El pueblo nunca abandonó a Chávez

Cuanto se habla de justicia para los más pobres y débiles, sin embargo en nombre de esa pobreza se erigen grandes fortunas, el verdadero ejemplo de revolucionario es quien combina su pobreza y calamidad con la conciencia y el compromiso, es quien a pesar de sus carencias humanas se olvida de sí mismo y se mantiene integro en el deber de avanzar hacia la construcción de un proyecto colectivo de justicia social.

Chávez apareció en el horizonte de un pueblo como una esperanza para esos seres humanos olvidados por el sistema, el sufrimiento del pueblo fue el combustible que motorizo la Rebelión Cívico Militar que lideró, cargados de sueños y amor patrio, identificados con una Venezuela de justicia para la gran mayoría sumida en la extrema pobreza, se necesitaba un cambio y ellos lo asumieron a riesgo de donar sus vidas.

Chávez se constituyo así en un ejemplo de valor, el pueblo vio en El a su salvador y redentor, y lo cargo en sus hombros como a los grandes héroes mitológicos, ha sido ese pueblo preñado de sueños quienes han hecho posible el milagro de un proceso de transformación radical del sistema, el pueblo revivió con la Revolución, volvió a existir, Chávez con su voz despacho rayos y centellas contra todos aquellos abusadores de siempre, y resguardo en su regazo a los débiles de Venezuela y el Mundo.

Fue amado por esa gran mayoría, no los traicionó una vez alcanzo la presidencia, más bien su lucha cobro forma e hizo lo que tenía que hacer, y aun mas, puso al pueblo a tomar parte de los beneficios de la codiciada riqueza petrolera. Ya no eran las transnacionales del petróleo y los oligarcas repartiéndose los beneficios de la renta petrolera, los oligarcas fueron desplazados y en su lugar llego el pueblo, por supuesto por medio a un líder abnegado y absolutamente leal a la causa de redención de los pobres.

Chávez conquisto el corazón del pueblo con acciones, supo soportar las más duras presiones nacionales e internacionales, pero no cedió ni un milímetro en la defensa de la Revolución de los pobres, estaba determinado a no conceder ni una pisca la riqueza del pueblo a los vampiros internacionales ni a los traidores locales. Venezuela se transformo en un sol para el mundo, su llama libertaria y justiciera iluminaba con furor el alma de la humanidad, todos los pobres del planeta identificaron en la Revolución Bolivariana su Meca, su Templo, todas las oraciones se dirigían devotamente al ejemplo sin igual del bravo pueblo venezolano, que había despertado gracias al valor y al amor de su líder fundamental, Hugo Rafael Chávez Frías.

No obstante Chávez estaba consagrado a su pueblo, sus constantes regaños a sus ministros, su palabra cayo como semilla en el fértil terreno del pueblo, que nunca lo abandono, sin embargo muchos de sus colaboradores se emborracharon de poder, y se comenzaron a perder del camino principal, la corrupción empezó a correr en su administración bien alentada por los vampiros de siempre de la cuarta republica, mientras el líder de la Revolución Bolivariana consagraba su vida por el bien de su pueblo y el sueño del Libertador Bolívar de la gran Colombia, sus principales acólitos se enriquecían desde el poder, todo ante los ojos del pueblo y del mundo, pero tal era la fe del pueblo en su líder, que entendían que su retraso para poner ciertas cosas en orden obedecían a tácticas de inteligencia política, escoger un buen momento para hacerlo, dado que la Revolución ha tenido tantos enemigos, no era oportuno incentivar luchas intestinas que la hiciera vulnerable. Mientras los nuevos ricos se hacían más ricos, y hasta se sentían infalibles.

Con el tiempo, con tantos desafíos y amenazas rodeándole, Chávez se fue quedando cada vez mas solo, no todos seguían sus directrices, por delante sí, pero luego actuaban de acuerdo a su agenda personal. Los informes de inteligencia eran tantos sobre temas de corrupción de su gobierno, que esperaba un momento oportuno y políticamente conveniente para tomar las decisiones de lugar que frenaran tanta voracidad de sus funcionarios.

Chávez trabajando sin descanso, y la mayoría de sus ministros haciéndose ricos gracias a la fe que el pueblo había depositado en su líder, bajo la egida de su brazo libertario se escondieron los nuevos murciélagos del sistema, se camuflaron sus más peligrosos enemigos, cerquitas de su líder, llenos de ambición, vacios de compromiso revolucionario, fueron aislando al líder de la Revolución Bolivariana de los verdaderos Revolucionarios, de los realmente comprometidos, los que si sabían que hacer y como hacerlo, el pueblo solo contaba con Chávez, su sequito con raras y mínimas excepciones lo aislaron. Pero El lo sabía.

Con el triunfo electoral del 7 de octubre del año 2012, había llegado el momento esperado para arreglar la casa, vino el golpe de timón, sus enemigos cercanos se habían hecho demasiado fuertes, habían tomado el control de los estamentos principales del Estado, y tenían demasiado metal almacenado, mientras el pueblo cargando su misma cruz, digo su miseria histórica, solo lo sostenía el aliado incondicional que tenían en Miraflores, pero ni el pueblo sabía lo que le esperaba a su líder. Se lo llevaron, ya estaba lo suficientemente avanzado el macabro plan de eliminación del líder mas grande de la historia actual.

Cuento esto al pueblo venezolano, para que reflexionen, esperando el mejor momento, el oportuno e inteligente, nos llevaron a Chávez, ahora mientras esperamos el momento oportuno e inteligente a ver qué pasa, muere la Revolución. Si no reaccionamos a tiempo se acabara definitivamente la utopía.

El Comandante Hugo Chávez Vive!!!

Vive La Comandante María Gabriela Chávez!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1664 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: