El primer motor de Venezuela

Desde el inicio de la historia democrática de nuestra República y la vertiginosa actividad petrolera iniciada en el año 1875, la cual, le ha generado entre los aspectos cualitativos a nuestra población un factor de apalancamiento para sustentar una economia fundamentada en el Capitalismo Rentístico Petrolero, encontramos que la clase político encontró en el mismo, la solución a sus problemas de clases y con ello el argumento para consolidar su discurso anacrónico, zatírico y a la vez contradictorio a la visión geopolítico de una nación que no había terminado de definir su visión a lo largo de décadas.

Las consecuencias de una escasa visión unificada por todos los sectores de nuestro Estado-Nación, que recae sobre los hombros de AD y COPEI, que actuando como instrumentos de represión burgués al servicio de intereses foráneos, que de manera hóstil accionaron en contra de las luchas revolucionarias que ideológicamente impulsó, los sectores de izquierda por el despertar la conciencia del proletariado, como intento por afinar el funcionamiento para el encencido del PRIMER MOTOR DE VENEZUELA; representan las variables que se obviaron en el incio de un fenómeno psicosocial que comenzó a gestarse en la población: EL ESTADO PATERNALISTA.

Éste fenómeno, se enquistó en la psique de Burócratas y Proletarios, marcando las líneas de una relación fundamentada en la explotación de necesidades pre-electorales a lo largo de más de cinco décadas, ante ello; vale la pena plantearnos:

¿Existe relación entre la cosmovisión del Burócrata IX Repúblicano y el Burócrata Chavista?.
¿El Pueblo venezolano, ha aprendido a conocer el carácter coyuntural de la beneficiencia gubernamental, ante lo cual, la aprendido a aceptar dogmáticamente ?.
¿Existe un la psique del Burócrata Chavista, un nivel de conciencia revolucionaria que le permita entender, su nivel de compromiso con la transición a la sociedad socialista planteada en el Socialismo del Siglo XXI?.
¿Cuantos Enchufados juegan a la Contrarrevolución desde los cargos 99 de la Administración Pública Nacional (APN)?.

El Estado-Nación Paternalista, se consolidó como mecanismo adversivo en contra de las clases populares, dándo la espalda a electores y tirtando de minúsculas, cualquier iniciativa popular que contraviniera los intereses de la clase gobernante, con ello, se promulgaron leyes excluyentes y desproporcionales al servicio de colegios profesionales como el de Médicos y Abogados, restándole a la vez la importancia operativa de sus bases en el desarrollo nacional, de lo que tales roles brindaban a la sociedad, junto a otros como educadores y policias; obviando sus realidades humanas y propiciando mecanismos y procedimientos viciosos que hoy fundamentan la relaciones sociales de poder, en donde el surgimiento de un Estado Criminal, emergue como mecanismo de resistencia de grupos vulnerables por alcanzar el Status Quo, que otrora sólo estaba reservado para Burócratas y clase política dominante.

La significación de ésta realidad por demás cruel, en donde los diferentes actores sociales emulan el funcionamiento de un motor de un vehículo, y en donde todas las piezas, notoriamente desgastadas y sin lubricación, además de emitir agentes contaminantes al ambiente, no presta el rendimiento ante la necesidad del Chofer; en éste caso Maduro, Presidente democráticamente electo.

Maduro debe entender que el principal problema de Venezuela es su falta de conciencia colectiva, la cual, ni siquiera se aproxima a la idea de concebir un Estado Socialista en la praxis, ya que muchos de los Burócratas en la APN juegan a la contrarrevolución a través de desiciones pernoalisimas que vulneran los derechos de terceros, ponen en entredicho la capacidad del Estado para dar respuesta a las necesidades de la población y fortalece la matriz de opinión de la oposición y medios de desinforamción al servicio de una agenda oculta que tienen un encabezado GOLPE DE ESTADO. Con ello lo que queremos es hacer ver, que la primera necesidad colectiva y social debe centrarse precisamente en consolidar el PRIMER MOTOR DE VENEZUELA, que es nada más y nada menos que el sentimiento nacional y el compromiso de todos los sectores a disposición del Plan de la Pátria y al nuevo marco legal.

EL PRIMER MOTOR DE VENEZUELA, no es el Pétroleo, no es el turismo, es la consolidación de una conciencia colectiva al servicio Sim Equanom, de la Revolución Bolivariana, pero ¿Como lograrlo?.

No claudicando el ideario Chavista, con conseciones al servicio de la Burguesia en nombre de una Paz Reformista.
Impulsando un sertor penintenciario productivo y al servicio de la seguridad agroalimentaria.
Obligando a las universidades a obtener mayores resultados en materia de investigación científica vinculada al servicio de los planes de la nación.
Sacando a los Contrarevolucionarios de oficinas y poniéndolos a patear charco en los barrios diariamente, efectuando indagaciones permanentes y no poniendo limitaciones burocráticas que afecten el empoderamiento del Poder Popular.
Apostando a la consolidación del sistema ferroviario nacional, para transformar el equilibrio geopolítico nacional.
Redefiniendo el concepto de defensa integral, a partir de un EJÉRCITO POPULAR.
CHÁVEZ VIVE, LA PÁTRIA SIGUE.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3462 veces.



Germán Jesús Subero Marín

Analista de Sistemas. Vocero de Formación y Propaganda de la Sala de Batalla "Vencedores de Santa Inés" Productor Radial.

 german.subero@gmail.com

Visite el perfil de Germán Jesús Subero Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Germán Jesús Subero Marín

Germán Jesús Subero Marín

Más artículos de este autor