La carta de Giordani, Jacobinos y plañideras

Cuando hace unos dias leí la carta, publicada en Aporrea, del Profesor Jorge Giordanni, me estremeció, sin que por ello se quebrantara el respeto y amor que por él siento. pero sin duda constituye, por utilizar una respetuosa consideración, una severa irreverencia. Creo que puedo opinar en este entido, con propiedad, porque en dos ocasiones he sido revocado de cargos de libre nombramiento y remoción y nadie conoce una linea escrita por mi, independientemente de la opinión que tuviese de lo ocurrido. Más aún, agradesco mil veces la confianza que en dos ocasiones me encomendo mi inolvidable amigo y lider fundamental de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chavez Frias. No era la primera vez que dejaba mi trabajo habitual, cuotidiano, para responder a mis conviccciones revolucionarias. Pero en esas dos ocasiones, con el poder de transformar la sociedad Venezolana, mis sueños.

Pero más allá de que en la carta hubiese aciertos o desaciertos, en ella se hizo referencia a la guerra civil española. La cual lleva a la derrota de la II República especialmente por la ausencia de unidad de los diversos sectores revolucionarios, frente a un falangismo (fascismo) unidos por su desmedida sed de poder y por el odio contra cualquier posibilidad de cambio social, democrático, político. Finalmente, despues de 3 años de guerra civil, en año 1939, con un saldo de un millón de muertos, un millón de presos y un millón de exiliados, se perdió la Republica hasta hoy. Recuerdo que mis padres se conocieron, exiliados en Francia, en las reuniones donde todavia los españoles discutian quien tenía la razón. Crecí en Nirgua, donde muchas noches, concurrian a cenar y continuar discutiendo quien tenía la razón. Lo cierto es que todavia hoy en día un partido cripto falangista continua dirigiendo ese país y con monarquia. 75 años despues, la izquierda ( en sus distintas variables) no logra unificarse.

Este fenómeno, la diaspora izquierdista, lo conozco con mucha propiedad, porque soy parte de él. Milito de alguna forma desde el año 60 y conocí las diferencias permanentes de la derrota político militar de la izquierda en la decada del 60. Conozco la diaspora y las ácidas disputas consecuencia de dicha derrota. Afortunadamente conocí a Alfredo Maneiro, quizás, el único revolucionario que tuvo el coraje y la seriedad y responsabilidad revolucionaria de reconocer los errores de los años 60 y de que que la lucha por el socialismo era a largo plazo, se constríia desde abajo, profundizando la democracia y la libertad, con capacidad política y calidad revolucionaria. Dolorosamente, la ausencia de unidad, no permitió que sus seguidores ( de Maneiro ) no pudieramos defender las conquistas politicas de 1993.

Pero para fortuna de todo nuestro pueblo, surge un liderazgo, con capacidad política y calidad revolucionaria, convencido del hecho democratico, libertario, con un amor y respeto incomensurable por su pueblo, con absoluta fé en él, convencido de los valores ideológicos de nuestra Patria, Bolivarianos, Zamoranos y Robinsonianos y logra unificar a todo nuestro pueblo y genera un pensamiento revolucionario, fresco, humanista, consono con las ideas de notables latinoamericanos. Y despues de un siglo de anclaje eurocentrista, comienza a hablarse de de eurochavismo.

Cuando, en un gesto, sin precedentes históricos, aquel 8 de Diciembre, se despide de su pueblo, nos recuerda que esos 14 años permitieron, de proceso Bolivariano, que hoy , de nuevo los venezolanos tengamos PATRIA y designa y nos propone como sucesor a Nicolas Maduro, cuestión que creo fué una de sus más lúcidas desiciones.

Maduro, con solo 3 semanas de campaña ( que los entendidos en publicidad saben perfectamente que es imposible posicionar un "producto" ) logró ganar con una diferencia de cerca de 300 mil votos. Y con gran sentido común en política, inicia su gobierno de calle, que en 8 meses realiza 3 mil asambleas, 174, con la presencia de Maduro, y en las eleccciones de alcaldes, ganamos con una diferencia de casi millon y medio de votos, no precisamente por el liderazgo local de los candidatos a alcaldes sino por el creciente liderazgo de Maduro. En un evidente reconocimiento de nuestro pueblo a su discurso Chavista, Bolivariano. Resultaría mezquino, no reconocerlo.

Pero la mencionada carta alborotó a los jacobinos criollos, que no perdieron oportunidad para dar rienda suelta a la vieja crítica cuartorepublicana. Incluso pude leer la mierda de Dieterich, quien no ha podido ni siquiera dirigir a su propia familia. Incluso invitaciones por redes a asamblea nacional contra Maduro (// t.co /4xT7qS ) y "rebelión en la granja" (// t.co/4xT7qSWHGI ). Coincidiendo de manera táctica ( hasta estratégica ) con la guarimba fascista.

Por otro lado las plañideras, que no paran de llorar por lo que está ocurriendo, temblando como gelatina, abonando así el pensamiento incondicional, acrítico. Los que dicen amen a todo.

Unos y otros parecen ignorar que los revolucionarios discrepan o discuten con fuerza, firmeza, quizás pasión. Bastaría leer la carta de Lenin a, Miasnikov (5-8.1921) o a Ines Armand (17-1.1915) o todos los escritos de Maneiro contra la izquierda tradicional en la publicación, la causa R, para comprenderlo..

En un momento en que el imperio y el fascismo criollo persisten con la guerra economica, la guarimba desestabilizadora, pensando en en el magnicidio y el golpe de estado, ni una ni otra actitud ayuda nuestra Revolución.

Confio en que los protagonistas de la discusión propicien el debate sincero, fundamentado, revolucionario y logremos unidos todos derrotar los enemigos generales y concretos de la Revolucion Chavista, Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4185 veces.



Roger Capella Mateo

Médico, gremialista. Fue ministro de salud en el gobierno bolivariano.

 rogercapella@gmail.com

Visite el perfil de Roger Capella Mateo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roger Capella Mateo

Roger Capella Mateo

Más artículos de este autor