¿Será que nuestro gobierno y partidos políticos progresistas no tienen el coraje para darle un parao a esta guerra económica?

ASÍ DE CLARITO LO VEO: CON EL APOYO FORÁNEO, ESTÁN LLEVANDO AL PUEBLO A ACUMULAR SUS ARRECHERAS PARA VOTAR EN CONTRA DEL GOBIERNO EN UN REFERÉNDUM A FINALES DEL AÑO 2016 O COMIENZOS DEL 2017, SI ES QUE NO NOS DAN UN GOLPE DE ESTADO ANTES ¿SERÁ QUE NUESTRO GOBIERNO Y PARTIDOS POLÍTICOS PROGRESISTAS, NO TIENEN EL CORAJE PARA DARLE UN PARAO A ESTA GUERRA ECONÓMICA?

No hay leche, pero delante de nuestras narices se expenden productos derivados de la misma, llámese leche descremada, light, lecha de larga duración, yogurt, frigurt o cualquier otra cosa que nos quieran vender a precios bien cariñosos, por cierto. Mientras todo eso sucede, los padres con niños en edad de lactancia, tienen que hacer malabares para obtener el preciado producto, hasta llegar a conseguirla con un precio excesivamente caro, pues un producto regulado a Bs. 30,00 aproximadamente, lo venden hasta en Bs. 150,00 y quién sabe si por mucho más. ¿Qué vaina es ésta? ¿Y las autoridades, qué hacen? Bien, gracias. Pensar que esto lo vemos y/o lo vivimos los venezolanos en cualquier parte del país. Y no vengan con pendejadas de que hagamos las denuncias, porque de eso, mucha gente se está cansando, además, el Gobierno sabe que estas cosas están sucediendo. Planteo este problema de la leche, porque todos conocemos las cosas que hace cualquier padre o madre para llevar el preciado alimento a sus hijos, sino vayámonos al pasado oscuro que vivió nuestro país en la época de la cuarta república, cuando sólo Dios sabe cuántos niños tuvieron que ser alimentados con perrarina o agua de espaguetis.

Pero ahora vayamos a otros productos con los cuales, la burguesía parasitaria junto a sus aliados internacionales con los cuales dominan el monopolio de los alimentos, pretenden y lo están logrando, llevar al pueblo contra las cuerdas, para luego asentarnos el más duro de los golpes. Hablemos ahora del arroz normalito, el cual no se consigue, pues en los anaqueles de los supermercados solo se expenden los llamados arroz parboiled, arroz saborizado, arroz integral o cualquier otro arroz que se haya inventado para jodernos nuestros bolsillos, burlándose de todos y cada uno de los venezolanos, como si fuésemos tan pendejos como para no darnos cuenta de la estafa que nos realizan. Lo mismo sucede con la harina de maíz pre-cocida que la esconden y entonces aparece la masa para hacer cachapas o cualquier otra variedad con las que también nos joden. Y del azúcar, ni hablar, pues ahora me entero que hay azúcar pulverizada; el café que se consigue, es uno que llaman café gourmet; ya no se consigue la económica canilla, pues los panaderos sólo nos asoman pan gallego, sobado, francés, de maíz o cualquier otro pan que sea del precio que nos imponen, no me jodan.

La lista de alimentos con los cuales nos están jodiendo,y valga la repetición de la palabra joder, es larga, por no decir, larguísima: pollo, carne de primera, segunda o cualquier categoría, pescado, aceite de comer, cuando se consiguen, los comerciantes los venden a precios que les da su real gana, para los ladrones, perdón, comerciantes, los precios regulados no existen y hasta en el barrio, una bombona de gas que según el Estado tiene un precio de Bs. 3,70, desde hace un buen tiempo, aparte de que tenemos que brincar de un lado a otro, en vehículo, bicicleta, carretilla y hasta a pie, para conseguir el gas hasta por Bs. 15,00, pues los distribuidores del mismo, no lo venden directamente a las comunidades. Hasta acá el pequeño análisis de algunos calamidades que involucran algunos rublos en la alimentación del pueblo. Lamentablemente, nuestro pueblo no ha asimilado los llamados de conciencia que desde los “ALÓ PRESIDENTE”, nos hiciera nuestro Comandante Hugo Chávez, quien mucho se empeñó en mostrarnos otras alternativas para prepararnos y combatir la especulación y, de ser posible, producir lo que consumimos como alimentos.

Vayamos a otros rubros con los cuales también se nos está haciendo la guerra económica, que aun cuando no son alimenticios, forman parte de nuestras necesidades. Uno de ellos que se ha hecho famoso, es el papel higiénico o toilette, porque al parecer una gran gama de opositores preferirían tener el bendito papel para limpiarse el trasero, que tener Patria. Desaparecieron las hojillas para rasurarnos, tengo entendido que hasta una de las empresas más tradicionales en el mundo, se fue del país, falta poco para que desaparezcan los pocos jabones o shampoo que todavía se consiguen. Ahora la han agarrado con los repuestos para los vehículos, no se consiguen y cuando los tienen los comercios, se venden a precios que nadie controla. Lo mismo está pasando con el aceite para motor, caja o de cualquier tipo, como el aceite “Dos Tiempos” que utilizamos en las desmalezadoras, los están desapareciendo, y en nuestra Venezuela, un país líder del mundo en producción de su principal materia prima, como lo es el petróleo.

Otra inquietud más: ¿Quién sabe lo que ocurre con los insumos esenciales para la construcción, sobre todo ahora que nuestros viejitos tienen biyuyos para hacer remodelaciones en sus casas. Hasta aquí, el lloriqueo por todas las cosas que nos esconden, que se llevan para Colombia o simplemente aparecen cuando les da la gana a los comerciantes para ponernos a parir con las terribles colas que observamos a diario, llegando incluso a alcanzar precios exorbitantes en algunas de nuestras provincias. El asunto es que mientras todas estas cosas de la guerra económica vienen ocurriendo, también el “bendito” imperialismo nos mantiene en zozobra en medio de arremetidas terroristas, violando todos los derechos humanos, quemando un preescolar con niños en su interior, atentando contra la vida de varios conductores de transportes colectivos del Estado como lo son las unidades de Metrobus y SITSSA, saliendo trabajadores lesionados con graves quemaduras, destrozando Estaciones del Metro de Caracas, impidiéndonos el libre tránsito por cualquier parte del territorio venezolano, destruyendo la institución del Estado que les dé la gana, quemando cualquiera de nuestras universidades públicas y sus bibliotecas. Actos terroristas que incluye el pago a sus mercenarios con dinero en efectivo, drogas, alcohol y quién sabe que otros favores oscuros, apoyados a su vez por alcaldes lacayos que se hacen la vista gorda ante tales desmanes y por los dueños de los medios de difusión privados, llámense prensa, radio, cine, televisión o cualquier otro, buscando crear el clima para un levantamiento militar que derrumbe al Gobierno del Camarada Presidente Nicolás Maduro, jugándose incluso la posibilidad de que haya una intervención de la bota militar extranjera, todo con el fin de entregar el país en bandeja de plata, al capitalista-imperialista de turno, tal como lo hicieron en los nefastos cuarenta años de “Democracia Representativa”. A todas éstas, no podía faltar el sifrinismo con su absurdo mensaje de SOS VENEZUELA, cuando a mi modo de ver las cosas, en realidad quieren decir “SOS estúpidos”, alimentando ese snobismo político de lo más absurdo con su sainete.

Para culminar toda la catajarra de males que nos acechan, veo con honda preocupación la actitud poco contundente que por ahora, ha mostrado el Estado. Creo que un país que se haga respetar, lo menos que debe aplicar el Gobierno ante las arremetidas del fascismo imperialista, es tomar algunas medidas bien serias, que vayan más allá del pírrico aumento salarial del 30% para el sueldo mínimo, cuando en el caso de VTV, hoy en día tenemos trabajadores con quince (15) y hasta veinte (20) años de experiencia con el cargo de Camarógrafos I, igualados con el sueldo mínimo, pues apenas superan en Bs. 1,00 a dicho salario. Ganan desde el 1ro de mayo exactamente Bs. 4.252,00, para decir que están por encima del mismo. ¡QUÉ DESCARO! y pensar que no deben cometer algún error, al estar en vivo. ¿Verdad Kalengo?, hoy en día un camarada castrado con un mísero sueldo por encontrarse de reposo, pues en caso contrario, es decir, estar bien de salud, tendría que reventarse en horas extras para llevar un salario digno para su familia. Como dicen los italianos ¡QUÉ VERGOÑA!.

Por cierto, ya es hora de que los aumentos salariales que el Gobierno Revolucionario anuncia cada año, toquen de manera inmediata todos los escalafones de sueldos de nuestras instituciones, sin tapujo alguno ni ningún aplique que los leguleyos de la administración pública hacen en ciertas instituciones del Estado, al decir que las mismas, son Compañías Anónimas. Eso ha venido pasando en VTV. Soy de los que piensa que sólo el poder adquisitivo que todavía alcanza para alimentarnos, mantiene vivo al Gobierno.

En resumen, el Camarada Maduro y todo su tren ministerial, deben tomar medidas que metan en cintura a los ladrones de oficio, los cuales dicen ejercer la profesión de comerciantes. Hacer por ejemplo, que la Fiscalía, si, la mismísima Fiscalía, aquella que ejerce su poder de manera independiente y en su totalidad, así como jueces probos del TSJ, encarcelen, apliquen los cierres y las expropiaciones de empresas para enderezar éstos entuertos, sin que se amilanen a la hora de ejercer su autoridad. En caso contrario de que el Gobierno no tome medidas contundentes contra quienes pretenden llevar al país hacia un abismo, el Pueblo le pasará factura en un inminente llamado a un referéndum que haga la oposición para finales del año 2016 y medirnos a comienzos del año 2017, pues aunque nos jactemos de decir que ya no es ignorante, no menos cierto es que le falta mucho para tener una conciencia ideológica clara de hacia dónde deben ir las cosas.

Chávez nos dejó un Estado blindado, pero hay que hacerlo valer. Culmino con una pregunta ¿Qué es de la vida o qué papel juega el PSUV y el llamado GPP, en toda esta guerra? ¿Perdieron la humildad que debe caracterizar a todo revolucionario y tendrán una vida llena de ostentación, engreimiento y se las saben todas? Preguntémosle a Tomas Borges y Daniel Ortega, lo ocurrido en las elecciones que en 1990 perdió el Frente Sandinista de Liberación Nacional contra Violeta Chamorro. Los invito a leer un artículo llamado “LA HUMILDAD”, publicado en “Un Grano de Maiz”, con todo y los cuestionamientos que hoy tengan Antonio Aponte y Toby Valderrama.

¡INDEPENDENCIA, ES PATRIA SOCIALISTA!
¡CHÁVEZ VIVE! ¡LA PATRIA SIGUE!
¡VIVIREMOS Y VENCEREMOS!








Esta nota ha sido leída aproximadamente 2722 veces.



Freddy Peña


Visite el perfil de Freddy Peña para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición