No, el Comandante Chávez no hubiese hecho lo mismo

    En cierta oportunidad dijimos que Aporrea tendría que aguantarnos quien sabe hasta cuando, haciendo alusión a los camaradas que han preferido no expresarse más por esta pagina, y a los cuales les hacemos un llamado urgente ante la crisis por la que atraviesa la revolución Bolivariana en este momento.

   Independientemente de que estemos o no de acuerdo con la manera de gobernar  con las políticas implementadas por este gobierno, desde aquí hacemos un alerta al pueblo de La Republica Bolivariana de Venezuela, al pueblo revolucionario, el que constata día a día la realidad del desmejoramiento de la calidad de vida, la falta de insumos de todo tipo, desde alimentario, agrícola, médicos, hasta la falta de libros necesarios para la cultura y el aprendizaje.

   Pero es que además hasta los valores han entrado en crisis, ante la avalancha de corrupción, ante la desfachatez del gobierno que se dice ser revolucionario pero que encubre a los corruptos, a funcionarios que roban inmisericordemente los dineros del pueblo, que comercian con el dolor y las necesidades del pueblo, porque ?no hay ninguna razón para no robar?, como decían en la cuarta.

   Nos la pasamos ?pasando la pagina?, olvidando la verdadera razón del problema porque es más cómodo hacerse el loco y mirar para un lado mientras la cosas empeoran, porque las promesas y las palabras hasta ahora se las ha llevado el viento.

   Nosotros votamos en aquel referéndum que realizo el finado Comandante Chávez, y fíjense que decimos ?finado?, porque estamos a punto de perderlo todo, hasta el recuerdo para guardar solo lo que le conviene a los interesados para que las cosas se mantengan como ellos quieren, si seguimos permitiendo que cuatro altaneros que se creen que pueden a punta de gritos, intimidaciones, hipocresías y llantos lacrimógenos manejar a una revolución que al decir de nuestro Libertador Simón Bolívar ?es más indócil que el viento?.

   Decíamos que votamos en aquel referéndum que el Comandante Chávez llamo reafirmatorio por ir al Socialismo, nuestra pregunta es ¿Qué vamos hacer con nuestro voto, que de nuestras luchas? ¿Cuántas cosas más han de pasar para que reaccionemos y nos dejemos de estar creyendo en juramentos y palabras mientras a nuestras espaldas se atomizan y se hacen acuerdos donde privan los intereses miserables y egoístas del grupo que se cree elegido por los dioses o por el dedo del finado Chávez para hacer los que le da la gana con este pueblo que ha luchado y sigue haciéndolo desde hace más de 200 años por su libertad?

   ?La verdad nos hará libres?, desde aquí no vamos a defender a nadie, porque la probidad, la decencia y el honor de los Camaradas que han sido sometidos al escarnio publico por el Presidente Maduro, no necesita de alabanzas, la abierta exhibición que pretende ser estalinista, que no tiene nada que ver con la preparación y educación política que algunos interesados dicen que recibió del Comandante Chávez, demuestran la falacia,  que de ninguna manera, hubiese permitido que las situaciones se salieran de contexto y llegado hasta la falta de respeto hacia unos camaradas que fueron hasta el ultimo momento de su vida LEALES, primero al Comandante y luego a La Revolución.

   El meollo del asunto, no es el ?atreverse? los camaradas, el tener la valentía para exponerle al pueblo revolucionario y a cada habitante de nuestra Patria, la situación real del manejo de la economía y la mala praxis, las componendas del gobierno y hasta las maniobras del partido que hasta ahora no ha servido sino como maquinaria para ganar votos y para tapar corruptos.

   Pero es que además, ante estas consideraciones, las implicaciones de asta donde los ?acuerdos? de este gobierno con asesores extranjeros han llegado, que no solo manejaron la ultima campaña tan poco habitual del Comandante Chávez sino que fueron colándose hasta hacerse con nuestra economía mientras que los que deberían salvaguardar nuestros intereses se pliegan a la componenda en donde lo más aberrante son las declaraciones de la Sra. Christian Lagarde, la gran dama del FMI poniéndose a la orden del gobierno Venezolano para  ?ayudarnos? demostración clara de por donde vienen los tiros.

   Y es que aquí no decimos mentiras, los camaradas que se han expresado, incluyendo expertos en economía han dado la voz de alarma, ¿Hasta donde se han comprometido los recursos de nuestra Patria con los Chinos y los Norteamericanos?, connotados analistas, compatriotas y camaradas que deberían leerse y releerse los párrafos de las denuncias han caído en el juego de los gritos destemplados y las consignas por no querer ver lo que implicaría, y con ello haciéndole el juego al gobierno, mientras se niegan a aceptar que tengamos que hacer de nuevo el trabajo de retomar la Revolución en el punto a donde llego el Comandante Chávez, desechando lo malo, apartando lo que no sirve ni dio la talla, sin darse cuenta que ahora el pueblo revolucionario si esta preparado para asumir su propio liderazgo colectivo.

   Errar es de humanos, el Comandante Chávez con toda su sapiencia y su mente prodigiosa muchas veces se equivoco y pago el pueblo sus consecuencias, pero siempre encontraba el camino con su proverbial giro de izquierda para conjurar el error, ahora el no esta, se nos convoca a este pueblo revolucionario quien es en verdad verdad su heredero, a asumir la defensa de La Revolución y de La Patria antes de que lo perdamos todo.

Confiamos en el Líder



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2497 veces.



Ana Bordas


Visite el perfil de Ana Bordas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Ana Bordas

Ana Bordas

Más artículos de este autor