pero me atrevo a aseverar que el Legado de Chávez sigue en peligro, por lo que sugiero muy respetuosamente al Presidente Maduro que no le tiemble el pulso si decide tomar las medidas heroicas prometidas durante las próximas dos semanas, entre el 1 y 15 de julio de 2014.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2473 veces.



Omar Marcano

Trabajador jubilado del MPPCTII, Militante del PSUV, Ingeniero Eléctrico (USB, 1976)

 marcanoomarj@gmail.com      @pueblopatriota

Visite el perfil de Omar Marcano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: