Presidente Maduro: ¿Cuándo sabremos la lista de los que se robaron los $20 mil millones nuestros?

“El tiroteo a nuestro alrededor hace que no podamos oír; pero la voz humana es diferente de los otros sonidos; puede ser oída sobre ruidos que sepultan todo lo demás; incluso cuando es solo un murmullo. El más suave murmullo acalla un ejército, cuando dice la verdad” Tomado de la película La Interprete



Compañero presidente:

El gobierno nacional apostará a que la unificación cambiaria nos librará de todo mal.

Una apuesta si se quiera, por demás arriesgada.

Hoy comprendemos “supuestamente” que el control de cambio, es el padre de todos nuestros males.

Lo que trae a mi memoria (sin tener que ver una cosa con la otra, pero mi mente tozudamente me lo recuerda) los algo lejanos pero no menos importantes comentarios, de los famosos bombillos ahorradores de energía eléctrica, que la contra murmuraba que traían cámaras ocultas dentro de ellos, y nosotros afirmábamos que no eran dañinos para nuestra salud, por el mercurio que cargaban los mismos.

En días pasados el director de Corpoelec, desmiente indirectamente a ellos y a nosotros…

No traían cámaras ocultas, pero si existían ciertos riesgos para nuestra salud.

Por lo cual utilizaremos 5 millones de los próximos en estrenar, que nos librará de posibles malos momentos que puedan suceder, por culpa de los que tenemos en uso hoy día…

Entonces el pueblo, que desde la partida de nuestro líder supremo, se siente confundido…

Por momentos ya no sabe que creer…

Nuestra gente, que a pesar de sus serias dificultades diarias, mantiene sus esperanzas y sus ilusiones en nuestra revolución bolivariana.

A pesar de la gran inflación que parece tenernos atrapados, por los aumentos desmedidos de hasta un 300% a casi 500% en todo tipo de rubros de nuestro quehacer diario, acompañado de una devaluación que ya no es secreto para nadie, no ha perdido la fe en nosotros.

Dime una cosa compañero:

¿En verdad crees que el pueblo aguantara otro mamonazo igual al que ya les toco pasar o peor aún, con lo que se nos viene con una paridad cambiaria?

¿Crees que con mantener los precios en los Mercales, Pedvales y Bicentenarios, y unos pequeños subsidios, en otros iguales o menos importantes, el pueblo se aguantará?

Ya estamos viviendo un momento muy difícil, por causa de unos precios que lucen inaccesibles para nuestro pueblo en estos momentos…

¿Qué crees que sucederá con una paridad cambiaria?...

¿En verdad crees, que no se repetirá lo mismo (inflación y especulación galopantes), en donde el pueblo no resistirá una nueva y brutal embestida por dicha medida?

¿O piensas que con simples advertencias y amenazas en cadena nacional será suficiente para parar las fieras hambrientas de la campante avaricia desbordada?

Mejor será no olvidar las “pajutadas” dichas por cierto diputado con los precios de los carros, que solo lograron que no hallan en existencia un solo carro nuevo para la venta, y con los pocos en existencia, luzcan con precios desorbitantes he inalcanzables, burlándose con ello de dicho diputado y de todo nuestro pueblo………….

Hoy nos hablas de pasar la página, en nuestras disputas internas, lo cual es visto por todos, como algo por demás positivo.

Pero digo yo…

¿Pasar la página sin ningún tipo de explicación ni aclaratoria a nuestro pueblo?

¿No hubiera sido mejor que dicha reflexión llegara acompañada de ciertas aclaraciones necesarias?

¿Existen o no existen los asesores franceses que nos dijo Giordani?

¿Y si en verdad existen, no corremos altos riesgos que dichas acciones de esos asesores, nos lleven al no deseado regreso del camino al capitalismo?

¿Cómo crees que reaccionaria nuestro pueblo, si ordenas que antes de 48 horas deben salir publicadas en toda la prensa nacional, la lista completa de los truhanes de las empresas fantasmas que nos robaron 20 mil millones de dólares a todos los venezolanos?

¿Cómo crees que el pueblo pueda seguir creyendo en nuestra revolución, si no damos ese paso impostergable de hacer justicia y que se acabe de una buena vez la impunidad, principalmente en los que más tienen?

¿Cómo crees que puede ser la frustración de los más pendejos del pueblo, al ver las listas de los que tienen que presentarse a declarar sus 3.000 dólares de gastos de viajes, y la lista de los delincuentes de la multimillonaria estafa a la nación no sale publicada, y que el pueblo ya piensa que nunca será publicada?

Ojo, no estoy diciendo que estoy en desacuerdo con dichas medidas (listas de gastos de los viajeros), porque los truhanes deben de pagar, pero TODOS deben pagar…

¿Como crees que se sentirá nuestra gente al sospechar que la ley no es para todos iguales?

Endereza de una buena vez la proa de nuestro barco compañero, las palabras deben venir acompañadas de las acciones necesarias, porque las palabras cuando llegan solas, se las lleva el viento…

NECESARIO ES VENCER



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2737 veces.



José Varela


Visite el perfil de José Varela para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: