La auto critica versus el auto suicidio

"La autocrítica es para rectificar, no para seguirla haciendo en el vacío, o lanzándola como al vacío. Es para actuar ya." Comandante Chávez en el Golpe del Timón

Sin duda muchos hablan hoy de la crítica y auto critica, mas después de la “Famosa” carta de Giordani,(Testimonio y resposabilidad ante la historia) pero pongamos cuidado entonces a lo que denunciaba el comandante Chávez en vida, y no hagamos un Circo de la Autocritica que significa a mi parecer el auto suicidio para quienes han tenido las herramientas para enmendar los males y por años solo han echado más leña al fuego. ¿Porqué no le hicieron caso a las palabras del comandante Chávez si ya el denunciaba que era urgente?, ¿obedece esto a un plan? ¿Una jugada adelantada? O una jugada desesperadas de los que esperan del caos una salida para quedarse con lo que siempre han deseado: El Poder Absoluto.

La auto crítica no puede convertirse en casería de brujas ni mucho menos en la enfermedad infantil del izquierdismo, pues esas dos posiciones son inversamente proporcionales a la Salud de nuestro proceso Revolucionario que hoy sufre de un “Catarro Común”, pues no es la visión tradicionalista del Comunismo Soviético lo que nos dará la salida, no es ninguna otra experiencia, sino pararle bolas a lo que el comandante Chávez nos decía, nos orientaba, al parecer los “Iluminados” que estuvieron cerca de él, nunca lograron comprender que lo que se busca es darle todo el poder al Pueblo y nada más.

La Burguesía no sólo está afuera compañeros, está dentro también, y están amasando sus manos y riéndose de nosotros al vernos pelear de la manera más infantil, primero porque quienes se “Rebelan” quieren levantar las Banderas de la Autocritica y escudarse y segundo porque quienes no entienden que hay un pueblo de base resistiendo a la burguesía y los “Planes” mal “Planificados” valga la intencional redundancia, esos que hicieron mella contra el proceso de emancipación que buscaba nuestro pueblo.

Hoy no hay otra manera de medir lealtad sino a quienes demuestren con la praxis que el Poder es para el Pueblo y no para la burguesía, vístase como se vista y tenga el discurso que tenga, pues en tiempos de caos siempre escalan peldaños los que están en silencio y peligrosamente agazapados para que no sean vistos y encaminarse a sitios de poder desde donde puedan instaurar planes personalistas que atentan contra el colectivo y la lucha por el Poder Popular.

La lucha debe continuar, si se puede el Congreso del PSUV convertirlo en una Asamblea constante, no de Cúpulas sino propiciar la participación del Poder Popular, hacerlo en todos los escenarios Chavistas de la Vida nacional, con la intención de nutrirse de la fuente de sabiduría que es el pueblo y olvidarse de que hay “iluminados” de la economía o que hay recetas para salir de las crisis, la única receta es tomar la ACTITUD CHÁVEZ, el Plan de la Patria y la lucha férrea por el Porder Popular.

Ser radicales con oficio, ese que es el de la plena entrega, la lucha de base, bajar del buró al Barrio, de la Clínica al CDI, de las Camionetas al metro, camionetica o rapidito, del aire acondicionado al aliento de nuestro pueblo, dar cátedra de sencillo humanismo, un “dirigente” tiene que hacer la cola para comprar gas, para pagar el tlf, la energía, tiene que ver las que padece el pueblo y no seguir alimentando desde las “Urbanizaciones” de la Burguesía la lógica clientelar y burguesa del metabolismo social del capital, la única manera de ser Chávez en tiempos de caos, es ser coherentes con el discurso, ser acción plena y concreta de la obra del Comandante Chávez.

Si queremos independencia Plena debemos seguir luchando por darle más poder al Pueblo, sin lloriqueos ni planes paralelos por hacerse del Poder, Chávez dijo Maduro es el encargado desde este puesto de mando para transferirle el poder al Pueblo, pues eso debemos cumplirlo a cabalidad! Con tenacidad!

3/7/14

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4442 veces.



Ricardo León


Visite el perfil de Ricardo León para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas