La cuarta, el viaducto y la quinta

Necesariamente en estos dias tenemos que hablar del viaducto de la autopista Caracas-La Guaira por las consecuencias económicas, políticas, sociales, etc. que trae el cierre de esta importante vía de comunicación y los medios golpistas, golpistas completos, se aprovechan de esta coyuntura para alarmar a la población con todo tipo de predicciones agoreras.

Se me ocurre comparar esta situación con ciertos eventos de la política venezolana, por ejemplo, los políticos del puntofijismo permitieron por mas de cuarenta años que se corroyeran las bases de las instituciones públicas y privadas trayendo como consecuencia todo tipo de males para el país y que se derrumbara la IV República, aun quedan vestigios de ella, pero en todo ese tiempo los medios de comunicación eran sordos ciegos y mudos; lo mismo sucedió y sucede con el viaducto, no tiene remedio, y también se derrumbará.

Como alternativa ante el cierre de la obra de ingeniería se seleccionó la vía más larga y más tortuosa, la carretera vieja a la Guaira; también fue la más larga y la más tortuosa, y acosada por las dentelladas del imperio norteamericano, la escogida por el presidente Chávez como alternativa para superar la IV República, la vía pacifica.

Cuando se reparen y se construyan nuevas vías el tránsito por todo el territorio nacional fluirá con toda normalidad; en lo político estamos en proceso de destruir las arcaicas, reparar las que se puedan salvar y en construcción de las nuevas instituciones, las cuales permitirán el libre flujo al Socialismo del Siglo XXI.

snoels@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3161 veces.



Noel Martello


Visite el perfil de Noel Martello para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Noel Martello

Noel Martello

Más artículos de este autor


Notas relacionadas