Crónicas en Socialismo

Partes de Guerra de la MUD Vs Tolerancia del Gobierno

El diccionario RAE define el parte de guerra como Comunicación de cualquier clase transmitida por telégrafo, teléfono, radiotelevisión, etc, claro que relación a la guerra que se esté librando.

Esta semana y a propósito de las, aunque tardías, necesarias citaciones que realizó el ministerio público a varios opositores en abierta insurrección, los dirigentes de la MUD iniciaron por todos sus frentes una serie de partes de guerra. Citemos unos ejemplos:

MCM: Nuestra ruta nos lleva a lograr elecciones presidenciales adelantadas con un CNE imparcial. Tenemos que confiar en nosotros los venezolanos. Es la hora del encuentro nacional y aquí tenemos la fuerza y la energía.

Lester Toledo: Lo que comenzó en 1998 como una constituyente debe terminar con una constituyente. Nicolás Maduro no puede durar seis años en el poder, tenemos la Constitución y no podemos dejar que dobleguen nuestra voluntad de cambio. Maduro renuncia y le da paso a La Mejor Venezuela o nos veremos obligados a convocar el Poder Constituyente. Desde hoy iniciamos una gran cruzada nacional con nuestro pueblo para evaluar si la Asamblea Nacional Constituyente es el instrumento propicio para lograr la salida de este régimen.

Smolanski: Este era un país que querían que estuviera dormido y gracias a este movimiento que comenzó en febrero, Venezuela despertó y le dijo a Nicolás que no se arrodilla.

Freddy Guevara: Esta lucha es para lograr la salida de Nicolás y el cambio del sistema político y por eso lucharemos hasta vencer. Vamos a transformar a Venezuela

En fin, es evidente que de nuevo los voceros de la MUD pretenden caldear los ánimos de sus seguidores y han decidido volcarse de nuevo a la violencia. No hay que ser un psicólogo, ni conocedor del lenguaje para observar con suficiente razón lo que estos partes de guerra tienen como propósito.

El pueblo chavista, ante antiguas pretensiones como estas, estaba acostumbrado a que con voz de trueno el presidente Chávez los sentara de nalgas. La moral y la vocación de batalla despertaban ante el llamado que nos hiciera el presidente y en un abrir y cerrar de ojos el mismo pueblo salía a poner orden junto a los organismos estadales.

Hoy día sin embargo, recibimos la instrucción de calmarnos y aguantar. Sin embargo, la tolerancia tiene un límite y se deben tomar acciones contundentes o el pueblo saldrá de nuevo a la calle y se tomará el rol ofensivo que los cuerpos de seguridad parecen no tomar.

Está demostrado que lo que vocifera la MUD no es letra muerta. Están llenos de una extraña moral auspiciada por las corporaciones mediáticas nacionales y extranjeras. Es allí donde se debe empezar: bloquear por completo ello: cancelar cnn como se hizo con ntn24, multar profundamente a las empresas nacionales que llevan y transmiten los mensajes insurreccionales de los dirigentes opositores. Luego apagar cada candelita que se encienda. Meter preso a todo aquél que se equivoque. El que se valga de algún tipo de armamento debe ser herido. Es una guerra que en muchas partes se ha tornado armada, y debe tomarse acciones contundentes. ¿Por qué aún no está preso el rambo aquél?.

No podemos dar más señales de debilidad existe un punto en el cual la tolerancia ya no es una virtud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1654 veces.



Gabriel Hernández


Visite el perfil de Gabriel Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: