REDES de Aniversario

El próximo 11 de junio arribamos a nuestro segundo aniversario del movimiento de movimientos REDES REVOLUCIONARIAS. Somos la organización más joven del chavismo y escogimos esta fecha porque fue el momento en el que nuestro Chávez proclamó su candidatura y la presentó ante el CNE, es decir, reiteró su disposición de seguir luchando con su vida por el pueblo de Venezuela y por la Revolución Bolivariana, a pesar de su penosa enfermedad.

En apenas dos años ya somos una realidad nacional, contamos con equipos políticos en todos los estados y en casi todos los municipios del país. Aportamos una importante votación al presidente Chávez, a Nicolás Maduro, a gobernadores y alcaldes del chavismo. Pero Redes nace para ir mucho más allá de lo electoral, emergemos como una necesidad política organizativa de numerosas organizaciones sociales y colectivos de base, que apostamos por la radicalización democrática del proceso, en una estrategia permanente de acumulación de fuerzas para darle poder al pueblo.

Por eso en Redes nos definimos como chavistas, bolivarianos, comuneros y consejistas, porque creemos en el gobierno obrero de los consejos de fábrica, en las comunidades al mando y en la democracia directa que se ejerce desde cada espacio de la vida cotidiana, particularmente impulsando aquellos proyectos socio productivos que permiten ir sembrando un nuevo modelo de producción, dándole autonomía económica y política a las comunidades organizadas, lo que Chávez llamaría el socialismo de lo concreto. De allí nuestra consigna de “Patria, Comuna, Producción y Defensa”.

Pues entendemos que construir la patria socialista y defenderla es impulsar sin retrasos ni coartadas el poder comunal, que vaya acorralando al viejo Estado, y esto pasa por acelerar el ejercicio de un sistema financiero productivo, de distribución y consumo diferente al hasta ahora dominante, base de la conspiración y acorralamiento económico que vive el país.

No queremos que Redes se convierta en un fin en sí mismo. Debe ser siempre instrumento y plataforma de los colectivos revolucionarios que apuntan en la dirección del colectivismo, la comuna y la autonomía obrera como pilares del nuevo modelo socialista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2108 veces.



Juan Barreto

Periodista. Ex-Alcalde Metropolitano de Caracas. Fundador y dirigente de REDES.

 juanbarretoc@gmail.com      @juanbarretoc

Visite el perfil de Juan Barreto para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: