Cagigal 523

                                                                                     A LA DEFENSA DE VENEZUELA

El plan que viene desarrollando Estados Unidos contra Venezuela lleva el mismo camino del que realizó contra Yugoslavia, contra Libia y contra Siria; además se combina con el que usó contra Chile y contra Nicaragua. La denuncia que acaba de hacer Jorge Rodríguez es muestra amplia del gobierno gringo y de sus agentes nacionales. Y tengamos presente, no se trata de manías de alguno de los conspiradores, es un asunto de poder y de la riqueza energética de Venezuela. En realidad, Estados Unidos está usando toda su experiencia y todo su conocimiento para destruir a Venezuela. Por lo tanto, los venezolanos debemos alertarnos y prepararnos para enfrentar esa situación. Y la primera preparación es mental, luego conductual. Mentalmente, disponerse a resistir y vencer la agresión. No se trata de luchar hasta morir, se trata de vencer, como lo dijo el presidente Chávez. Y venceremos. Tenemos fuerzas para vencer al imperio, a pesar de su enorme poder en todos los campos. Conductualmente, debemos adoptar las conductas que correspondan a un enfrentamiento de esa magnitud, en los terrenos que se plantee. No venceremos porque digamos venceremos, sino porque desarrollamos las conductas pertinentes para el objetivo. Debemos seguir todas las orientaciones que nos dé nuestro Gobierno, en el cual tenemos absoluta confianza e invitamos a tenerla y desarrollarla. Nuestro Gobierno con las enseñanzas y con el capital que nos dejó Chávez, nos conducirá a la victoria. Una cosa es importante, muy importante: este es un enfrentamiento entre Estados Unidos y sus agentes nacionales contra la nación venezolana. Por tanto, debemos conquistar la mayor cantidad de personas que comprendan la agresión que se realiza contra Venezuela y, en consecuencia, adopten la conducta consecuentemente patriota. Para eso debemos cuidar el lenguaje que nos acerque a todos los sectores  nacionalistas, patriotas, y evitar el lenguaje que nos aleje.

MÁS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN

Recuperados y liberados en Mérida 1 gavilán caricari, 2 búhos, 1 oso hormiguero y 2 zamuros; La Caicareña, en Monagas, comenzó el envasado de tomate; 9.000 árboles sembraron en el Zulia; bombardeado con semillas de árboles el Waraira Repano; inaugurados Bus Mérida, movilizará más de 12.000 pasajeros al día; son 2.916 viviendas las entregadas esta semana por la GMVV; con la inauguración de 70 obras la alcaldía de Caroní celebrará en julio los 50 años de Ciudad Guayana

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 296. El Consejo Nacional Electoral estará integrado por cinco personas no vinculadas a organizaciones con fines políticos; tres de ellos o ellas serán postulados o postuladas por la sociedad civil, uno o una por las facultades de ciencias jurídicas y políticas de las universidades nacionales y uno o una por el Poder Ciudadano. Los o las tres integrantes postulados o postuladas por la sociedad civil tendrán seis suplentes en secuencia ordinal y cada designado o designada por las universidades y el Poder Ciudadano tendrá dos suplentes, respectivamente. La Junta Nacional Electoral, la Comisión de Registro Civil y Electoral y

la Comisión de Participación Política y Financiamiento, serán presididas cada una por un o una integrante postulado o postulada por la sociedad civil. Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral durarán siete años en sus funciones y serán elegidos o elegidas por separado: los tres postulados o postuladas por la sociedad civil al inicio de cada período de la Asamblea Nacional, y los otros dos a la mitad del mismo.

Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral serán designados o designadas por la Asamblea Nacional con el voto de las dos terceras partes de sus integrantes. Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral escogerán de su seno a su Presidente o Presidenta, de conformidad con la ley. Los o las integrantes del Consejo Nacional Electoral serán removidos o removidas por la Asamblea Nacional, previo pronunciamiento del Tribunal Supremo de Justicia.

VARIEDADES

1. Kevin Whitaker no actúa solo en el plan de magnicidio ni en la agresión contra Venezuela. Ningún embajador de Estados Unidos actúa por encima de su presidente. Eso sería absolutamente ilegal y nadie lo salvaría de una sentencia culpable. Por otra parte, el Presidente de los Estados Unidos maneja la lista negra, la lista de quienes serán asesinados en cualquier parte del mundo por la CIA, o por otra organización de Estados Unidos o aliados suyos, de modo que Obama está al tanto del golpe de Estado en Venezuela, incluso el magnicidio. El Gobierno venezolano ha frustrado un plan macabro que pretende ensangrentar a Venezuela en función de los intereses pro imperiales. El que la prensa opositora en Venezuela oculte la información, es una muestra de que el plan denunciado por Jorge Rodríguez es cierto. Si los dueños de esos medios de comunicación creyeran que el plan denunciado es falso, de inmediato se comerían al Gobierno. Deciden no publicar al respecto para desestimar la denuncia y favorecer que el plan de magnicidio continúe. Ahora podemos sospechar con razón de ciertas personas como los autores intelectuales del asesinato de Eliécer Otayza. Son malvados, no tienen compasión. La burguesía pretendiendo recuperar el poder perdido y elementos políticos de la 4ª queriendo volver a su mundo de privilegios. No les importa la vida de los venezolanos, no les importa que corra la sangre. Les importa el poder para volver al saqueo de la riqueza nacional.

2. La MUD se levantó de la Mesa de Diálogo porque estaba al tanto de los movimientos golpistas de la ultraderecha manejada por Estados Unidos. Creyeron que podían tener éxito y buscaron colgarse. La MUD no es democrática, creer lo contrario es engañarse. Son igualitos todos.

3. Lo que harán los neoliberales si derrocan al Gobierno: las pensiones de los jubilados serán revisadas con miras a su eliminación; no habrán nuevos pensionados, el número de empleados del Estado bajará a menos de 1 millón, según la vieja tesis neoliberal, vale decir, que unos 2.000.000 de empleados serán despedidos, y a llorar al valle; el dólar será liberado y en consecuencia los precios serán inalcanzables por lo cual verá los anaqueles full, pero no podrán comprar; la regulación de precios será eliminada; PDVSA será privatizada así como Cantv, Conviasa, Corpoelect y todas las empresas del Estado; se elevarán precio todas las tarifas de servicios regulación; la educación será privatizada en todos sus niveles, el Estado conservará algunas instituciones solamente por representatividad. Y siga usted imaginando lo que hará un Gobierno de la burguesía, donde vuelven sus personajes, con ánimo revanchista y dispuestos a recuperar toda la renta petrolera que han dejado de percibir en años. ¡Piénselo compatriota!, no es juego ni ejercicio de imaginación. Mire el ejemplo de Chile, el de España, el de toda Europa. Busque el trabajo de Romain Mingus sobre el programa de la MUD en 2012.

4. Que la venta de carros disminuya o que no hayan carros nuevos no nos preocupa. Que Ford o Mitsubishi se vayan del país no debería preocuparnos. En cambio, sí nos debe preocupar que no aumenten la producción de tractores para la agricultura, camiones para el transporte y autobuses para pasajeros. Eso sí es preocupación. Por ejemplo, se necesitan 8.000 tractores anuales para la agricultura, según le escuchamos a un viceministro de agricultura, y la fábrica VeneMinsk, en Barinas, produce 700 al año. El déficit es grande. En Venezuela hay carros para regalar y cambiarlo cada dos años es consumismo.

5. La derecha en Ucrania usa todo tipo de fuerza, de violencia, de asesinatos para consolidarse en el poder en Kiev. Es una característica de la derecha en cualquier parte del mundo, cuando se apodera o recupera el poder, es implacable. En Ucrania van cientos de asesinados por el Gobierno de Kiev.

6. Los autobusetes los domingos son peligrosos por las carreras que llevan. La cuestión es que esos días son fundamentalmente avances quienes conducen. Y ellos pagan una cuota alta al dueño por lo cual tratan de sacar lo más posible de manera que le quede en su bolsillo una cantidad aceptable.

7. Estimados compatriotas colombianos. A lo largo de nuestras historias, la de Venezuela y la de Colombia, hemos tenido relaciones amistosas, colombianos vienen a Venezuela, venezolanos van a Colombia, particularmente en la frontera por el Táchira y por el Zulia, pero también por Apure, Amazonas y por el Caribe. Desde la independencia, y antes, esa relación existe. En la independencia les dimos y nos dieron recursos materiales y humanos muy valiosos para esa hermosa gesta. Y los venezolanos, a lo largo de esa historia, hemos recibido bien a los colombianos, les hemos dado apoyo en nuestro país; muchos de sus descendientes han nacido aquí en la tierra de Bolívar. Hemos sido generosos y amplios. Por eso estas palabras que son de dolor y preocupación. Cada vez un mayor número de colombianos son detenidos por accionar violentamente contra nuestro país en manifestaciones de grupos terroristas; y no olvidamos aquel numeroso grupo paramilitar capturado en El Hatillo, enviado por Uribe que venía con mensaje de sangre y muerte; sabemos que están bachaqueando alimentos, incluso desde Caracas, los vemos en la cola que forman regularmente, con alta frecuencia; raspan tarjetas para llevarse ilegalmente los dólares de Venezuela; falsifican documentos para remesar dólares en franco delito contra nuestro país; y ahora, un ciudadano  colombiano ha sido capturado con más de 2.000 kilos de harina precocida; muchas otras irregularidades encontramos. No son las primeras, pero sí observamos que se hace masiva. Y eso nos molesta profundamente.

8. Si usted compra a buhoneros a precios por arriba de los precios justos, usted es cómplice de la especulación, no se queje. No compre especulación y verá como se acaba ese negocio.

9. La ofensiva económica tiene que ser más hacia arriba, importadores y proveedores y los distribuidores y vendedores de ellos. Revisar a los pequeños comerciantes, que son víctimas de los grandes, es un error político y económico. Chequeen a los distribuidores, los camioneros, de Polar y otros; a los polleros, a los proveedores de carne. Allí está una fuente de especulación oculta que los pequeños no se atreven a denunciar porque más nunca le venderían. Miren el caso del mercado de Coche donde los poderosos compradores de tomate cerraron un acuerdo para bajar el precio y arruinar a los cooperativistas que traen hortalizas de los Andes a fin de obligarlos a vender al precio que los mayoristas quieren. En fin, afinen la investigación, asesórense con gente que conoce el negocio por dentro y está dispuesta a participar de esa lucha. Y por favor, chequeen al personal de la ofensiva porque hay bagres entre las guabinas, hay gente que no ayuda, no sabemos si por incapacidad o por exceso de celo revolucionario, o peor aún, son comprados; en todo caso conquistan más enemigos que amigos; y son supervisores, jefes y jefas medios.

10. Han aumentado las estafas con vehículos y con viviendas, los números de personas estafadas son alarmantes, una empresa, La Venezolana estafó a casi 6.000 personas, otra, en Anzoátegui estafó a más de 400. ¿A qué se debe el fenómeno? El Gobierno debería hacer un fuerte llamado para que las personas no sean tan atrapables. Y chequear, investigar, dónde tiene su base ese aumento, que por supuesto ocurre porque la población tiene poder adquisitivo. Usted debe tomar medidas de precaución frente a los estafadores. Si usted da dinero sin una contrapartida sólida, usted es responsable de su estafa. Si le ofrecen una ganga y usted da dinero por la ganga usted es responsable de su estafa. No puede después venir a acusar al Gobierno ni tampoco que sea el Gobierno quien le devuelva el dinero. Ocurre que el Gobierno bolivariano es generoso y le suministra el vehículo después de que usted se dejó estafar. Cuide sus intereses y no se deje alumbrar por ofertas engañosas. Si da dinero por una casa o por un automóvil que no existe, usted es el responsable. Cuide su dinero.

11. Las vitrinas de ciertas librerías están full de libros antichavistas. Alguien los financia. Hace falta que nuestros escritores escriban más sobre nuestro proceso, los publiquen y los promocionen.

12. HR 4587: Ley de Protección de la Democracia Derechos Humanos en Venezuela”, así se llama la ley aprobada por el Senado estadounidense contra Venezuela. Observen el grado de la agresión, le colocan “en Venezuela”, ¿tiene derechos Estados Unidos a legislar sobre la vida de Venezuela? Absolutamente no, es un abuso, una agresión que pretende favorecer a sus agentes nacionales.

13. Las empresas encuestadoras trabajan siempre guiadas por algún criterio que las acerca a algún sector político o económico, o quien le paga. Por ejemplo, IVAD, es del señor Félix Seijas, vinculado toda su vida a Acción Democrática, se mueve bajo esos intereses; Datanálisis, donde el directivo principal es Luis Vicente León, es la misma empresa donde trabaja Yepez, que en julio de 2004 dijo que la solución con Chávez es un tiro a la cabeza, ¿cómo cree usted que esa empresa puede ser objetiva? Evidentemente no lo es y, de hecho, son asesores públicamente de la oposición; Consultores 21, vinculada a Copei, toda la vida; Hinterlaces, creemos que es la más seria de estas empresas y la que realiza estudios interesantes sobre la sociedad venezolana, no oculta datos contrarios al Gobierno y hace advertencias de los peligros que corre o puede correr; Datos, empresa siempre vinculada a Estados Unidos y que responde a esos intereses; Keller, bueno esta es el colmo porque creemos que ni siquiera hace trabajos de campo y exhiben unos números contra el Gobierno que causan asombro, no tienen pena de mentir a lo largo de los años. De modo amigos lectores que no crean en cuentos, en sujetos que se las dan de muy serios en sus análisis, pero que usan a esas encuestadoras parcializadas y sus encuestas sesgadas. Por cierto, que deberían leerse la nota técnica de la encuestadora Gallup de Colombia previa a la elección presidencial del domingo 25 de mayo.

14. Bolivia, con toda valentía expulsó a la USAID; aquí Eva Golinger, a lo largo de años, planteó una ley contra esas ONG dependientes de Estados Unidos, que son financiadas por Estados Unidos o por la Konrad Adenauer o similares y que sirven a intereses anti nacionales, pro imperialistas.

15. Hace falta que Vladimir Acosta vuelva a RNV. Los temas que Vladimir Acosta trata, la forma cómo los trata, la profundidad, en fin, toda la calidad del análisis de Vladimir Acosta nos exigen que RNV revise el caso y converse con Vladimir para establecer un acuerdo que permita que esa valiosa voz vuelva a RNV a orientar el camino revolucionario. Aporrea le ha dado cobijo a Vladimir y puede continuar allí, pero en RNV la voz resuena más, todos debemos comprenderlo y hacer los esfuerzos que el caso requiera. Igual le pedimos a Vladimir que comprenda la importancia del caso y vuelva a RNV. A Aporrea, les damos las gracias por la acción y creemos que debe compartir la idea y también el programa.

16. El embajador de Colombia en Venezuela informa que hay unos 200.000 colombianos que envían remesas a Colombia de lo cual en ese país dependen unos 3.000.000 de personas. Si los 200.000 son ciertos y envían 100 dólares mensuales a su país, la salida por ese concepto es de 20.000.000 de dólares mensuales. Súmele los raspacupos, los que falsifican documentos para sacar del Estado venezolano los dólares que luego cambian en Cúcuta. Es un dineral en dólares logrados a precio especial.

17. Hay propagandas del Gobierno que no creemos que ayuden a mejorar la imagen ni del Gobierno ni del Presidente. Por ejemplo, hay una de un trabalenguas que no causa ni risa, sólo rechazo.

18. De frustración en frustración. El lunes 25-5 la contrarrevolución terrorista corrió una voz, un rumor, que lanzó por las cloacas sociales: el pueblo está tomando a Miraflores, derrocado el dictador. En Maracaibo en los sitios guarimberos desataron la violencia, quemaron, lanzaron morteros, en fin, terrorismo, atemorizaron a los habitantes de esos sectores, los paralizaron. Recibimos llamadas de personas preocupadas, del sector opositor, querían saber qué ocurría en Caracas. No pasaba nada, la capital veía televisión, descansaba, dormía, todo tranquilo. Nueva frustración en el campo opositor, es lo de siempre. ¡Pobres mortales que son permanentemente engañados por sus dirigentes!

