Hay que sembrar el Poder Popular en la Constitución Bolivariana de Venezuela

La Fundación Regional Para la Asistencia y Normas de las Cooperativas, Comunas y Consejos Comunales del estado Sucre (FRANCES) Aníbal Salazar Pinto señalo que el Poder popular es el alma, nervios, huesos, carne y esencia de la Democracia Bolivariana de la Democracia revolucionaria, de la verdadera Democracia. El proyecto socialista Bolivariano es el que tiene mayor fuerza esta explosión del Poder Comunal, hay que concentrarnos en el esfuerzo político, económico, y social para construir las Ciudades Comunales, a través de la arquitectura jurídica del Poder popular, el cual hay que sembrarlo en la Constitución.

Las Leyes del poder popular todas de carácter orgánico son: del Poder Popular, de los Consejos Comunales, de las Comunas, de Planificación Pública y Popular, de Contraloría Social, del Sistema Económico Comunal, de la Jurisdicción Especial de la Justicia de Paz Comunal, y Para la Gestión Comunitaria de Competencias, Servicios y otras atribuciones, el fin supremo es refundar la República para establecer una Sociedad Democrática, Participativa y protagónica.

Acoto Salazar Pinto por eso hay que construir el estado comunal con la arquitectura jurídica del poder popular, y así dar inicio a la construcción de las Comunas

Una Comuna es la unión de un determinado número de Consejos Comunales (ese número es precisado en el reglamento de la Ley Orgánica de las Comunas)

La Comuna debe seguir un proceso de registro que se inicia con la redacción de la carta comunal fundacional, documento que debe ser llevado a consulta, luego divulgarlo entre los habitantes de la futura Comuna. Luego someterlo a referéndum aprobatorio por los habitantes de la Comuna, hay que señalar que en este proceso electoral comunal sufragan mayores de 15 años.

CORRREO PIMENTOSO

Urge fumigación para la Llanada. Es insoportable la ola de zancudos que se ha desatado en la comunidad de la llanada en especial la manzana IV del sector II en las noches, no se puede estar en el frente de las Viviendas. Hace un llamado a la dirección de malario logia, funda salud, para que efectúen operativo de fumigación en esta populosa barriada de la parroquia Altagracia.

Agrego Lunar que estas plagas pueden generar enfermedades, como el Dengue, Paludismo, y otras enfermedades endémicas, que perjudican a la población infantil de este sector de la Ciudad de Cumaná.
Asimismo solicito un constante mantenimiento al canal que pasa por esta barriada para evitar el acumulamiento de basura, que no deja circular el agua, ya que esto permite que las aguas se queden estancadas y sirvan para la reproducción de insectos- destaco Pedro Lunar. Hasta aquí mi comentario





Esta nota ha sido leída aproximadamente 1706 veces.



Pedro Lunar

Escuche Toque de Pimienta por Aventura 103.7 FM los días lunes, Miércoles y viernes de 4 a 5 pm Faceboock Pedro Lunar

 pedrolunar14@hotmail.com      @pedrolunar14

Visite el perfil de Pedro Lunar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: