Trece años del presidente Hugo Chávez

Toque gerencial 26-05-14

Mucho se escribe y se refiere a que la situación socioeconomica del país en la actualidad se iniciara con la llegada de HUGO CHAVEZ FRIAS a Miraflores en 1999. Nada mas incierto e injusto. Tampoco por que por su sentido fallecimiento haya llegado NICOLAS MADURO. Son dos cosas distintas en tiempos distintos también. Se ha olvidado bastante sus primeros cuatro años de gobierno sin el control de PDVSA, lo que ocasionaba un elevado grado de inestabilidad economica, cumpliéndose politicamente el maligno Golpe de Estado CARMONA , Fedecamaras y la CT, unidas con militares traidores a su juramento profesional, para concluir en huelga o paro petrolero entre diciembre y marzo 2002/03 que paralizo la economía del país por mucho tiempo. Todo esto fracaso de manos de la feroz Oposición de derecha o de regreso a la IV República , pero no dejo de causar una recesión extremadamente severa, perdiendo el PIB mas del 30%. Se apuntaba a un futuro grave y pronósticos de Organismos Internacionales creaban desconfianza a lo ancho del mundo. Pero,

El país empezó a recuperarse rápidamente, recuerda lector? y durante cinco años la economía empezó a crecer a ritmos de record. Llego el colapso mundial del 2008, se ajusto el cinturón en Venezuela y había el Gobierno preparado la economía nacional para su menor daño posible. Se desafiaron los pronósticos adversos locales e internacionales y la economía creció en el 2011 y 2012 a un promedio del cinco por ciento, amigo Pedro Palma, como ninguno otro en nuestro Continente.

Así y todo se sostenía, un clima pesimista, estrategia opositora silenciosa y no de calle, con escenarios negativos de espiral de deuda, inflación y crisis en balanza de pagos. No se hablaba de País Socialista , Comunista o Capitalista, si de la transformación ofrecida en campaña electoral de 1998 y una guerra a la pobreza, junto con otra a la corrupción con miras al Socialismo del Siglo 21 o democrático, muy propio y distinto a todos los socialismos de distintas naciones del mundo. Se reconocía en Hugo Chavez su inmensa habilidad comunicacional y su excepcional sentido de humanidad, en fuerte batalla para reducir la desigualdad social, algo que me sostuvo en Yare, cuando le visitara, no teniendo en mente la Presidencia de la República.

Ahora, NICOLAS MADURO no ha podido trabajar un minuto sin que la Oposición recurra nuevamente a los pasos fallidos que tomara en los años de Hugo Chavez, asomando Golpes de Estado e invasiones extranjeras, creyendo que con distinta personalidad y conocimientos del adentro del Gobierno, le seria mas fácil lograr su desesperación y renuncia a la Presidencia. Nueva equivocación y graves daños al país que por supuesto los achaca al Gobierno Nacional así como la perdida de tiempo en lograr un candidato para el 2019 con mística y que sepa, a pesar de sus triunfos holgados recientes, vender su programa de Gobierno al país integral, como lo hiciera y nadie apostaba a su triunfo holgado, Hugo Chavez Frías.

Los trece años del ex Presidente afianzaron nacional e internacionalmente el movimiento a una izquierda moderada, si así se pudiese llamar, con mejoras sustanciales al nivel social siempre explotado. Esta en manos de Nicolás continuarlo sin aditivos ideológicos que la sociedad no los requiere, ante la abundancia de deseos de mejorar los niveles de vida y lograr la unión de los factores productivos, tanto de capital privado , como de inversiones del Estado, de modo de reducir las importaciones a un mínimo. Se puede. Su crecimiento bajo actualmente puede mejorarse con medidas de estimulo al productor, considerándolo sostenible con una eficiente gerencia que administre los fondos con honestidad y no dándole tanta importancia a la malograda Oposición, a pesar de sus holgados triunfos recientes en San Diego y San Cristobal.

Este TOQUE GERENCIAL pretende,usando la fuerte penetración mediática de APORREA, recordar que lo de hoy no es distinto en deseos opositores de derecha, que jamas han querido la transformación ecuánime y justa del país en una Sociedad mas justa, pero SI de forma, para intentar desestabilizar al máximo un Gobierno Constitucional.

NO VOLVERÁN, pelotero fracasado Acevedo, PALANTE!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1991 veces.



Andrés de Chene


Visite el perfil de Andrés de Chene para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Andrés de Chene

Andrés de Chene

Más artículos de este autor