19. Debemos conocer la historia, en todas las áreas del quehacer humano, políticas, acontecimientos históricos, sociales, económicos, culinarios, literatura, ciencia, geopolítica, naturaleza, los climas, en fin, todo lo que corresponde a los seres humanos. Y no solamente de nuestro país, también de nuestros vecinos, de nuestra América, del mundo, en fin, del planeta. Debemos desarrollar nuestro método para eso. Esta es una forma de combatir diariamente al neoliberalismo, como forma del capitalismo. Porque el neoliberalismo plantea desconocer la historia, borrar la memoria histórica, que los pueblos se olviden de su historia, para colonizarlos mentalmente, la forma más poderosa de colonización. Vean el ejemplo de Bolivia en lo culinario; debido a que han conservado la memoria histórica en sus comidas, Mc Donalds se retiró, derrotado, quebrado, sin venta; los bolivianos siguieron consumiendo sus propias comidas, a pesar de toda la propaganda de Mc Donald. ¿Podemos los venezolanos exhibir un ejemplo similar?

20. En un programa del Sibci donde comentaban las elecciones en Colombia y en otros sitios, dado que les faltó tiempo, dijeron: “bueno nos faltó Ucrania, pero eso está muy lejos de nosotros”. Resulta que Ucrania está lejos físicamente, pero el modelo pro imperial que allá se aplicó para derrocar a Yanukovich, se está aplicando aquí en Venezuela. Y la oposición está alentada por lo que ocurre en Ucrania. Y en programas del Sibci, se dice. “Ucrania está lejos”. Amigos, debemos estudiar Geopolítica, el presidente Chávez era muy capaz en esa área y nos enseñó. Vean a Walter Martínez en Dossier.

21. Cuando la Asamblea Nacional aprueba algo, es el ente legislativo de mayor jerarquía quien la aprueba, y es de obligación para todos los ciudadanos respetar, acatar y cumplir lo aprobado. Decir “aprobado por la mayoría revolucionaria” le quita fuerza, hace aparecer como si la Asamblea es solamente de los revolucionarios. Lo consideramos un error en el lenguaje y nos aleja de una parte de la nación.

22. Nuevo presidente de Sidor, ¿Qué número es el nombrado? ¿Cuál es el presupuesto de Sidor? ¿Cuánto produce? ¿Tiene ganancias o pérdidas? ¿Se sostiene con sus propios ingresos o es sostenido por el presupuesto nacional?

23. Alfredo Serrano Mancilla, director del CELAG –Centro Estratégico Latinoamericano Geopolítico-, afirmó que “Estados Unidos está procurando una ´guerra´ contra los emergentes porque le preocupa mucho que China cambie su política económica y se ´desamericanice´, y que la alianza de los BRICS sea cada vez más sólida –del 60 al 80% de las transacciones de este bloque son en otras monedas y no en dólares-”. Las afirmaciones de Serrano Mancilla tienen asidero: China está reduciendo sus reservas de dólares, y promoviendo el yuan en el mercado global como divisa internacional. ¿Cómo ingresa el BRICS aquí, en este ajedrez geoeconómico? Con la futura creación del Banco de Desarrollo del bloque, prevista para 2015, y la aparición de la Fundación de Reservas de Divisas. Con ambos, se intenta contrarrestar el protagonismo de los organismos multilaterales de crédito con hegemonía de Washington, como el propio FMI. Y ahora ingresará Argentina al BRICS, ¿se llamará BRICSA?

24. La cuestión no es si las sanciones gringas son banales, el asunto es la agresión gringa. Tampoco lo es si las aplican ahora o después, es una agresión y no se puede aceptar de manera alguna.

25. A lo largo de 52 años Estados Unidos ha mantenido el bloqueo a Cuba, a pesar de todas las decisiones de los No Alineados, de la Asamblea General de la ONU y de cuanto organismo internacional existe. Ninguna de esas acciones ha conducido a suspender el bloqueo, pero sin duda que han sido un gran apoyo político que ha ayudado a Cuba a resistir. ¿Sabe usted lo que es un bloqueo a un país? ¿Sabe las consecuencias? Pero la base del triunfo de la Revolución cubana, su sostén principal ha sido la disposición de los cubanos a vencer. Su resistencia consciente es la base de la victoria.

26. Según vemos en encuesta de Hinterlaces, un 20 por ciento de la población está de acuerdo con la intervención gringa en Venezuela. Vale decir, que tenemos 20 por ciento de apátridas.

FRASE

La batalla de las ideas comienza por conocer y elegir el campo apropiado en donde ha de ser librada.

Oscar Enrique león

COLOMBIA.

  1. Según informa el embajador de Colombia en Venezuela, Eladio Pérez, en entrevista de Correo del Orinoco, en Venezuela hay entre 3 y 4 millones de nacionales colombianos. De esos unos 2 millones pueden tener derecho a votar, pero solamente se inscribieron para hacerlo 172.000. Y de esos 172.000, votaron 22.000 aproximadamente y esta es una cifra precisa pues viene del acto electoral del domingo 25-5. Santos ganó la votación con unos 9.500 para el por ciento y Zuloaga obtuvo aproximadamente 9.300 para un por ciento. Son números precisos. En Chacaíto, en el consulado de Caracas votaron unos 65.000
  2. También dijo el embajador que hay tres generaciones de colombianos en Venezuela y que la tercera generación está realizando los trámites para tomar esa nacionalidad, aunque nacieron en Venezuela. Y también dijo el embajador que los colombianos que vinieron a Venezuela lo hicieron por: hambre, necesidad, por miseria, perseguidos por la violencia, y/o desplazados por los grupos armados. El embajador no dice que los paramilitares de los gobiernos colombianos tienen harta cuota en las persecuciones.
  3. El hombre de Uribe dio un giro arrechísimo. Ahora anuncia que continuarán los diálogos con las FARC-EP. Todo es con el objetivo de hacerse del poder, después mandarán al carajo a las FARC-EP son muchos los que se han enriquecido con la guerra en Colombia, en ese país y en el exterior. Los perros de la guerra han ganado enormes cantidades. Y dado que perciben el profundo sentimiento del pueblo colombiano por la paz, ahora pretenden vestirse de ovejitas para atrapar a la gente; después harán lo de siempre: asesinatos, falsos positivos, enriquecimiento y servicio al imperio con el nuevo embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker. Y por supuesto, enfilar contra Venezuela.

ESTADOS UNIDOS

1. Enviarán soldados gringos a Siria. Una muestra más de que no les ha dado resultado el plan terrorista y ahora deciden entrar con sus propios soldados. Estados Unidos es una potencia nefasta, que lleva daño a todos los países en el mundo. ¿Hasta cuándo? Recordemos lo que les pasó en Vietnam.

RECOMENDAMOS

1. Cien preguntas y respuestas sobre Cuba, Carmen R. Alfonso Hernández, Lib. Del Sur.

2. Democracia burguesa, fascismo y revolución, Oscar Enrique León, busque en Librerías del Sur.

3. En busca del socialismo perdido, Ludovico Silva, Librerías del Sur.

4. Geopolítica, Miguel Ángel Contreras, Librerías del Sur.

5. De Primera mano con Vladimir Acosta en Radio Aporrea, búsquelo en You Tube.

6. http://barometrointernacional.bligoo.com.ve/sylvia-ubal-el-aceite-de-canola-es-un-alimento-transgenico-un-verdadero-veneno

7. http://www.nbcnews.com/feature/edward-snowden-interview/watch-first-footage-brian-williams-edward-snowden-n114816 Entrevista a Snowden, nos envía un amigo desde Brasil.

8. http://www.patriagrande.com.ve/

9. Halliburton en Venezuela, huele a azufre, Clodovaldo Hernández, Aporrea, 27-5

10. Sin tapujos, Alberto Aranguibel, YVKE Mundial, lunes a viernes, 6 a.m.

11. Participar en el Festival de Poesía que comienza el 13-6 en Colombeia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1841 veces.



Carpa Cagigal


Visite el perfil de Carpa Cagigal para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Carpa Cagigal

Carpa Cagigal

Más artículos de este autor