PSUV. Legado Revolucionario (II)

Seguimos avanzando, de manera indiscutible, en lo que es ya uno de los más importantes escenarios para el debate, para el reencuentro, para la camaradería, para la solidaridad, para seguir consolidando la organización y la conciencia del deber social, entre toda la militancia, simpatizantes y fuerzas aliadas: el tercer congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Este importante momento nos permitirá, en definitiva, continuar fortaleciendo, en la teoría y en la práctica, la vanguardia revolucionaria, como parte del legado de Chávez.

El reporte nacional que tenemos, según el registro que lleva a cabo la dirección nacional del PSUV es que en Barinas el 91% de las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UCBHs) ha venido cumpliendo con todas las normas establecidas para el desarrollo del Congreso: nos estamos reuniendo, estamos realizando el debate. De tal manera que, ocupamos el tercer lugar a nivel nacional en ese registro de las UBCHs. Además, ocupamos el segundo lugar, en cuanto al reporte de propuestas registradas en sistema, es decir, hemos enviado al seno de la dirigencia nacional del partido, un 87% de las propuestas surgidas precisamente de esos encuentros y de esos debates que estamos realizando de manera organizada y con mucha disciplina y participación, en todas nuestras UBCHS.

Felicitaciones a todos y a todas, no podía ser de otra manera. Definitivamente somos la vanguardia de Chávez aquí en su tierra natal, pero no debemos estar satisfechos, nos felicitamos todos y todas pero hay que seguir trabajando muy duro. Recordemos que en esta coyuntura que nos ha correspondido es fundamental continuar trabajando para seguir consolidando la organización de nuestro partido, pero también la integración con las demás fuerzas aliadas, el Gran Polo Patriótico, la verdadera y auténtica vanguardia chavista en la calle. Necesario por ello insistir en la articulación plena entre gestión de gobierno y gestión política; gestión política y gestión de gobierno, cumpliendo el Plan de la Patria y por supuesto, todas esas acciones conscientes y revolucionarias, traducirlas en un apoyo irrestricto a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, el hijo de Chávez; apoyo total, irrestricto y pleno.

Siendo reiterativo, en este trabajo que venimos realizando a través del debate, debemos seguir consolidando nuestra organización con mucha disciplina, mucha unidad, siempre recordando al comandante eterno en lo que ahora es su última proclama: “Unidad para la batalla, para la lucha y para seguir acumulando victorias”.

También significa todo esto, y de allí la gran importancia de este debate que nos conduce a la plenaria del Congreso Nacional los días 26, 27, 28 y 29 de julio, entre otras cosas, para seguir conmemorando el legado de Chávez. Este 28 de julio, cuando Chávez cumple 60 años, estaremos en Sabaneta de Barinas, junto a nuestro querido pueblo, en un merecido homenaje a nuestro Comandante Eterno, a ese legado para seguir consolidando conciencia revolucionaria, conciencia del deber social. Por ese camino, sin duda, hagan lo que hagan los opositores, los seguiremos derrotando. No han podido, ni podrán derrotarnos, ni con los planes fascistas, guarimberos que han sido derrotados hace pocos días, ni intentando planes de magnicidio contra el presidente, pensando en asesinar selectivamente a nuestros líderes, nuestras lideresas. Este nivel de organización que hemos demostrado en esta fase del Congreso Psuvista, nos permite seguir echando por tierra, sin menospreciar al enemigo, cualquier intento conspirativo y desestabilizador. Aquí en Barinas, cuna de Chávez, la oposición local ha demostrado una gran incapacidad de convocatoria, gracias a nuestra organización popular, partidista y de gobierno, no han podido destacarse a nivel nacional en el marco de sus intenciones golpistas, como fueron sus planes iniciales, porque sencillamente, la mayoría de este pueblo es chavista y revolucionario: la mayoría desea continuar por el camino de la construcción socialista.

Ante esos planes conspirativos que pretenden reanudar en el país, les decimos que la Revolución y nuestro Presidente constitucional Nicolás Maduro, seguirán vivos entre nosotros porque el pueblo los cuida, el pueblo los protege. Y para seguir asegurando eso, es necesaria mucha conciencia revolucionaria, mucha conciencia chavista. Es por ello que tenemos en el debate precisamente, el pensamiento, la acción, el ejemplo diario y permanente de nuestro Comandante Eterno. Allí está y estará siempre con nosotros ese pensamiento, esa acción para seguir consolidando nuestra Democracia Socialista.

Y precisamente, ante ese ejemplo diario, ante el legado de nuestro Gigante, necesario es enfatizar en el llamado a la unidad porque no permitiremos ningún nuevo intento de fraccionamiento, de divisionismo en nuestras fuerzas; por más pequeño que sea, donde se presente lo denunciaremos y lo derrotaremos. Cero fraccionalismo, cero divisionismo; al contrario… “unidad, unidad, unidad y seremos invencibles”.

Así que compañeros, compañeras sigamos adelante para terminar de consolidar nuestra Revolución Bolivariana, con Chávez al frente desde el plano superior que le ha correspondido y aquí físicamente, en esta tierra querida de Barinas, de Venezuela y de aquí para el mundo con Nicolás Maduro dirigiendo la revolución como el auténtico hijo de Chávez. “Hoy tenemos Patria, que nadie se equivoque…”

¡Viva Chávez! ¡Viva Maduro!

Independencia y Patria Socialista

¡Viviremos y Venceremos!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2202 veces.



Adán Chávez Frías


Visite el perfil de Adán Chávez Frías para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: