Tiempos de espera

Como en los actos de magia o en los gigantescos conciertos de las rutilantes estrellas de moda donde todo luce ordenado, metodizado y el cronómetro marca el lapso que se quiere así nos sentimos en estos tiempos. Hablamos de un plan golpista, hacemos mucho hincapié en la derrota de las guarimbas, reducidas a su más mínima expresión, aunque sepamos que como en las metástasis nadie sabe cuando se manifiesta. Ni adónde. Hay como un riego de acostumbrarnos al calendario que despliegan los adversarios de la Revolución Debemos entonces, como organizaciones populares y como gobierno del pueblo, estar preparados para responder de manera adecuada y oportuna a cada agresión que provenga del enemigo. El hecho que menciono a continuación ilustra bien lo que pretendo decir.

A comienzos de la semana pasada los estudiantes de medicina de la Universidad Experimental Francisco de Miranda, UNEFM, salieron a las calles de Coro a protestar porque se corrió el malintencionado rumor que ya no se graduarían de médicos cirujanos sino de médicos comunitarios. Con celeridad el ministro Menéndez desmintió categóricamente esta olla que todos sabemos proviene de los laboratorios de guerra sucia y las autoridades rectorales dialogaron al respecto con los estudiantes quienes entendieron que fueron objeto de una maniobra fabricada por sectores anti universitarios y resentidos. Esta maniobra de los golpistas sirvió más bien para acercar a los futuros galenos de la UNEFM, (quienes reciben una excelencia educativa), tanto al cuerpo docente como a la comunidad. Esa misma semana 250 muchachos y muchachas de la Facultad de Medicina realizaron trabajos comunitarios en la población de Caujarao, cercana a Coro, y atendieron a mil quinientos pobladores. Sostenemos que la pronta respuesta de las autoridades ministeriales así como de las universitarias, logró desmontar a corto plazo este infundio que no dudamos está inscrito en la actual batalla psicológica de la derecha golpista y guapetona. Lo de guapetona le viene por el apoyo norteño. De paso es oportuno señalar que la UNEFM es una de las universidades nacionales que no ha interrumpido sus actividades en lo que va de año.

Sería bueno que las UBCh así como las fuerzas aliadas que conforman el Gran Polo Patriótico y también las numerosas organizaciones populares pudiesen salir a la calle, a las fábricas, a las universidades, al campo, por mencionar algunos espacios, a dar a conocer a nuestros compatriotas los instrumentos jurídicos que le benefician. Hablo de la ley de Tierras, de la de las Comunas, del derecho a la vivienda, de las pensiones de vejez, de los cuatro millones de estudiantes matriculados en el sector universitario, de los beneficios de las Misiones. Constituirse en pequeños grupos de trabajo, con folletos, habladores, afiches, pancartas en aquellos lugares donde transite el pueblo venezolano. En tiempos de guerra, porque estamos en una guerra que decretó el adversario, la sobrevivencia del movimiento popular pasa por quitarle la iniciativa a quienes pretender aplastar el movimiento revolucionario, por responder con certeza en el momento oportuno. Los tiempos de espera no comulgan con la vorágine de la revolución. Andando que es gerundio, decía un viejo republicano español



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1572 veces.



Hector Agüero


Visite el perfil de Héctor Agüero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Héctor Agüero

Héctor Agüero

Más artículos de este autor