Hoy Como Ayer

Congreso del PSUV debe asumir el caso Giordani

El documento del Profesor Giordani, Ex-Ministro, hecho público al siguiente día de su remoción ha levantado una polvareda de “padre y señor mío” –como decíamos antes-; claro, esto con varias caras: la derecha para sacarle provecho deformando el contenido del documento y adaptándolo a sus intereses, en un sector de los plumíferos de “izquierda” teorizando sobre lo incorrecto o no de la publicación y de ellos, muchos tratando de congraciarse con el poder, tal vez a la caza de alguna migaja de él.

Nuestra opinión, como revolucionario de la vieja guardia, es que como Giordani es del PSUV -eso es lo que tengo entendido- y este partido, vanguardia de la Revolución Bolivariana, está a las puertas de su Tercer Congreso, debiera llamarlo a una sesión especial de ese evento y discutir con él de “cabo rabo” el documento. Creo que sería lo más útil y provechoso para enderezar la nave si es que tiene algunos entuertos. Un partido revolucionario, con un compromiso tan grande como tiene esta organización fundada por el Comandante Chávez, debe desprejuiciarse y no dejarse influir por los dimes y diretes callejeros…en la calle hay muchos filósofos y sabihondos que aunque anden vestidos de rojo-rojito, rosado y un saco de “summa cum laude” en el hombro –a veces impulsados por otros sentimientos e intereses- cuanto hacen es causar daño y facilitarle argumentos a los enemigos de este proceso que apenas inicia el camino hacia el proyecto socialista bolivariano.

La crítica y autocrítica es un instrumento clásico, válido y cada vez más actual y necesario para la Revolución y los revolucionarios. Claro, nosotros no somos “quien” para dar consejos; pero, si nos atrevemos a opinar con esta sugerencia…estoy seguro que ganaría el proceso y el PSUV fortalecería su prestigio; además: “cuentas claras conservan amistades”.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1474 veces.



Ramón Yánez


Visite el perfil de Ramón Yánez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: