¿Dónde está el Gobierno del GPP?

Para las elecciones del 7 de Octubre, nuestro Comandante Supremo rectifico el camino trazado para la creación del PSUV, todos recordamos "el llueve y escampa" que concluyó con la disolución de varios partidos para incorporarse a la iniciativa de nuestro máximo líder, pero también la resistencia de quienes optamos por darle continuidad organizativa a nuestros partidos.
En PPT hicimos un debate amplió, franco y concluyó con la separación de algunos compañeros que decidieron sumarse a la nueva organización promovida por Chávez.

Como dije inicialmente; el tiempo y espacio nos dio la razón sobre la pertinencia histórica de la unidad en la diversidad. El propio Comandante hace su rectificación cuando invita a la reagrupación del Polo Patriótico pero esta vez como GPP para las elecciones del 7 de Octubre, el gran dilema que no se ha resuelto es el carácter de Dirección Colectiva del proceso que se ha planteado en varias oportunidades.

Otro asunto por resolver es lo que dijo Marta Harnecker en un trabajo sobre las contradicciones en los gobiernos locales en América Latina, ella lo resume en lo siguiente: "todo él que ayuda a ganar elecciones, es porque aspira ayudar a gobernar".
Luego del 7 de Octubre transitamos por varios procesos electorales donde el tratamiento por parte del PSUV hacia los partidos aliados fue desproporcionado a la hora de la escogencia de candidatos y sin embargo; los ayudamos a ganar, pero todavía no los estamos ayudando a gobernar.

La dinámica política, económica y social del País, en el contexto de las amenazas imperiales y sus consecuencias directas en las necesidades existenciales de nuestro pueblo requiere con urgencia la corresponsabilidad de todos en pensamiento, palabra y hora.

Es mentira que la magia de unificar las fuerzas del cambio sea posible únicamente para cumplir tareas de política electoral sin la alternativa del espacio para ejercer nuestro derecho a equivocarnos.
Es un peligro permitir la debilidad de nuestros aliados si debemos estar alertas y en pie de lucha contra las amenazas internas y externas.

En una guerra convencional, los soldados requieren de armas, municiones y ración de combate, como el 11 de Septiembre, igual que el pueblo Chileno, estamos desarmados y el enemigo asecha creando condiciones semejantes a las que resistió el pueblo cubano luego de la caída del muro de Berlín, la disolución de la URSS y toda la carga que el bloqueo económico y terrorista que el gobierno norteamericano les impuso con el periodo especial.

Compañero Presidente, Nicolás Maduro, yo soy un cuadro de base de PPT en el Municipio Cabimas, vivo en carne propia la calamidad que significa no encontrar los alimentos de primera necesidad subsidiados o regulados, veo a mis vecinos quejarse porque tampoco encuentran material de construcción, repuestos automotrices, medicinas y otros rubros que el Gobierno Bolivariano garantiza con el otorgamiento de divisas para la producción e importación.

Veo también como las sanguijuelas hacen negocios con las necesidades del pueblo con el dólar paralelo y más reciente, con la venta de los billetes de 100 y 50 bs a los carteles de la droga para legitimar capitales provenientes del narcotráfico con el saqueo de todos los rubros acaparados y especulados porque son más económicos aquí que en países vecinos.

Esa gente no está jugando y detrás de ellos están poderosos intereses económicos y políticos asociados al imperio, se están echando el resto para recuperar “su patio trasero”.

De aquí se desprende la urgente necesidad de consumar la voluntad del pueblo expresada en todo proceso electoral y reafirmado en las últimas elecciones: la gente voto por un Gobierno del GPP y esto todavía es teoría, la ausencia de una Dirección Colectiva del Proceso que nos dé la posibilidad de ejercer nuestro derecho a equivocarnos y no estar asumiendo errores de terceros que muchas veces lo cometen porque anteponen sus intereses particulares al interés Nacional.

El golpe de timón al cuadrado es lo que requiere el proceso, hablar con la oposición y tratar de construir la paz con quienes la promueven es gastar “pólvora en zamuro”.

Chávez dijo que nuestra mejor defensa es el ataque, ya me arrecha verlo denunciar que lo van a tumbar y estos delincuentes quemando, saqueando y asesinando, vea los videos del 11 de abril todos los días para que tenga bien claro lo que ellos harían con nosotros si llegaran al poder por asalto.

Me da igual si algún jala bolas me llama quinta columna, yo estoy bien claro política e ideológicamente, estoy comprometido en la protección del legado de Chávez, pero llego la hora de llamar cada cosa por su nombre.

VIVA CHAVEZ!!!

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2229 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: